vivienda asequible ESP / vivienda asequible ENG

Área de Clientes

japandi-decoracion-activitas

Japandi, la revolucionaria tendencia de decoración para tu hogar

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?

¿Aún no conoces el estilo de decoración interior Japandi? Entrar a tu casa después de un día largo y sentirla como tu hogar es fundamental para tu bienestar y equilibrio mental. Por eso, para respirar paz, tranquilidad y alejar todo atisbo de estrés, el Japandi llama a tu puerta.

 A veces no sabemos ni lo que tenemos en casa y combinamos unas cosas con otras sin ningún tipo de gusto y sentido. ¿Alguna vez te has parado a pensar de qué te sirven todas esas combinaciones?

 Si quieres apostar por un estilo minimalista y un ambiente acogedor y estético, confía en la decoración Japandi. ¡Te contamos todo lo que debes saber!

 ¿Qué es Japandi? 

 Japandi es la combinación de las palabras inglesas japan y scandinavian. Se trata de una tendencia que surgió en torno al 2017 y que fusiona el minimalismo japonés y el estilo nórdico-escandinavo, por lo que mezcla los estilos oriental y occidental.

 Además de un estilo de interiorismo, Japandi es una filosofía que se basa en encontrar la perfección en la imperfección y en conectar al hombre con la tierra. Por eso, su pretensión es construir interiores versátiles, prácticos y funcionales a partir de elementos simples y naturales que inspiren armonía, estética y elegancia.

decoracion-cocina-japandi-activitas

 ¿Cómo incluir el estilo Japandi en la decoración de tu casa? 

 Esta técnica de interiorismo se basa en “menos es más”, de manera que rechaza toda ornamentación o decoración excesiva y apuesta por lograr espacios ordenados, abiertos y funcionales.

 Para conseguir un hogar basado en el estilo Japandi solo tienes que prestar atención a las características que vamos a comentarte a continuación.

 Materiales 

 El estilo Japandi pretende lograr la conexión del hombre con su entorno natural, por eso los materiales que se utilizan suelen ser naturales y sostenibles, es decir, respetuosos con el medio ambiente. Algunos ejemplos son el bambú, el papel de arroz, las maderas claras, el mimbre, el corcho y las telas (algodón y lino). 

materiales-sostenibles-activitas

Colores predominantes en el Japandi  

En cuanto a los colores, predominan los tonos fríos empleados por el estilo escandinavo (verdes, azules y grises) y los tonos más cálidos derivados del estilo japonés (tierra y marrones). De esta forma se consigue una decoración relajante, equilibrada y simple.

 El estilo Japandi se caracteriza por jugar con los contrastes, por eso los tonos marrones, café, tierra, beige y madera son utilizados en muebles, alfombras, suelos y paredes; mientras que los tonos verdes, azules, esmeralda, menta, etc. se emplean en cojines, jarrones, cuadros y accesorios en general para dar un toque de color a tu vivienda.

 Los colores siempre son utilizados de forma lisa. Japandi no utiliza estampados ni combinaciones llamativas de colores en un mismo objeto.

decoracion-salon-japandi-activitas

Los muebles en el estilo Japandi

 La técnica de interiorismo Japandi se caracteriza por no ocupar cada rincón de la casa con muebles, sino todo lo contrario. La intención es transmitir amplitud, por lo que la presencia de muebles es escasa.

 Además, estos elementos gozan de simplicidad, alejados del Art Noveau de finales del siglo XIX. Herencia del minimalismo, el estilo Japandi juega con muebles de baja altura para simbolizar la conexión del hombre con sus raíces (la tierra).

muebles-japandi-activitasAccesorios: cerámica y plantas de interior 

 Antes hemos dicho que la ornamentación exacerbada no tiene cabida en el estilo Japandi, pero esto no quiere decir que no se utilice ningún accesorio ni que la casa carezca de personalidad.

 Los espacios basados en este estilo de interiorismo se alejan de lujos superfluos, de manera que son decorados con piezas cerámicas artesanales de influencia japonesa, libros de diseño acompañando la paleta cromática del interior, jarrones discretos, etc.

 Sin embargo, lo más característico es utilizar plantas de interior, juegan un papel fundamental en dar vida al hogar y fomentan la filosofía japonesa de conectar a las personas con la tierra. Además, sus tonos verdes combinan a la perfección con el resto de los colores en los que se apoya el estilo Japandi. 

plantas-japandi-activitasConsejos para implementar el estilo Japandi en tu hogar 

 Una vez conoces el estilo Japandi, no te lo puedes sacar de la cabeza. Por eso, antes de implementarlo en tu hogar, recuerda algunas de las cosas básicas que tienes que hacer para poder disfrutar de este estilo de interiorismo:

 ·       Utiliza una paleta de colores neutra (beige, marrón, gris, blanco, negro, verde, azul…) y juega con los contrastes.

 ·       No recargues los espacios con demasiados muebles.

 ·       Utiliza muebles bajos, simples y en tonos marrones.

 ·       Combínalos con accesorios como piezas de cerámica y plantas

 ·       Incluye toques de color a partir de esos accesorios.

 ·       Utiliza materiales naturales como bambú, corcho, maderas, etc.

 ·       Mantén tu hogar limpio y ordenado, pues de lo contrario no se percibirá el estilo Japandi.

decoracion-dormitorio-japandi-activitas 

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?
No hay comentarios

Escribe tu comentario