vivienda asequible ESP / vivienda asequible ENG

Área de Clientes

Energía solar fotovoltaica, el primer paso hacia el autoconsumo

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?

La estrategia para atenuar el cambio climático, pasa por el aprovechamiento de los recursos propios de cada país. En España, los mayores recursos a nivel energético de los que disponemos son la energía solar y la eólica.

La transformación de la energía solar a electricidad mediante el uso de placas solares fotovoltaicas, es uno de los primeros acercamientos hacia el autoconsumo en los edificios de viviendas. Permitiendo además, la descarbonización de las ciudades por medio de la electrificación de los edificios.

Electrificación de los edificios

Los edificios electrificados permiten por un lado, disponer de ciudades menos contaminadas, al ser edificios que no expulsan emisiones de CO2,, ni de otros gases contaminantes. Por otro lado, dichos edificios producirán gran parte de la energía necesaria para su uso, llegando en un futuro a producir más del 100%, reduciendo de esta forma, el consumo del tendido eléctrico general y por tanto la producción general y contaminación global Esta forma de producción de energía se denomina generación distribuida o generación de energía eléctrica próxima a los centros de consumo.

Ventajas del autoconsumo

 – Reducir los costes en la factura eléctrica de los usuarios.
 – Disponer de un sistema más eficiente al reducirse las pérdidas por transporte.
 – Reducir la emisión de gases nocivos y gases de efecto invernadero en la ciudad.
 – Combinar las placas solares fotovoltaicas con sistemas de alta eficiencia como la aerotermia y la geotermia.
 – Almacenar energía eléctrica no utilizada con el sistema Vehicle-to-Grid.

ACTÍVITAS y el autoconsumo

En Actívitas creemos que los edificios autosuficientes energéticamente son el futuro, y es por ello, que estamos dando los primeros pasos hacia dicha transformación, un ejemplo es, la promoción Cerro del Castillo 3, en la que eliminamos la instalaciones de gas, sustituyéndolas por un sistema combinado de máquinas de aerotermia, bombas de calor y placas solares fotovoltaicas. Gracias a este sistema, reduciremos por completo la emisión de gases de CO2 provenientes del edificio, que son expulsados en las ciudades, consiguiendo una ciudad más limpia. Además, conseguiremos aprovechar de forma más eficiente los recursos naturales, al producir energía eléctrica en lugar de energía térmica como se produce actualmente con las placas solares térmicas. Esto nos permitirá calentar o enfriar el agua del sistema de climatización, calentar el agua destinada a ACS e incluso verter a la red los excesos de energía producidos, siendo por tanto beneficioso, no sólo para los usuarios del edificio, sino para toda la población al reducir las necesidades de producción eléctrica.

Este primer paso hacia el autoconsumo, permitirá a los futuros propietarios disfrutar de un ahorro en la factura de la luz, además de disfrutar de un entorno con una mejor calidad de aire. Si tienes más dudas acerca de cómo funciona el sistema implantado en  Cerro del Castillo 3, no dudes en contactarnos.

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?
No hay comentarios

Escribe tu comentario