vivienda asequible ESP / vivienda asequible ENG

Área de Clientes

arganda inmobiliaria activitas

Cómo elegir la mejor promoción inmobiliaria

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?

La compra de una vivienda es un proceso lento y meditado, ya que se trata de una decisión importante de cara al futuro de cualquier persona, pareja o familia. Por ello, saber cómo elegir la mejor promoción inmobiliaria se configura como una necesidad si quieres encontrar la casa de tus sueños con una relación calidad-precio inmejorable.

Qué es una promotora inmobiliaria

Una promotora inmobiliaria tiene la función de promover viviendas para su venta: es la encargada de la planificación del proyecto y de la búsqueda de financiación. Esto significa que, cuando se construye un edificio de viviendas, esta empresa se encarga de la compra del suelo para construir y después supervisar la construcción del edificio. En la mayoría de los casos se encarga también de la comercialización.

Qué tener en cuenta para elegir promotora inmobiliaria

Existen promociones inmobiliarias con una carta de presentación impecable. Sin embargo, conviene prestar atención a la empresa promotora que está detrás del proyecto para verificar la calidad y la confianza de esta.

Aquí tienes algunos tips que te pueden ayudar a seleccionarla:

Revisa que todos los papeles y permisos están en regla

Comprueba la experiencia de la empresa

Visita la caseta comercial para ver si te da confianza

Ten en cuenta tus necesidades personales

Supervisa el contrato

Documentación legal

Adquirir un nuevo hogar no es un proceso exento de trámites. La promotora inmobiliaria debe poder poner a tu disposición toda la documentación pertinente para el cierre de la venta (certificado de final de obra, certificado de eficiencia energética, seguro decenal, licencia de primera ocupación o declaración responsable etc.). 

Además, puedes acudir al Registro de la Propiedad para comprobar que esa promotora inmobiliaria es la propietaria del terreno en el que pretende o ya ha empezado a edificar.

Por tanto, el primer paso para depositar tu confianza en una promotora inmobiliaria es asegurarte de que la documentación de todas las viviendas que comercializa está en regla, así como la propia información relativa a la empresa (razón social, domicilio e inscripción en el Registro Mercantil).

documentacion legal promocion inmobiliaria activitas

Experiencia

En segundo lugar, conocer la experiencia y el prestigio de la empresa inmobiliaria en cuestión es imprescindible para asegurar una buena decisión de compra.

Investiga acerca de anteriores promociones llevadas a cabo por la empresa y analiza los comentarios de los clientes. Esto te permitirá crear una imagen inicial de la promotora inmobiliaria para verificar si es de confianza y de calidad o, de lo contrario, registra una gran insatisfacción por parte de sus clientes.

Además, procura echarle un vistazo a su página web para conocer su misión, visión y valores, ya que esto te permitirá encontrar desechar aquellas opciones que creas que no encajen con lo que estás buscando.

Servicio personalizado

Antes de optar por una promotora inmobiliaria o por otra es fundamental que trates de establecer un diálogo con ellas.

Aquella que te brinde un servicio personalizado y ajustado a tus preferencias será una gran candidata a ganarse tu confianza. Recuerda que comprar una vivienda no es una decisión menor, sino que puede determinar gran parte de tu futuro. 

Conocimiento del lugar de la promoción

Una promotora inmobiliaria que realmente conoce el entorno de la promoción de viviendas es sinónimo de mayor credibilidad.

Prueba a hacer preguntas acerca de la vivienda y sus alrededores para cerciorarte de que la empresa inmobiliaria conoce a la perfección el entorno de la casa que ofrece y si se ajusta a tus necesidades personales.

Visitas virtuales

Al comprar una vivienda sobre plano la visita virtual es el único elemento que realmente te va a dar una idea aproximada y visual acerca del resultado final de la construcción.

Por ello, no dudes en hacer esta visita para fijarte en la distribución, los materiales, el entorno y hacerte una idea.

Actualmente, dado que el sector inmobiliario está sufriendo una tremenda transformación, la mayoría de empresas del sector ofrecen la posibilidad de realizar una visita virtual por el piso e incluso permiten personalizarlo a tu gusto.

realidad virtual visitas

Factores en los que fijarse para saber cómo elegir la mejor promoción inmobiliaria

Además de analizar el reconocimiento de la promotora inmobiliaria encargada del proyecto, existen otros factores que hay que tener en cuenta para encontrar la mejor promoción inmobiliaria.

Número de viviendas agotadas

El número de viviendas agotadas es un gran indicador de la mayor o menor calidad de la promoción de viviendas.

Como se suele decir, quien no corre, vuela. Por eso, normalmente las mejores viviendas son las que se agotan primero.

Altura de la vivienda

Aunque esto es cuestión de gustos, los pisos que más rápido suelen venderse son los áticos y bajos con jardín, sobre todo entre parejas jóvenes o personas solteras. Las terrazas y los espacios son ahora un elemento muy importante a la hora de tomar la decisión y hace este tipo de vivienda más atractivos.

A partir de aquí, los pisos de plantas superiores suelen venderse antes que los de plantas inferiores.

Como hemos dicho al principio, la altura del piso es cuestión de preferencias. Sin embargo, si vas en busca de un ático o un bajo ten en mente que debes estar al corriente de la salida de las nuevas promociones antes que nadie, pues son los que antes se agotan.  

Orientación

Un factor indiscutible a tener en cuenta si te preguntas cómo encontrar la mejor promoción inmobiliaria es tener en cuenta la orientación.

Como en el caso anterior, según tus necesidades o la zona geográfica en la que se encuentre el inmueble será mejor una orientación u otra. Sin embargo, es importante que te plantees esta opción antes de iniciar la búsqueda de tu nuevo hogar.

En los planos siempre se especifica la orientación de lo vivienda, por lo que si tienes mala orientación no es necesario que cargues con una brújula para sacar tus conclusiones.

planos oferta inmobiliaria activitas

Vistas al exterior o al interior

Un piso con vistas al interior (ya sea una urbanización o un patio) siempre tendrá un precio más reducido que un piso con vistas al exterior, pero ambos tienen ventajas y desventajas que deben ser valoradas.

Por ejemplo, un piso con vistas al exterior puede resultar, a priori, más atractivo que un piso con vistas al interior, pero lo cierto es que resulta mucho menos tranquilo debido al ruido exterior. Si además dispones de unas zonas comunes atractivas probablemente la mejor opción sea interior.

Como en los casos anteriores, tendrás que valorar si se trata de un factor determinante en tu decisión, pues si quieres un piso con vistas al exterior tendrás que acotar la búsqueda a viviendas que se encuentren en la fachada externa del edificio.

Distribución

Por último, para saber realmente cómo elegir la mejor promoción inmobiliaria es necesario que analices su distribución. ¿Cuántas habitaciones quieres? ¿Dónde te gustaría que estuviesen? ¿Te gustaría tener un baño en todas ellas?

Dibuja la casa de tus sueños (siempre siendo realista en función de tus circunstancias), ya que esto te ayudará enormemente a encontrar las ofertas que más se ajusten a lo que buscas.

Una vez tengas los planos, interpreta la estructura e imagínate recorriendo la casa. Si te encuentras cómodo y crees que la distribución es coherente, puede que esa vivienda sea la definitiva.

Promociones inmobiliarias de Actívitas Inversión Inmobiliaria

Del 27 al 30 de mayo, con motivo de la celebración del SIMA 2021 (feria del Salón Inmobiliario de Madrid), Actívitas Inversión Inmobiliaria tuvo el placer de acudir para mostrar al público sus mejores promociones inmobiliarias en Madrid.

Entre nuestra oferta actual, destacan nuestras promociones de viviendas de El Viso, El Viso 2, Residencial Roma y Residencial Arganda Estación.

Nuestros pisos de obra nueva se construyen en ubicaciones que gozan de todos los servicios de primera necesidad como colegios, hospitales, centros de salud, estaciones de transporte público y principales vías de comunicación en automóvil.

En Actívitas Inversión Inmobiliaria apostamos por viviendas asequibles, sostenibles y con amplias zonas comunes capaces de mejorar ampliamente la calidad de vida y el bienestar de nuestros clientes.

Además, nos preocupamos por acercar el acceso de los jóvenes a la vivienda, de manera que desarrollamos promociones de viviendas adaptadas a sus circunstancias y necesidades.

stand activitas SIMA 2021 activitas
¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?
No hay comentarios

Escribe tu comentario