vivienda asequible ESP / vivienda asequible ENG

Área de Clientes

activitas - viviendas asequibles - viviendas sostenibles

Viviendas sostenibles y el sector inmobiliario

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?

La Conferencia de Naciones Unidas para el cambio climático, la COP25, celebrada en Madrid, ha dejado latente la necesidad de establecer políticas que frenen el deterioro medioambiental, fomentando entre otros, la promoción de viviendas sostenibles.

Además de ello, es imprescindible contar con la acción de la ciudadanía y diferentes sectores profesionales que consigan frenar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, la masiva generación de residuos o preservar los recursos naturales del planeta.

Las metas establecidas por la Conferencia de Naciones Unidas para el cambio climático son las siguientes:

Evitar que la temperatura se incremente más de dos grados de aquí a final de siglo.

– Conseguir establecer una económica libre de emisiones de gases contaminantes en 2050.

 

El medioambiente y el sector inmobiliario

El sector inmobiliario es uno de los más importantes generadores de actividad económica de nuestro país, al igual que uno de los grandes sectores que más emisiones de gases contaminantes emiten a la atmósfera.

El sector residencial es la tercera actividad que más gases contaminantes genera, entre ellos CO2, detrás del sector eléctrico y la industria manufacturera.

A las emisiones de gases se suma el altísimo gasto de energía consumida por los edificios. El parque de vivienda es el causante de hasta el 18% del consumo total de energía.

activitas - viviendas asequibles - viviendas sostenibles - 2

 

Viviendas sostenibles

Para hacer frente a la amenaza del cambio climático, la innovación unida a las nuevas tecnologías han creado un nuevo modelo de vivienda, las viviendas sostenibles.

 

¿Qué son las viviendas sostenibles? 

Las viviendas sostenibles son una forma de diseñar y construir viviendas teniendo en cuenta aspectos relacionados con la sostenibilidad como por ejemplo el empleo de materiales respetuosos con el medio ambiente en la construcción de los edificios, el consumo y la eficiencia energética en el diseño y uso de las viviendas, o la generación de residuos que se producirá una vez terminado el ciclo de vida del inmueble.

Este tipo de viviendas están comprometidas con el medioambiente, diseñadas para aprovechar los recursos disponibles y así, reducir considerablemente el consumo energético y la generación de residuos.

 

Elementos de las viviendas sostenibles

La ubicación de la vivienda sostenible debe situarse e integrarse en el entorno, de forma que sus habitantes puedan aprovechar los recursos naturales de una forma responsable para abastecerse, por ejemplo, aprovechando la energía procedente del sol.

Los materiales de construcción deben generar el mínimo impacto medioambiental. A la hora de escoger los materiales, se debe optar por materiales respetuosos con el medio ambiente que generen el menor residuo posible al final de su ciclo de vida.

Aprovechar al máximo las fuentes de energías renovables es una de las principales características de las viviendas sostenibles. Una forma de aprovechar estas fuentes de energía es el empleo de los paneles solares térmicos o fotovoltaicos, o sistemas como la bomba de calor aerotérmica combinada con sistemas de calefacción eficientes, como el suelo radiante.

Por otro lado, emplear electrodomésticos eficientes aporta un ahorro de más del 50% en el consumo energético, sin olvidar el ahorro económico mensual.

No hay que olvidar hacer un consumo responsable del agua que empleamos en el domicilio, al igual que clasificar los desechos correctamente y ayudar a que estos sean reciclados y no repercutan negativamente en el medio natural.

 

Actívitas Inversión Inmobiliaria y su compromiso con la Sostenibilidad y el Medioambiente

Actívitas Inversión Inmobiliaria es una empresa comprometida con la sostenibilidad y el medioambiente.

Dedicamos gran parte de nuestros recursos al departamento de Innovación & I + D, en el cual trabajamos con el objetivo de promover edificios de consumo de energía casi nulo (ECCN), además de desarrollar nuevos proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el cuidado del medioambiente.

activitas - viviendas asequibles - viviendas sostenibles - 3

 

Viviendas sostenibles en Actívitas Inversión Inmobiliaria

Creemos en la eficiencia energética y en las fuentes de energía limpias y renovables, por ello, hemos eliminado las instalaciones de gas en diferentes promociones como en Cerro del Castillo 3,  donde se sustituyen por sistemas de alta eficiencia energética que combinan la bomba de calor aerotérmica con placas solares fotovoltaicas.

 Todo ello sin reducir el confort del usuario, que proporcionamos con la incorporación de suelo radiante/refrescante en nuestras nuevas promociones.

De esta forma, conseguimos reducir la emisión de CO2 y aprovechar al máximo los recursos naturales.

Nuestro objetivo no es otro que ofrecer viviendas asequibles de la máxima calidad y comprometidas con el medioambiente. 

 

 

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?
No hay comentarios

Escribe tu comentario