91 405 85 37 info@activitas.es

No tires tus muebles ¡restáuralos para dar un cambio espectacular a tu hogar!

¿Quieres darle un estilo diferente a la decoración de tu hogar? En la actualidad, existen una infinidad de muebles entre los que elegir para vestir todas las habitaciones de tu vivienda: el salón, los dormitorios, la cocina e incluso la terraza.

Algo que debemos tener presente siempre que compremos un mueble es la función que éste va a tener en el lugar en el que lo coloquemos. Además de la parte decorativa, deben ser prácticos y facilitarnos las tareas en nuestro día a día.

¿Has reciclado alguna vez un mueble antiguo para darle una nueva vida? En muchas ocasiones, en lugar de comprar muebles nuevos, optamos por restaurar los que ya tenemos con el objetivo de ofrecer un cambio espectacular a nuestro hogar. Esta acción ofrece numerosas ventajas tanto para nosotros mismos como para el medioambiente.

En el artículo de hoy os traemos ideas y formas magníficas para restaurar y sacarle todo el potencial a un mueble antiguo. ¡Parecerá que acabas de comprarlo nuevo!

¿Cómo restaurar los muebles antiguos?

sillon-tapizado-activitas

Reciclar los muebles antiguos u obsoletos de tu hogar es una magnífica idea que te permitirá actualizar la decoración de tu hogar de forma original, económica y sostenible.

Las razones principales por las que las personas tienden a restaurar los muebles para su decoración suelen ser múltiples. Entre ellas destacan el ahorro de dinero en decoración, que el mueble simplemente se haya quedado obsoleto o apoyar a la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través de la restauración del mueble, en lugar de adquirir uno nuevo.

A continuación, te mostramos las mejores ideas para reciclar los muebles antiguos que visten tu hogar. ¡Una actividad para dar rienda suelta a tu creatividad!

Elige el tipo y color de pintura para tu mueble

Pintar de otro color un mueble es la opción a la que más se suele recurrir cuando queremos restaurar un objeto o mueble para la decoración del hogar.

Antes de comenzar a crear nuestro propio mueble original y personalizado, es fundamental una adecuada limpieza de éste, además de decaparlo para eliminar la pintura o barniz y lijarlo para quitar las posibles imperfecciones, si fuera necesario.

Una de las pinturas más utilizadas y económicas para pintar nuestros muebles es la pintura a la tiza o chalk Paint. ¡Con ella conseguiremos un aspecto envejecido de nuestro mueble y además, no necesita barnizado!

Además de este tipo de pintura, también existen muchas otras que permitirán que tu mueble luzca impecable. Si quieres brindarle un toque vintage a tu mueble, ¡opta por los colores pastel y claros! Una buena opción para conseguir este acabado suele ser mezclando entre sí el color blanco, beige o el gris.

mueble-color-reciclado-activitas

Cambia los tiradores del mueble

Cambiar los tiradores de tu mueble por otros que lleven un estilo decorativo acorde a tu casa te ayudará a transformar el aspecto en el que lucirá la habitación o zona de tu hogar. ¡Echa un vistazo a los diferentes diseños que hay en el mercado y selecciona el que más se ajuste al cambio que quieres ofrecer a tus muebles!

Apuesta por el efecto envejecido para tu mueble

Los estilos rústico y boho chic están en plena tendencia actualmente, y con ellos el efecto envejecido o vintage para los muebles. Estos efectos ofrecen un aspecto muy personal a la decoración de tu hogar y la forma de conseguirlo es optando por el decapado.

La técnica del decapado consiste en eliminar la antigua pintura o barniz, dejando al descubierto la primera capa de pintura o la propia madera del mueble para conseguir el efecto deseado.

Anteriormente hemos mencionado también la pintura a la tiza, una opción excelente para conseguir este efecto rústico que cambiará por completo la manera en que luce tu casa. La técnica que deberás seguir para conseguir este resultado es, primero de todo, utilizar una brocha que ayudará a aportar mayor textura a la pintura.

Para la selección de colores, tendrás varias opciones. Una de ellas será utilizar un solo color y dejar que la madera base pueda percibirse visualmente entre las pinceladas, cuando estés pintando tu mueble. Otra de las opciones muy interesantes y que permiten lograr un resultado ideal es utilizar un primer color oscuro para la primera capa de pintura y otro más claro para la capa que irá en la superficie.

Recuerda que una vez la pintura de tu mueble se haya secado correctamente, lijarlo nuevamente permitirá un mejor resultado de ese efecto envejecido o vintage que estamos buscando.

escritorio-reciclaje-muebles-activitas

Retapizar tu mueble: una opción económica

¿Quieres lograr que tu mueble parezca recién salido de la tienda? Pues bien, la opción de tapizar tu mueble antiguo te permitirá brindarle un aspecto nuevo, original y sobre todo, artesanal.

El tapizado consiste en un procedimiento muy sencillo que no requerirá de una gran inversión. Podrás optar por contactar con un tapicero profesional que se encargue de realizarte este trabajo o si eres una persona creativa y con actitud, ¡puedes atreverte a hacerlo tú mismo!

Opta por cambiar los textiles de tu mueble

Otra de las posibilidades low cost de restaurar tus muebles es cubrirlos con fundas para evitar que el tapizado envejecido o pasado de moda se vea. ¡Tendrás la oportunidad de seleccionar el diseño, estampado y tejido que mejor se ajuste a tus preferencias o al estilo que quieres darle a tu hogar!

No olvides jugar con las distintas tonalidades y combinaciones que ofrecerán a tu hogar un estilo único y muy personal.

sillones-tapizados-activitas

Beneficios de reciclar los muebles de tu hogar

Restaurar y reciclar los muebles antiguos de tu hogar supondrá grandes beneficios tanto para nosotros mismo como para nuestra casa y el cuidado del medioambiente.

Una de las grandes ventajas es que nos permite sacar nuestro lado más creativo para conseguir un resultado de muebles personalizados y que se adapten completamente a nuestras preferencias y necesidades. Además de esto, también fomentamos y potenciamos un consumo más sostenible de mobiliario, apostando por materiales naturales, de calidad y sostenibles.

Y te preguntarás cuáles son el resto de las ventajas de las que podremos disfrutar a la hora de reciclar los muebles de nuestro hogar. Pues bien, vamos a enumerarlas en los siguientes puntos:

  • Ahorro de dinero.
  • Mayor constancia, dedicación y fomento de la creatividad.
  • Mejora de tu salud mental y relajación.
  • Resultados únicos, personalizados y originales.
  • Calidad y durabilidad del mueble.
  • Consumo responsable y sostenible.
  • Cuidado del entorno y del medioambiente.

¿Te animas a ponerte manos a la obra y crear tus propios muebles que aporten un estilo decorativo personal y con carácter a tu casa? ¡Conviértelos en los grandes protagonistas de las estancias de tu vivienda!

sofa-tapizado-reciclar-activitas

Descubre las viviendas de Actívitas Inversión Inmobiliaria

¿Estás interesado en la adquisición de una vivienda para este 2022? En Actívitas Inversión Inmobiliaria estamos trabajando en varios proyectos inmobiliarios en la actualidad, con el objetivo de que puedas encontrar tu hogar en las mejores zonas y entornos de la Comunidad de Madrid.

Echa un vistazo a nuestras promociones actuales y ponte en contacto con nosotros para recibir mayor información. Te atenderemos sin ningún compromiso para que puedas estar al tanto de cualquier novedad.

¡TE ESPERAMOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.