91 405 85 37 info@activitas.es

Decorar tu vivienda en otoño: descubre las tendencias

¿Quieres decorar tu vivienda acorde a las tendencias de este otoño 2021?  Hemos entrado en la temporada de otoño-invierno y eso supone un nuevo cambio en las tendencias, no solo a la hora de vestirnos, sino también en el interior de nuestras viviendas.

En esta época del año es cuando más tiempo pasamos en nuestros hogares. En otoño los días son más cortos y anochece antes, empiezan las bajas temperaturas y las lluvias y este temporal invitan a quedarse en casa con una taza de chocolate caliente y una maratón de películas el domingo por la tarde.

Por otro lado, la pandemia del covid-19 nos ha obligado a pasar gran parte de nuestro tiempo en casa poniendo en práctica el famoso teletrabajo.

cocina-decoracion

¿Cómo surgen las tendencias de decoración?

En el post de esta semana descubrirás cómo decorar tu casa con las tendencias de decoración de otoño de este año, estilos, colores, materiales y texturas para adecuarlo a tu gusto.

Los estilismos de este año están vinculados con los conceptos de optimismo, esperanza y calma además de unos espacios versátiles, naturales y minimalistas. Los colores que más destacan son los azules, verdes, rosas palo, crema y tierra.

“El color es la lente de equilibrio a través de la cual percibimos la realidad natural y digital” Leatrice Eisemann, Directora Ejecutiva del Instituto del Color Pantone.

En conclusión, las tendencias de decoración nacen con el objetivo de reflejar las necesidades actuales de la sociedad, donde hoy en día vivimos el consumismo en todos nuestros ámbitos. Nuestro estilo de vida influye en el domicilio donde buscamos la comodidad y el confort.

Estilos de decoración de moda para este otoño 2021

salon-rafia

La decoración es un concepto que nos permite tener la libertad de ser originales en el interior de nuestras viviendas. A continuación, te mostramos algunos de los estilos que más predominan este otoño 2021:

Estilo Japandi

Este otoño se fusionan el estilo zen japonés con la calidez del escandinavo. Lo que ambos estilos buscan es la sencillez, alejándose de lo recargado con colores neutros y tonos claros. La finalidad es tener un ambiente cálido en el que se inspire tranquilidad y armonía creando residencias acogedoras.

Los elementos que recoge el primer estilo se basan en la practicidad con espacios ordenados.  En cuanto a la escandinava o nórdica prevalece la luminosidad, lo natural, tonos blancos y neutros como el beige o el gris. Este último factor es importante ya que las horas de sol son mínimas y aporta sensación de amplitud.

Estilo Grandmillennial

Aquello que se considera una antigüedad o viejo es lo que actualmente llamamos vintage. En el año 2020 ya comenzó a llevarse este estilo, ganando popularidad también este año. El lenguaje “grandmillennial” o “granny chic” se creó debido al movimiento que los usuarios de entre 24 y 40 años han generado en las redes sociales. El fin es obtener una mezcla de ambientes tanto modernos como antiguos adquiriendo piezas vintage o de segunda mano, buscando inspiración en lo clásico. Muebles de mimbre, tapizados florales, papel pintado etc.  son algunos de los ejemplos de esta corriente.

Slow deco

A raíz del coronavirus, hemos cambiado muchos de nuestros hábitos siendo conscientes de la forma en la que consumimos. Por ello, “slow deco” es el estado de ánimo que se plasma en esta moda combinando el minimalismo y el concepto de vivir “hyggy”, lo que significa entender y disfrutar de la vida con planes sencillos, confortables y rejalados en compañía o con uno mismo.

La finalidad de este estilo de decoración es usar la decoración como uso y disfrute de forma que nos sintamos cómodos y tranquilos en cada momento.

MATERIALES Y ELEMENTOS DE DECORACIÓN IMPRESCINDIBLES ESTE OTOÑO

Los materiales y textiles de decoración naturales están en tendencia, trasladándonos a la naturaleza. Los contrastes de textura y colores con tonos azules, beige, color tierra y verdes serán los protagonistas a la hora de decorar los distintos espacios de casa.

La pana y el terciopelo

Los materiales que sientan bien en los salones de casa durante esta época del año son la pana y terciopelo. Los sillones, alfombras o cojines se recomienda no mezclarlos con más de dos o tres colores, cierto es que prevalece la opción de elegir siempre los colores monocromáticos.

sofa-verde-terciopelo

Líneas curvas

Vuelven las líneas curvas, lo que se hace llamar tendencia Bold y consiste en la implementación de líneas curvas en los muebles u objetos de la casa. Esto se inspira ajustándose al nuevo minimalismo cálido y emocional que hablábamos al inicio del artículo. Con ello, es importante conseguir espacios más reconfortantes con los trazos y la geometría dotando de una zona de tranquilidad y suavidad.

Plantas

Las flores en la línea de lo natural y orgánico son un imprescindible en la decoración. Si no tienes tiempo para cuidarlas siempre existirá la opción de colocar flores de plástico o flores secas y falsas, las cuales son aptas para todas las estaciones del año. La decoración con plantas aporta un ambiente más limpio y un toque de color a la vivienda.

Toques dorados y cobre

Sin duda, los elementos decorativos que están arrasando son los toques dorados y cobre dando un estilo más refinado y elegante de la mano de los brillos que aportan. Se pueden incluir de distintas maneras, con jarrones, mesas, velas o cuadros. ¡Deja que fluya tu imaginación!

Ratán y rafia

Siguiendo la línea del auge de los materiales naturales y artesanales, el ratán o también conocido como Cannage es una fibra natural que habitualmente se usa para la decoración de exteriores. Sin embargo, la sencillez y la elegancia que aporta puede adecuarse a los interiores. Este tipo de material es común encontrárselo en los cuartos de baño y también en cestos de almacenamiento.

salon-vintage

Textiles lana

Entre los “top” de las tendencias, los tejidos orgánicos, el lino y la lana son los aliados para esta temporada. Estos materiales crean unas zonas cálidas, acogedoras y con personalidad.  Las mantas, los cojines o incluso una alfombra pueden ser la mejor elección.

¿Debemos implementar en nuestra casa cada una de las tendencias de decoración este otoño?

Como en todas las áreas y como dice el dicho “para gustos los colores”, la elección del estilo de decoración depende de cuáles sean tus preferencias y necesidades. A pesar de que existan diferentes tendencias, todas van evolucionando y lo importante es que cada persona tenga la oportunidad de sentirse cómodo y “como en casa” en cualquier momento, independientemente de seguir las tendencias de decoración actuales en la vivienda.

Por último, te contamos tres pequeños consejos para dar los toques finales a tu vivienda: en primer lugar, procura proyectar una imagen de armonía en todas las salas y a su vez utilizar un máximo de cinco materiales y textiles naturales. Igualmente, presta atención a dichos materiales ya que estos compaginan mejor con acabados como el mate, al contrario que los espacios mas modernos, los cuales se integran mejor con lo brillante. Finalmente, crea y arriesga para acertar con la decoración más fabulosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.