vivienda asequible ESP / vivienda asequible ENG

Área de Clientes

activitas - vivienda asequible - iot

IoT revoluciona el sector inmobiliario

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?

El IoT, Internet de las cosas, se ha convertido en una realidad y no solo una visión de futuro. Esta tecnología ha pasado a formar parte esencial de las viviendas, aportando confort y calidad de vida.

Internet evoluciona de forma veloz. Hasta hace unos años, la conexión con el mundo online únicamente podíamos realizarla a través de un ordenador. La realidad es que actualmente vehículos, neveras, lavadoras e incluso, las persianas se han visto beneficiadas por esta tecnología.

IoT debe su fama a sus casi infinitas aplicaciones y posibilidades que ofrece para mejorar la vida de las personas en su propio domicilio.

 

¿Qué es IoT? 

Las siglas IoT vienen dadas del término anglosajón Internet Of Things, donde su traducción literal al castellano es Internet de las Cosas.

Consiste en un grupo de interconexiones entre dispositivos y objetos a través de la red, que posibilita la interacción con estos. Cualquier objeto puede beneficiarse de esta revolucionaria tecnología: desde sensores o dispositivos mecánicos hasta electrodomésticos.

Esto se traduce en que, cualquier objeto puede tener conexión a Internet e interactuar sin necesidad de la intervención de un humano con la simple ayuda de un dispositivo electrónico.

 

IoT en el hogar 

Como hemos mencionado anteriormente, el IoT se ha convertido en una parte esencial en la vivienda, llegando a afirmar que este 2020 el número de aparatos inteligentes en el domicilio alcanzarían los 100.000 millones.

Desde contadores inteligentes hasta luces automatizadas, existen infinidad de tecnologías conectadas dentro del hogar, con el fin de conseguir hacer la vida más fácil a sus propietarios y residentes.

Estos objetos inteligentes permiten ser personalizados, contribuyendo notablemente a reducir el consumo energético del hogar y haciendo la vida más cómoda y segura a sus propietarios.

Y es que, los objetos más demandados están relacionados con la seguridad, el ahorro, la eficiencia y el entretenimiento.

 

4 dispositivos IoT indispensables para la vivienda 

Vivir en un hogar inteligente no precisa ni de una gran inversión económica ni de una moderna infraestructura.

A continuación, vamos a describir 4 dispositivos IoT que conseguirán hacer de su vivienda una SmartHome.

 

Cerraduras inteligentes 

La seguridad del hogar es una cuestión que no se debe pasar por alto. Desafortunadamente, numerosos delitos como el robo o hurto se llevan a cabo a diario en nuestro país.

Actualmente, existen diferentes sistemas de seguridad que dificultan el acceso de los asaltadores a la vivienda, como son las puertas blindadas, acorazadas o las cerraduras de seguridad, entre otros.

La necesidad de un plus de seguridad -unido al deseo de comodidad y confort que demandan los residentes- ha impulsado la creación de la cerradura inteligente.

Este tipo de cerradura permite bloquear y acceder a la vivienda a través de un Smartphone, proporcionando un alto nivel de control de acceso.

Además, permite abrir y cerrar la puerta desde cualquier punto, pudiendo así comprobar que la puerta está cerrada o abrirla si algún familiar necesita acceder a la vivienda.

activitas - vivienda asequible - iot - cerradura inteligente

 

Climatización inteligente

Los climatizadores inteligentes son la mejor manera de controlar el consumo de energía de la vivienda, consiguiendo su máxima eficiencia.

Al monitorear su uso, es posible encender y apagar el sistema desde cualquier ubicación. Esto permite a los residentes mantener el domicilio en una temperatura óptima sin que suponga un alto consumo energético.

Su fácil instalación y el confort que proporciona lo posicionan como uno de los IoT más demandados para el domicilio.

 

Electrodomésticos inteligentes 

Parece inimaginable poder conectar la lavadora desde el trabajo o recibir un mensaje en tu Smartphone porque no te quedan suficientes productos en la nevera.

Esta realidad se hace tangible gracias a IoT, donde, de una forma muy sencilla es capaz de conectar los electrodomésticos a un dispositivo, contribuyendo al ahorro energético y haciendo más eficiente y confortable la vida diaria.

 

Asistente virtual 

Cada vez es más común tener asistentes por voz en los aparatos tecnológicos que utilizamos en nuestro día a día. Esta tecnología también se incluye en las viviendas como otra parte más de esta y haciendo la vida diaria más fácil a aquellos que viven en ella.

Gracias al asistente virtual podrás controlar la domótica de tu hogar gracias a tu voz donde podrás programar el termostato o encender la luz sin la necesidad de hacerlo manualmente.

 

Sensores 

Los sensores son dispositivos que se encargan de alertar a la persona correspondiente -en este caso aquellos que residen en la vivienda- si detecta cualquier anomalía en el amiente (temperatura, humedad, etc).

Por ello, existen diferentes tipos de sensores. A continuación, se nombrarán algunos de los más comunes para monitorizar tu vivienda.

– Sensores de seguridad. Su objetivo es detectar si algún elemento queda abierta o cerrado como las puertas y ventas.

– Sensores de humedad. Permiten conocer si nos hemos dejado un grifo abierto.

– Sensores de presencia. Por lo general, van acompañados de sensores de luz y temperatura. De esta forma, el usuario puede controlar el encendido de luces de su vivienda y también, crear un sistema domótico de apertura de persianas y climatización según las condiciones climáticas.

– Sensores de purificación. Se encargan de analizar la calidad del aire en las diferentes estancias de la vivienda y en caso de anomalía, activa un extractor para purificarla.

– Sensores de temperatura. Está relacionado con el sensor de humedad, aunque este proporciona el control sobre la ventilación, humedad y grados que hay en una estancia de la casa. A parte, es un buen aliado para detectar cambios bruscos en el ambiente como es el caso de los incendios.

activitas - vivienda asequible - iot - termostato inteligente

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?
No hay comentarios

Escribe tu comentario