91 405 85 37 info@activitas.es

Ventajas de vivir en una urbanización privada y elementos a tener en cuenta

Rate this post

Las urbanizaciones privadas, las terrazas y los jardines siempre han sido un bien preciado que todo comprador de vivienda valora. Ahora, tras la pandemia de la covid-19, estos lugares son tenidos en cuenta todavía más. ¿Conoces las ventajas de vivir en una urbanización privada?

Los espacios privados comunitarios, además de aportar mayor confort, calidad de vida y bienestar a quienes los disfrutan, son lugares en los que generar miles de recuerdos contigo mismo y con tu familia.

En Actívitas Inversión Inmobiliaria nos preocupamos por la salud de nuestros clientes y su futuro, por eso nuestras viviendas cuentan con todas las comodidades, entre ellas disponer de una urbanización privada (piscina, pista de pádel, jardines privativos, áreas infantiles, zona de fitness exterior y zona de picnic).

8 ventajas de vivir en una urbanización privada

Vive con la comodidad de tener una seguridad garantizada

Una de las principales ventajas de vivir en una urbanización privada es la seguridad. Al ser un espacio privado y vigilado, ya sea por cámaras o un portero, descansarás a gusto y cómodamente sin pensar en posibles robos.

Además, si tienes hijos, aunque sean pequeños, podrás permitirles salir solos a la urbanización a jugar con sus amigos sin preocuparte por que pasen coches, puedan irse con un extraño u ocurra cualquier otra cosa.

Las urbanizaciones son espacios de uso exclusivamente residencial, lo que les proporciona una seguridad urbana y vial que no se encuentran en otros lugares.

Disfruta de un espacio tranquilo

El bullicio, el estrés, la rapidez, el agobio, etc. que caracteriza a las ciudades se evapora cuando entras en una urbanización. Son una especie de ecosistema paralelo en el que no existe la contaminación acústica y en el que el ambiente es más saludable.

Otra de las grandes ventajas de vivir en una urbanización privada es que tus horas de descanso estarán protegidas. Tanto la hora de la siesta, muy necesaria para algunas personas, como las horas nocturnas, estarán libres de ruidos exteriores.

ventajas-vivir-urbanizacion-privada

Conecta con la naturaleza

Las urbanizaciones privadas, en la mayoría de los casos, cuentan con zonas verdes y parques comunitarios capaces de mejorar tu calidad de vida y tu salud.

Además de respirar un aire de mejor calidad, estas zonas verdes te permiten y te motivan a hacer planes saludables como salir a pasear o hacer deporte.

Pasa el verano en la piscina

Tener piscina es uno de los grandes lujos del verano, y más si no tienes que encargarte tú de su mantenimiento.

Escapar del calor, sobre todo en Madrid, no es tarea fácil, pero si cuentas con una piscina a dos pasos de tu casa… la cosa cambia. Además de para esto, una piscina es un lugar de encuentro, de ocio, de tranquilidad y de descanso.

Puedes aprovechar para leer un libro, enseñar a tus hijos a nadar, jugar con ellos, tomar el sol, hacer ejercicio o simplemente cambiar tu estado de ánimo con un simple chapuzón.

Los tres meses de verano pueden ser realmente agotadores para muchos padres, pero tener una piscina en la urbanización privada les permite desconectar un poco del cuidado de los niños y dedicarse tiempo de descanso a sí mismos.

Normalmente, las piscinas comunitarias cuentan con socorrista, por lo que los niños pueden bajar solos a disfrutar con sus amigos o vecinos sin que los padres tengan que estar muy pendientes (un ojillo de vez en cuando siempre conviene echar).

No pierdas tiempo buscando aparcamiento

Por lo general, las urbanizaciones privadas suelen disponer de parking, o al menos en Actívitas Inversión Inmobiliaria siempre nos aseguramos de que sea así.

Tener tu propia plaza de garaje implica no perder tiempo en recorrer las calles cercanas a tu hogar buscando un hueco en el que dejar tu coche.

¿Imaginas la comodidad de llegar a casa, a la hora que sea, y tener tu plaza esperándote? Esta es una de las mayores ventajas de vivir en una urbanización privada.

piscina-familia-urbanizacion

Disfruta de servicios exclusivos

Algunas urbanizaciones privadas cuentan con valiosos añadidos como gimnasio, pista de pádel o tenis, spa, solárium, etc.

La comodidad de tener un espacio de entrenamiento a un minuto de la puerta de tu casa elimina las excusas de la pereza, el tiempo hasta llegar al gimnasio, etc. Además, podrás motivarte yendo acompañado por tus vecinos/amigos.

Por otra parte, si eres un amante de la raqueta, también podrás disfrutar de jugar al pádel o al tenis con la comodidad de tener la pista a dos pasos de tu hogar.

Los servicios pueden ser de todo tipo, tanto los mencionados como áreas de golf y zonas de barbacoa e incluso colegios y restaurantes.

Genera un sentimiento de comunidad

Si te gusta forjar relaciones sociales, en la urbanización privada podrás conocer a cientos de personas con estilos de vida parecidos al tuyo que pueden convertirse en tus íntimos amigos.

Tanto si es en el interior como en el exterior de la urbanización, podrás hacer planes con tus vecinos con la comodidad de tenerlos en la puerta de al lado, enfrente o, como muy lejos, a la vuelta de la esquina.

Mejora el ambiente familiar

Otra gran ventaja de vivir en una urbanización privada es la posibilidad de cuidar y mejorar el ambiente familiar. Salir con tus hijos a jugar al parque, a la piscina o a dar un paseo refuerza el vínculo familiar y permite disfrutar más del tiempo en familia.

Vivir en una urbanización privada: elementos a tener en cuenta

Comunidad y vecindario

Según la ubicación de la urbanización y sus prestaciones, los vecinos serán diferentes. Nuestra recomendación es que pasees por la zona y, si es una vivienda de segunda mano, incluso por la propia urbanización, y te hagas una idea del tipo de vecindario que tendrás.

pista-padel-urbanizacion-privada

Servicios comunitarios

¿Qué debe tener la urbanización privada que buscas? Como hemos visto, los servicios no son iguales en todas las urbanizaciones, por lo que si quieres instalaciones más exclusivas como gimnasio o piscina, tendrás que empezar filtrando por ahí.

Servicios cercanos

En las urbanizaciones no se encuentran (por regla general) los servicios básicos como supermercados o farmacias. Por ello, es recomendable que eches un vistazo a los alrededores y compruebes que tienes fácil acceso a estos servicios, ya sea en coche, en transporte público o caminando, según tus preferencias.

Conexiones y transporte

Otro factor a tener en cuenta al elegir una urbanización privada es su conexión. Si te mueves en coche, explora las carreteras cercanas y analiza si te permiten llegar a los lugares de interés, como tu trabajo, de forma sencilla.

Si utilizas el transporte público, infórmate acerca de las paradas de metro, bus y tren cercanas y haz el mismo proceso para saber si te permiten moverte con facilidad.

Distancia con el centro

Las urbanizaciones mejor equipadas y con servicios más exclusivos normalmente se encuentran a las afueras de la ciudad, pues la falta de espacio dificulta encontrar estas características en el interior.

Por ello, si para ti es importante vivir cerca del centro de la ciudad y acostumbras a moverte por ella, calcula el tiempo que tardarías en llegar, tanto en coche como en transporte público.

Tipo de vivienda

Aunque tengas claro que quieres vivir en una urbanización privada, ten en cuenta el tipo de vivienda que se ofrece en cada una.

Por regla general, las urbanizaciones más lujosas cuentan con pisos o chalets más exclusivos, pero esto no tiene por qué cumplirse siempre. Debes marcar tus prioridades y tener claro cuáles son las características que quieres que tenga tu futura vivienda.

residencial-el-viso

Ventajas de vivir en las urbanizaciones privadas de Actívitas Inversión Inmobiliaria

En Actívitas Inversión Inmobiliaria creamos espacios que mejoren la calidad de vida de nuestros clientes, por eso nuestras promociones de viviendas cuentan con las mejores urbanizaciones privadas.

Todos nuestros residenciales cuentan con servicios exclusivos como piscina, pista de pádel, zona de fitness exterior, zona de picnic, jardines privados y áreas infantiles para que puedan disfrutar de todas sus ventajas.

Además, cada vivienda cuenta con su propia plaza de garaje y un trastero, mejorando enormemente la comodidad y el bienestar de sus inquilinos.

Somos una promotora inmobiliaria con espíritu joven, por lo que uno de nuestros principales objetivos es acercar la vivienda de calidad a los jóvenes a precios asequibles.

Tu futuro puede estar a punto de empezar. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.