vivienda asequible ESP / vivienda asequible ENG

Área de Clientes

activitas - vivienda asequible - ventilación cruzada - 1

Ventilación cruzada, el mejor sistema de climatización natural

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?

Ventilación cruzada, una de las formas más eficientes de combatir las altas temperaturas en el hogar durante los meses más calurosos.

Con cada vez más adeptos, la ventilación cruzada se ha convertido en la mejor forma de disfrutar de un clima de confort y bienestar sin necesidad de emplear sistemas de climatización artificial, y es que estos, comprometen gravemente la eficiencia energética del domicilio.

De una forma natural, gratuita y renovable, la ventilación cruzada aprovecha los flujos de aire para garantizar una temperatura idónea en la vivienda, convirtiéndose en la forma más novedosa y ecológica de climatización para el hogar.

 

¿Qué es la ventilación cruzada? 

La ventilación cruzada es un sistema de ventilación del hogar completamente natural que consiste en frenar el aire caliente del verano impidiendo que entre en el domicilio para conseguir estancias mejor refrigeradas y confortables.

 

¿Cómo se consigue la ventilación cruzada? 

Este fenómeno se produce gracias a las diferencias de presión, relacionadas con la orientación del edificio.

Cuando sopla el viento, la fachada situada en perpendicular a este se verá sometida a mayor presión, mientras que la contraria se encontrará resguarda del viento y, por consiguiente, sufrirá menor presión.

Para conseguir un flujo de aire óptimo que permita bajar la temperatura del domicilio, simplemente hay que abrir la ventana situada en la fachada donde sopla el viento junto con la ventana del lado opuesto, de ahí el nombre de ventilación cruzada.

activitas - vivienda asequible - ventilación cruzada

 

Orientación del edificio, elemento clave en la ventilación cruzada

La orientación del edificio se convierte en una cuestión crucial para poder disfrutar de la ventilación cruzada, ya que, si la vivienda no tiene abertura hacia los vientos dominantes, la ventilación no será tan efectiva ni confortable.

Además de ello, es importante colocar tanto puertas y ventanas de forma estratégica, con el fin de que cuando se abran eliminen el aire cálido hacia afuera, generalmente orientado en la fachada sur.

 

Beneficios de la ventilación cruzada 

De una forma sintética, la ventilación cruzada se consigue gracias a dos aberturas que se encuentren en zonas opuestas o adyacentes que permitan fácilmente la entrada y salida del aire.

 

Fomenta la renovación del aire 

La ventilación cruzada fomenta la renovación de aire viciado en el interior de la vivienda y contribuye a la eliminación de sustancias que pueden resultar perjudiciales para la salud.

Gracias a esto, se elimina la sensación de respirar “aire concentrado” en el domicilio, maquillado con perfumes, ambientadores y productos de limpieza, manteniendo una sensación de bienestar en toda la vivienda.

activitas - vivienda asequible - ventilación cruzada - 2

 

Elimina sustancias perjudiciales 

Este tipo de ventilación natural favorece la desaparición de partículas como hongos, bacterias o ácaros que se acumulan en alfombras o moquetas, así como las partículas nocivas derivadas del humo, velas de parafina y sustancias derivadas de barnices y pintura.

De esta forma, la vivienda se encontrará siempre limpia de restos y partículas en ocasiones perjudiciales para la salud.

 

Aliado perfecto también en invierno 

En los hogares, es recomendable ventilar la vivienda a diario, especialmente si residen personas pertenecientes a grupos vulnerables, niños o ancianos, que se ven especialmente expuestos a las sustancias nocivas del aire.

La ventilación cruzada logra renovar el aire de la vivienda en pocos minutos, un hecho muy favorecedor durante los meses de invierno ya que permite ventilar la vivienda en poco tiempo.

 

Actívitas Inversión Inmobiliaria 

En Actívitas Inversión Inmobiliaria somos una promotora inmobiliaria con más de 12 años de experiencia en el sector.

Nuestro principal objetivo no es otro que ofrecer viviendas asequibles de calidad, facilitando el acceso de los más jóvenes a su primer hogar.

Trabajamos con el compromiso permanente de construir hogares sostenibles energéticamente que satisfagan las necesidades y demandas de la vida actual, creando así hogares con un alto valor añadido.

 

Residencial El Viso, una gran oportunidad de comprar vivienda en Villalbilla 

Nuestro fuerte compromiso por construir hogares sostenibles de la mejor calidad nos ha llevado a diseñar el Residencial El Visouna promoción de diseño moderno, ubicada en el enclave de comunicaciones estratégico del Corredor del Henares.

activitas - vivienda asequible - ventilación cruzada - 3

 

Residencial El Viso se encuentra situada en una zona de plena naturaleza; ubicación privilegiada para favorecer la ventilación cruzada en cada una de las viviendas de la urbanización.

Próxima a todos los servicios esenciales, Residencial El Viso se compone de 102 viviendas libres de 3 y 4 dormitorios, dúplex áticos y bajos.

Sus increíbles zonas comunes aportarán todo lo necesario para disfrutar los momentos de ocio de toda la familia.

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?
No hay comentarios

Escribe tu comentario