vivienda asequible ESP / vivienda asequible ENG

Área de Clientes

tendencias-decoración-interior-2021-activitas

Tendencias de decoración interior 2021

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?

Como cada temporada, desde Actívitas Inversión Inmobiliaria, hacemos un repaso sobre las tendencias en decoración interior para tu hogar en este 2021.

En los últimos años, la decoración del hogar ha cobrado relevancia y protagonismo. Diferentes estudios demuestran que la decoración de un espacio es capaz de mandar mensajes a nuestro cerebro produciendo diferentes sensaciones como tranquilidad, comodidad y, porque no, mal humor.

Además, nuestro hogar se convierte en un claro reflejo de quienes somos, como es nuestra personalidad y cuales son nuestros gustos.

 

Tendencias de decoración interior 2021 

No cabe duda que, el pasado 2020, ha supuesto un punto de inflexión en todos los aspectos.

El confinamiento acentuó las carencias y defectos de muchos hogares, impulsando la compra de nuevas viviendas con características muy específicas: espacios más amplios y multifuncionales, contar con terraza o jardín, habitaciones extra para el teletrabajo o la práctica de ejercicio físico y ubicaciones privilegiadas a las afueras de las grandes urbes.

2020 nos ha enseñado a valorar la importancia de vivir en un hogar que nos aporte confort y satisfaga al completo todas nuestras necesidades.

Las tendencias de decoración 2021 tienen como objetivo crear en nuestro hogar un refugio confortable que aporte el mayor bienestar a sus habitantes y al medio ambiente.

La decoración artesanal, los elementos naturales y los objetos reciclados son algunos de los elementos imprescindibles en las tendencias de decoración para este 2021.

 

Decoración Vintage 

La decoración vintage o retro se abre paso en las tendencias 2021. Este estilo inspirado en las viviendas de los años 70 da la posibilidad de otorgar una nueva vida a mobiliario aparentemente obsoleto.

La restauración de elementos decorativos aporta, sin duda, carácter y personalidad a la vivienda.

Los colores en madera, propios del mobiliario de los años 70, aportan ese toque natural que tanto nos gusta a la vivienda.

decoración-vintage-activitas

 

Colores de 2021 

“Para gustos los colores”, no cabe la menor duda, pero este 2021 la tendencia busca provocar optimismo y esperanza a nuestro hogar.

Los nuevos colores Pantone de 2021 son el Ultimate Gray y el Iluminating, dos colores que transmiten una sensación amable y de positivismo, una forma de hacer frente a la incertidumbre a la que nos enfrentamos actualmente.

El Iluminatig se trata de un tono amarillo brillante, un tono alegre que evoca al sol y la energía.

Por otro lado, el tono Ultimate Gray es un color que inspira serenidad, evocando elementos naturales.

Además, un año más el verde vuelve a ser tendencia, un color de esperanza conectado directamente con la naturaleza y el medio ambiente, el cual aporta frescura y vitalidad a la vivienda.

pantone-2021-activitas

 

El valor de lo hecho a mano 

Los objetos artesanales se vuelven imprescindibles en la decoración moderna.

Del gran trabajo que llevan a cabo maestros artesanos emanan obras de arte singulares y únicas, donde sus imperfecciones llegan incluso a emocionar.

La cerámica el mimbre o la madera, son los materiales más demandados entre los consumidores, donde la modernidad no está reñida con lo tradicional.

decoración-artesanal-activitas

 

Materiales naturales

Muy relacionado con la artesanía, los materiales naturales con poco tratamiento se convierten en tendencia decorativa en este 2021.

Las fibras vegetales cobran protagonismo en casi cualquier elemento decorativo, una forma sencilla de conectar con la naturaleza respetando al máximo el medio ambiente.

La madera, un material atemporal que siempre se encuentra en tendencia, apuesta por el contraste, convirtiéndose una más en la pieza clave de cualquier decoración del hogar.

decoración-en-madera-activitas

 

Decoración de arte y elementos vivos

Muebles únicos que se convierten en obras de arte. No solo decoran las paredes del inmueble, cualquier objeto del hogar se convierte en único y es considerado una obra de arte.

Directamente relacionado con la artesanía y restauración, crear decoración y mobiliario único es tendencia y, todo lo que consiga transmitir emociones por su dedicación y singularidad es arte.

Por otro lado, los elementos vivos no pueden faltar en una vivienda. La decoración floral nunca pasa de moda gracias a sus beneficios, tanto estéticos como beneficiosos para la salud de aquellos que tienen el placer de disfrutarlo.

decoración-con-flores-activitas

 

Personalización y decoración interior en viviendas

Cada familia es única, cada vivienda también.

A pesar de las tendencias de decoración que cambian año tras año, los nuevos propietarios buscan la opción de crear una vivienda a medida, con acabados únicos basados en sus gustos.

Desde Actívitas Inversión Inmobiliaria entendemos la necesidad de vivir en una vivienda personalizada, por ello, incorporamos en muchas de nuestras promociones diferentes opciones de acabados y distribución.

Muchas de nuestras promociones de viviendas asequibles de calidad, ofrecen la opción de cambiar la distribución interior, así como las terminaciones de pinturas, tarimas o el amueblamiento de las cocinas en cuanto a tonos.

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?
No hay comentarios

Escribe tu comentario