91 405 85 37 info@activitas.es

Viste tu hogar con la mejor decoración para invierno

Rate this post

¿Eres aficionado a la decoración del hogar y te gusta renovar, cada cierto tiempo, algún rincón de tu casa? Si ese es el caso, sigue leyendo este artículo sobre cómo vestir tu hogar con la mejor decoración de invierno 2021. ¡Te contamos cuáles son las tendencias más seguidas esta temporada!

Cuáles son las tendencias de decoración del invierno

Un buen punto de partida para comenzar a redecorar tu casa es seguir las tendencias de moda de cada temporada.  Consultar las páginas webs y revistas de decoración o las redes sociales nos dará una idea de por dónde van los tiros.

El invierno ya casi ha llegado a nuestras viviendas y, con él, la navidad. Esta es una de las épocas más propicias para darle un cambio a la decoración de nuestra casa creando espacios de bienestar.

Esta nueva temporada las tendencias se centran en vestir tu casa con los estilos, colores y materiales que conecten con la naturaleza y creen ambientes relajados, pero sin dejar de lado la sofisticación y el “glamour”.

¡Elige cuál de todas ellas se adapta mejor a tu hogar y personalidad!

Aires orientales con el estilo Japandi

Este invierno está de moda darle un toque oriental a tu vivienda y hay un estilo perfecto para ello: el Japandi. Este se basa en una mezcla entre la filosofía japonesa y la escandinava, una fusión donde reina la armonía y lo funcional y en la que se refleja el lado zen de la decoración con un toque de atrevimiento.

El estilo Japandi se caracteriza por la luminosidad y el uso de tonalidades blancas, neutras y naturales provenientes del estilo escandinavo, combinados con los tonos marrones más cálidos de la decoración típica japonesa. El resultado es una decoración sencilla y equilibrada que es, a la vez, relajante.

salon-madera-activitas

Slow Deco

Esta tendencia surge de la necesidad de transformar el hogar en un lugar armónico y equilibrado. El estilo comparte muchas características con el nórdico ya que se identifica con una decoración relajante orientada a combinar colores neutros, materiales naturales y reciclados con espacios flexibles.

El estilo slow deco está muy ligado conel concepto de slow life, un planteamiento de vida que se basa en disfrutar al máximo de cada minuto, persona y lugar.

Estilo bold

Una tendencia que vuelve a estar de moda es la de incluir curvas en los espacios de nuestras casas, ya sea con muebles u objetos. Sofás, alfombras, sillas, mesas o espejos curvilíneos, entre otros, son los protagonistas de este estilo.

El estilo bold rompe con el minimalismo clásico a la vez que nos inspira tranquilidad y protección. Como resultando surgen espacios elegantes y confortables.

Materiales naturales y sostenibles

En definitiva, este invierno se llevan los materiales naturales y sostenibles. Cada vez estamos más concienciados respecto a generar un menor impacto en el medioambiente y esto se ha trasladado a las viviendas. Las decoraciones de moda para esta temporada buscan conectar la naturaleza con el hogar.

De esta manera, materiales tales como el cannage, el bambú, la madera, el mimbre o el ratán se convierten en los protagonistas, ofreciéndonos calidez.

Por otra parte, también está en tendencia este invierno incluir en la decoración de nuestros hogares elementos realizados artesanalmente.

Estas piezas únicas destacan por su originalidad y creatividad. Es imposible que haya dos iguales. Se busca modernizar el ambiente, a la vez que se le da una esencia de exclusividad. Entre las creaciones artesanales que pueden ser parte del interiorismo actual, encontramos materiales como la cerámica, el barro, la cestería o la alfarería todos ellos materiales de los cuales se pueden crear jarrones, cestas, vajillas o cualquier tipo de adorno.

cocina-plantas-activitas

Colores que triunfan este otoño/invierno 2021

Los tonos más utilizados este año están inspirados en la naturaleza. Se ha creado la necesidad de vincular nuestra esencia más pura (colores neutros como los beige, gris y blanco) con colores naturales, siendo el verde, el azul, la terracota y el ocre los más notorios.

Al mismo tiempo las tonalidades fuertes y enérgicas como son el amarillo, naranja, rojo y lila están para trasmitir, sobre todo, alegría.

A continuación, mencionamos algunos de los colores más de moda en esta temporada.

Verde oliva

Cada año el color verde tiene una presencia significativa entre las novedades para la decoración de nuestra vivienda. Este año el verde oliva es el tono por el que hay que arriesgar. Puedes utilizarlo tanto en las paredes como en muebles, cabeceros, accesorios y pequeños detalles, dando así un ambiente vintage a tus estancias.

Rojo fire whirl

Según Pantone, el rojo fire whirl, un color explosivo, será un must en el interiorismo de los salones o cocinas este invierno. Nuestro consejo es que lo emplees con moderación ya que es un color muy potente.

Azules

Existen muchos tipos de azules en tendencia, especialmente aquellos con tonalidades más oscuras. Destacan el azul mykonos, rhodonite o spring lake, que trasmiten calma, profundidad, y sobriedad respectivamente. Todo ellos conjuntan muy bien con blancos y tonos cálidos como el rojo, el naranja y el amarillo.

Naranja

Desde la empresa Pantone plantean como color de la temporada el color naranja. Pero no se trata de un tono cualquiera, se trata de usar un tono albaricoque. Este podrá ser mezclado con un todo tipo de tonos, desde marrones hasta el tono más atrevido, aunque a pequeños niveles.

Dorados

Además de todo lo mencionado anteriormente, los dorados son una parte imprescindible este año.

Los detalles metálicos, en concreto los dorados están en alza y entre los “tops” este invierno. Exhiben un toque sofisticado y elegante creando contrastes en los espacios. Es sencillo incluirlo en nuestros hogares a través de artículos como, por ejemplo, lámparas, tiradores, espejos o apliques.

sofa-verde-terciopelo-activitas

Tejidos para combatir el frío en invierno

Para la época más fría del año mezclar varios tipos de tejido es, en general, un acierto.

Lana

Sin lugar a duda la lana es un tejido fundamental para este periodo del año, ya que hará que te sientas en una atmósfera cálida y acogedora. Su suave tacto lo hace ideal para mantas, cojines, asientos o alfombras.

Terciopelo

Definitivamente el terciopelo es otro tejido que puede dar un toque chic a la casa. Aunque sea un material caro, basta con incorporar una sola pieza para aplicar la tendencia. 

Puede transmitir una apariencia de lujo, además de placentero y cálido. ¡No dudes y atrévete con ello!

Los objetos de decoración preferidos para el invierno 2021

Colocar elementos de decoración en los rincones de la casa y fusionarlos con los muebles es una idea magnifica para este invierno. Ten en cuenta todo lo que te hemos comentado hasta ahora en materia de colores, materiales y estilos para que tu hogar esté a la última moda.

Fibras vegetales

Si antes era algo propio de la época estival, la tendencia está cambiando. Las empezaremos a ver también en las estaciones más frías en busca de un entorno acogedor y fresco.

Una de las ventajas que tiene la fibra vegetal es que se adapta a cualquier estilo decorativo.

Las plantas

Las plantas son un elemento que ya está integrado en la mayoría de los hogares. Si no es tu caso, aprovechamos para decirte que incluir plantas en tu vivienda es una clave de éxito para este invierno.

Rodearnos de vegetación nos hace sentirnos más libres, saludables y felices. Tener la presencia de cualquier especie en casa nos acerca más a ese estilo natural y orgánico que buscamos.

Hay muchas clases de plantas, pero te sugerimos que compres aquellas que mantengan el aire limpio y sean fáciles de cuidar.

Sigue tus propios gustos

Estas tendencias que están de moda este invierno cambian continuamente como en todos los ámbitos. Cada uno tenemos un gusto diferente y la manera de decorar irá en función de los gustos del propietario y sus necesidades.

plantas-activitas
inmobiliarias mostoles2021-12-21 13:27:59Genial el artículo, muy completo y bien explicado. La verdad es que comprar una vivienda sobre plano es una opción muy interesante y con múltiples ventajas. Como bien decís, suele ser más económico y al poder ser más personalizada, es genial para aquellos consumidores más exigentes que tienen en mente una idea de vivienda en concreto. No sabía lo de la financiación pero sin duda es otro motivo más para tener en cuenta esta opción. Muchas gracias por compartir esta información con nosotros y felicidades por el artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.