91 405 85 37 info@activitas.es

¿Cómo puede ayudar el Feng Shui a decorar tu casa?

Para muchos será un concepto desconocido, pero el Feng Shui es una técnica china que busca el equilibrio de la energía vital de la persona. Para ello, utiliza la decoración y distribución en los espacios en los que desarrollamos nuestra vida, como el hogar, trabajo, zonas de ocio, etc.

El Feng Shui considera que no solo nos influyen nuestros pensamientos o acciones, sino también los objetos que nos rodean y su disposición.

Si lo que buscas son ideas sobre cómo decorar tu casa, no dudes en visitar nuestro blog de Actívitas, donde encontrarás la inspiración que necesitas.

Pero… ¿Cómo puede ayudar el Feng Shui a decorar tu casa? En el blog de hoy te contamos todo sobre esta técnica y cómo puedes aplicarla en tu hogar.

¿Cómo utilizar el Feng Shui en casa?

Utilizar Feng Shui en la decoración de nuestra casa puede tener diversas finalidades como acumular energía positiva, favorecer la salud, mejorar las relaciones familiares o mejorar el bienestar en casa.

Las bases del Feng Shui en la decoración se asientan optimizando los cinco elementos considerados más importantes: madera, fuego, tierra, metal y agua.

La forma en la que elijas aplicar los principios de decoración dependerá del tamaño con el que cuentes en casa y lo estricto que quieras ser aplicando las diferentes pautas. Lo importante es que tengas claro cuáles son los objetivos que quieres alcanzar.

Importancia al foco

El primer paso es determinar el foco más importante, es decir, el punto en el que quieres iniciar el cambio, la cama en el dormitorio, el escritorio en una zona de oficina…

La filosofía oriental expone que, en los espacios en los que se pasa la mayor parte del tiempo, el foco debe estar alejado de la entrada y no alinearse con ella. Los objetos deben contar con un buen respaldo detrás, tener fuertes apoyos.

Como ya hemos mencionado previamente, las bases del Feng Shui hacen referencia al uso de los cinco elementos. Esto no  hace referencia al uso de los elementos per se, sino al uso de la decoración de tu casa para representarlos de forma equilibrada.

Si buscas claridad, utiliza un elemento metálico; si lo que necesitas es motivación, atrae el fuego utilizando velas. Por ejemplo, el agua atrae a la sabiduría y, según el Feng Shui, una buena forma de atraerla sería mediante el uso del color azul en la decoración de tu casa.

El Feng Shui también aboga por dar vida al hogar a través de las plantas, flores y elementos relacionados con la naturaleza.

Flujo de energía

El Feng Shui cree que la energía entra por la puerta principal en casa. Por ello, es importante que las entradas no estén bloqueadas para que la energía pueda fluir por todos los pasillos, habitaciones y estancias.

El Feng Shui se encarga de aprovechar al máximo el flujo de la energía universal o corriente. A esta energía se la conoce comúnmente en la cultura tradicional china con el nombre de Chi.

Eliminar los obstáculos

Impulsa el movimiento de la energía con líneas limpias. Para ello, es necesario que no haya obstáculos que paralicen la energía. Por ejemplo, una buena idea sería eliminar el desorden de los pasillos o los muebles que obstruyan el espacio.

No al desorden, sí a la limpieza

Reducir el desorden es uno de los pasos principales que debes hacer si quieres iniciarte en el mundo del Feng Shui para decorar tu casa. El desorden interrumpe la energía, por eso es vital no dejarlo pasar y tomar acción.

Es importante poner zonas organizativas, armarios o muebles de almacenamiento oculto, que cada lugar tenga una función específica.

Al igual que el desorden puede interrumpir el flujo de energía corriente, otro aspecto de gran importancia es la limpieza.  La limpieza clásica que todos conocemos es importante. El Feng Shui recomienda hacerla de dentro hacia fuera, es decir, desde los armarios hasta los exteriores de la casa.

Otro de los aspectos que tiene en cuenta es eliminar y deshacernos de las cosas viejas que no tengan buena energía, pero eso ya depende de cada persona y de las cosas de las que quiera deshacerse. Además de la limpieza típica, el Feng Shui le da gran importancia a la limpieza energética.

Los cambios de estación son los momentos perfectos para poder realizar limpieza energética. Utiliza incienso para limpiar y purificar la estancia, abre las ventanas para que el aire renueve la energía presente y ordena las cosas en función de las finalidades que cumplan.

Mucha luz

El Feng Shui da gran importancia a la entrada de luz natural en las zonas en las que pasamos gran parte de nuestro tiempo.

Todo dependerá de la distribución y construcción que se haya hecho de la casa. En caso de tener grandes puertas y ventanas donde entra gran cantidad de luz, el Feng Shui hace referencia a que no se debe obstaculizar las zonas de entrada de luz natural. Sean puertas o ventanas es importante dejarlas libres para mantener el equilibrio.

El uso de cortinas está permitido, al igual que los espejos que sirven para reflejar la luz y dar amplitud.

Feng Shui en el dormitorio

El sueño y el descanso es lo más importante en el dormitorio, por ello, la pared en la que se aloje el cabecero de la cama debe ser la más alejada de la entrada. Entre otras cosas, se recomiendan utilizar colores suaves en las mesitas de noche y en las lámparas.

Además, el Feng Shui nos invita a eliminar dispositivos electrónicos como el televisor o los móviles.

¿Cómo colocar la cama según el Feng Shui?

Según el Feng Shui, la cama no se debe colocar debajo de las ventanas ni alineada con la puerta, como ya hemos mencionado anteriormente, es necesario que se apoye el cabecero en una pared, aportando así seguridad.  

Por otro lado, es beneficioso que sea un espacio asimétrico y que haya espacios a los lados.

La cama debe colocarse en la pared más alejada de la entrada. Es importante no colocar espejos frente a la cama puesto que no podrás evitar mirarlo constantemente y estar alerta.

Feng shui en el salón

Los colores blancos suelen ser buenos aliados para dar una sensación de serenidad y paz a tu salón.

Es importante que en el salón entre mucha luz natural que haya buena ventilación y muchas plantas. Intenta utilizar muebles de madera con formas redondeadas, redondear las esquinas permite que circule mejor la energía. Además, se recomienda tener sofás en forma de L y nunca enfrentados.

feng shui activitas

Feng Shui en el baño

La zona del baño es considerada como una de las zonas más bajas dentro del Feng Shui, una zona con poca energía. No obstante, eso no implica que debamos olvidarla, ya que puede ser importante para que alcancemos nuestro objetivo de Feng Shui en casa.

Utiliza madera en abundancia para dar una sensación de estabilidad y más armonía. La madera aporta calidez, el baño suele ser un lugar frío y eso genera que no haya tanta energía.

Por un lado, es mejor tener la puerta cerrada. Sin embargo, es algo contradictorio en el Feng Shui para evitar olores.

Si tu espacio y distribución lo posibilita, haz que la luz natural entre de manera continua y en grandes cantidades.

Actívitas Inversión Inmobiliaria, los mejores consejos sobre decoración

Si necesitas ideas y consejos para la decoración y distribución de tu hogar, ¡estás en el lugar perfecto!

Somos expertos en ofrecer viviendas de calidad, elaboradas con lo último en materiales del mercado. Cuidando al máximo las necesidades e ideas en cuanto a diseños de los clientes.

En nuestro blog encontrarás numerosas inspiraciones como los mejores consejos para acertar con la distribución de tu baño, restaura tus muebles, cocinas abiertas al salón y muchos más.

Actívitas construye para ti amplias viviendas nuevas en Madrid con excelentes calidades, visita nuestra web para conocer las promociones actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.