91 405 85 37 info@activitas.es

¡Alerta de tendencia! «Bold»: los muebles con curvas son los elementos decorativos del momento

Rate this post

¿No dejas de ver muebles con curvas por todas partes? Vestir el interior de tu hogar con esta tendencia de decoración aportará un toque de suavidad y elegancia a las diversas zonas de tu casa. En este artículo te contamos qué es y dónde surgió el concepto de decoración bold, además de ofrecerte consejos sobre cómo decorar tu vivienda con esta magnífica tendencia.

Qué es la tendencia bold

¿Imaginas que un sofá, un sillón o un mueble definido por curvas conquiste los espacios de tu casa?

La tendencia bold, conocida también como decoración de los muebles con curvas, es un estilo de decoración que consiste en utilizar muebles u objetos decorativos con curvas que aporten y transmitan una sensación de calidez y cercanía al ambiente de tu vivienda, dejando a un lado el minimalismo clásico.

Esta palabra inglesa “bold” se traduce al español como atrevido o llamativo. De hecho, es el nombre que se le da a la letra negrita en las tipografías.

salon-blanco-sillones

Dónde surge la tendencia Bold

Fue en el año 2009 cuando Massimiliano lorio y Stéphane Arriubbergé, director artístico, fundaron la editora de muebles Moustache para lanzar su primer producto, la silla Bold.

Se trataba de un asiento de líneas sinuosas compuesto por dos piezas tabulares de metal unidas, que se salían de las formas habituales de las sillas de tubo de acero.Por la parte de fuera, la silla estaba recubierta con una fina espuma de poliuretano desenfundable que, a pesar de ello, proporcionaba una comodidad excelente.

La silla se hizo célebre entre los interioristas de todo el mundo. En la actualidad, esta pieza es un clásico muy premiado, ya que se expone en varios museos del mundo como el MoMA de Nueva de York o el Museo de las Artes decorativas de Paris.

Como ya se venía anunciando desde el año pasado, la tendencia decorativa Bold iba a predominar durante el presente año de 2021. En relación a esto, Arriubbergé e lorio no podían haber elegido momento más oportuno para lanzar su nueva pieza “taburete Bold”.

La pandemia y el confinamiento como factores del éxito de la tendencia Bold

Otra de las razones de este cambio en el interiorismo tiene que ver con el confinamiento que nos trajo la pandemia, factor que ha influido en el auge de esta tendencia. La situación que hemos vivido estos últimos meses han sido uno de los factores que han ayudado a desarrollar el concepto de “minimalismo cálido”, con el objetivo de crear una sensación de comodidad y tranquilidad para el hogar.

salon-alfombra

Consejos para decorar con la tendencia bold o muebles con curvas

Existen una infinidad de posibilidades para decorar con la tendencia de los muebles con curvas. Esta geometría orgánica asociada a la belleza se remonta originariamente a la época greco-romana, inspirándose en las construcciones clásicas.

¿Cuáles son los consejos que nosotros valoramos a la hora de optar por una decoración bold para tu hogar? Te lo contamos en las siguientes líneas:

El elemento más atrevido: sofá de línea curva

Si quieres apostar por algo más atrevido,no dejes de arriesgar con una pieza de gran tamaño como es un sofá en curva. Lo puedes encontrar en diferentes tamaños, texturas y estilos, del mismo modo que puedes optar por sofás con más o menos curvas. ¡Esto dependerá del gusto de cada uno!

La tendencia bold en los sofás con curvas Encaja de forma perfecta cuando las paredes de la estancia no son paralelas, incluso para las zonas pequeñas de la casa, ya que ayuda a rellenar huecos y espacios vacíos, como por ejemplo las equinas. 

Las paredes, techos y suelos también se pueden redondear

Hoy en día, los avances en la tecnología y los materiales y sistemasinnovadores nos dan la oportunidad de moldear el espacio a nuestro gusto con trasdosados de pladur, panelados o textiles.

Empleándolo correctamente y con la fusión de la iluminación, cabe la posibilidad de conseguir efectos sinuosos muy llamativos. Sin duda, los techos, bovedillas y bóvedas pueden remarcarse con la misma idea o construir falsos techos en los que esconder tiras led con el efecto anterior.

Con respecto al suelo, no es necesario que sea completamente curvo, sino que combinando distintos elementos se puede crear una sensación placentera en la que circule la luz y se consiga transmitir calidez.

Por esta razón, las alfombras de círculo son una buena opción. En función de la época del año y la estación en la que nos encontremos podrás conjuntarlo variando en los colores o materiales.

baño-tendencia-espejos-circulares

Líneas curvas para conectar ambientes

La curvatura que se genera con estos decorados es agradable a la vista del ser humano. No se trata de que todos los elementos que se incorporen a la casa sean redondos. Son los detalles sutiles que se perciben sin llamar la atención como por ejemplo los estampados circulares, los que pueden servir para crear un ambiente novedoso y diferente.

Los cojines pueden ser un claro ejemplo de lo que venimos hablando. Éstos se pueden encontrar de forma redonda o con dibujos circulares, además de los cojines de tubo o cilindro, los cuales también se adaptan perfectamente al ambiente. Asimismo, colocar espejos redondos, mesas auxiliares, lámparas de pie o jarrones redondos en cualquier espacio de la casa puede sumar a la tendencia de curva y sinuosidad.

Acogida y protección, la curva en su justa medida

Como bien hemos comentado antes, las líneas curvas aportan fluidez y movimiento en a los espacios, aunque también se vincula con el concepto de libertad y la ruptura de las reglas convencionales. Las curvas son envolventes y, por consiguiente, producen una sensación de protección.

No solo la ubicación en el espacio, sino también la agradable sensación que llama nuestra atención a sentarnos en los sofás y asientos consiguen hacer que nos sintamos acogidos y protegidos a través de las curvas.

cocina-tendencia-decoracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *