91 405 85 37 info@activitas.es

Decoración de interiores, 5 estilos

5/5 - (6 votos)

El auge de la decoración de interiores es una realidad. Cada vez hay más tiendas que se dedican a convertir tu casa en un espacio con estilo y personalidad, pero que sobre todo aporte confort. De hecho, cada vez son más las promotoras y las agencias inmobiliarias que ofrecen este servicio. Y en este blog de Actívitas te contaremos en qué consiste y cuáles son las últimas tendencias en materiales, colores y texturas.

Qué es la decoración de interiores

La decoración de interiores sirve para sentirnos bien en el espacio que habitamos. También para que sea un reflejo de nuestra personalidad. Y es que, al fin y al cabo, nuestras casas dicen mucho de nosotros. Desde como entendemos la vida hasta a como nos sentimos.

El color de las paredes, el material de nuestros muebles, la luz y hasta los aparatos electrónicos hablan de quien habita ese lugar. Para elegir un estilo de decoración, primero debemos descubrir qué es lo que nos hace sentir bien y cuál es el equilibrio que necesitamos. Ya que todo lo que nos rodea, influye de forma muy poderosa en tus sentimientos y estado de ánimo.

Decoración de Interiores

Cuáles son los estilos de decoración de interiores

  • Natural o mediterráneo

Una forma de conectar al ser humano con la naturaleza. Los materiales naturales y orgánicos, presenten en la naturaleza. Como, por ejemplo, la madera, la piedra y las plantas para traer la naturaleza al interior del hogar.

En este sentido, recomendamos crear espacios libres de tecnología. Pequeños rincones en los que no haya interferencias electrónicas como un pequeño jardín o un espacio destinado a la lectura.

Algunos de los elementos arquitectónicos más característicos del estilo Mediterráneo son la piedra, las paredes encaladas, las vigas de madera, los azulejos y los arcos y bóvedas. En cuanto a la decoración, destacamos los muebles de madera, mimbre y rattán, las cerámicas, las plantas, el lino y el algodón.

  • Japandi

El diseño de interior Japandi fusiona el estilo nórdico y japonés. Se trata de una tendencia híbrida que combina la elegancia japonesa con el diseño moderno del escandinavo. En definitiva, el Japandi reúne lo mejor de ambas culturas.

Debemos recordar que el estilo nórdico surgió en la década de los 50 en los países escandinavos y desde ese momento no ha dejado de acumular adeptos. Sus características vienen influenciadas por las duras condiciones climáticas a las que están expuestos estos países del norte de Europa.

Debido al frío y a la necesidad de pasar tanto tiempo en casa, este estilo de decoración apuesta por los espacios acogedores, cálidos y confortables. También, potenciar al máximo la poca luz natural. Asimismo, en las casas de estilo nórdico, la paleta de colores se centra en los tonos neutros. Desde los blancos, grises, beiges, negros y marrones.

El Japandi es un estilo minimalista que apuesta por aquellos espacios que tienen una clara función. Es decir, menos, es más. Cabe mencionar, que, en este tipo de interiores, los protagonistas son los detalles rústicos que aportan calidez y confort.

  • Industrial

El estilo industrial surgió en Nueva York en la década de los 50. Es el resultado evolutivo de aquellas casas que se construían los jóvenes de la época en grandes fábricas abandonadas. Por ello, se considera un estilo predominantemente masculino. Lejos de ser un estilo oscuro, el industrial apuesta por los espacios amplios y luminosos. Este estilo, ha terminado por poner de moda los lofts.

Los elementos estructurales a la vista y los muebles vintage son la clave de este estilo. Y es que el industrial se caracteriza por mostrar y potenciar los materiales de construcción: vigas de madera, paredes de ladrillos vista, hierro y hormigón al descubierto, ventanas desnudas y tuberías y conductos de metal.

Los muebles vintage y reutilizados son clave en la decoración industrial. Los sillones de cuero desgastado nunca fallan. Igual que las estanterías de metal y los armarios abiertos.

Decoración de Interiores
  • Vintage

El vintage es un estilo que llegó para quedarse en la decoración de interiores. Hace ya unos años que se convirtió en tendencia; sin embargo, a día de hoy aún son muchos los interioristas que apuestan por este diseño.

En una casa de estilo vintage predominan los muebles de estilo art decó y clásicos. También los materiales y texturas contemporáneas. Y una de las últimas apuestas es el toque boho.

La decoración étnica o boho chic fusiona los elementos naturales y los detalles étnicos y bohemios en un mismo espacio. Sus interiores destacan por estar decorados con madera y mimbre en tonos tierra. Las cestas de mimbre y las escaleras son los elementos decorativos más utilizados.

En esta línea también encontramos el Wabi Sabi, un estilo de herencia japonesa que busca resaltar la belleza de lo antiguo y lo gastado. La belleza en la imperfección. Esto se consigue con el uso de muebles antiguos, heredados o de segunda mano. En este estilo también tienen cabida los elementos creados por uno mismo.

El Wabi Sabi no sigue unas texturas, patrones y colores, sino que es el resultado de la mezcla de todos ellos. Las paredes de yeso desgastadas, los colores apagados, los elementos oxidados, los textiles deshilachados y hasta las grietas son algunos de los elementos que caracterizan el Wabi Sabi.

  • Rústico moderno

El estilo rústico moderno es una apuesta por los muebles reciclados, hechos a mano y las artesanías. El estilo rústico juega con los materiales naturales y los tonos neutros. En este tipo de decoración las vigas, las columnas y los suelos de madera o piedra tienen un gran peso. De hecho, cada vez es más habitual que los interistas apuesten por poner vigas y columnas falsas para conseguir traer el aspecto rústico y moderno a las viviendas.

En cuanto a los materiales más utilizados por los interioristas encontramos:

  1. Madera
  2. Barro
  3. Latón
  4. Baldosas de terracota
  5. Ladrillo visto
Decoración de Interiores

Decoración de interiores con plantas

La decoración de interiores con plantas siempre es un acierto y además tiene sus propios beneficios. Las flores y plantas de temporada son la mejor opción. Los expertos en flores recomiendan poner las flores en macetas y no en jarrones para que duren más tiempo. Y si tienes mucho espacio en el salón, te animamos a añadir un árbol. Son perfectos para llenar huecos vacíos.

El recibidor de una casa tal vez sea uno de los espacios más importantes, ya que es lo primero que ven tus invitados. En recibidores amplios, los árboles de interior son un must. En el caso de tener un recibidor, las macetas pequeñas aportarán vida a este espacio.

Por otro lado, te aconsejamos que para la decoración del salón optes por plantas como el ficus, el poto o el eucalipto. El helecho también es una buena opción. Además, no necesitan excesivos cuidados y en macetas de piedra, metal o fibra son perfectos elementos decorativos. En cambio, para la cocina te recomendamos las plantas aromáticas. El tomillo es una de las plantas más utilizadas. Mézclalo con tierra, arena y compost para que crezca y lo puedas utilizar en tus recetas.

Recuerda que debes evitar que las plantas de interior estén en contacto directo con el sol. Al lado de las ventanas es una buena opción.

Actívitas Inversión Inmobiliaria, los mejores consejos sobre decoración de interiores

Si necesitas ideas y consejos para la decoración y distribución de tu hogar, ¡estás en el lugar perfecto!

Somos expertos en ofrecer viviendas de calidad, elaboradas con lo último en materiales del mercado. Cuidando al máximo las necesidades e ideas en cuanto a diseños de los clientes.

En nuestro blog encontrarás numerosas inspiraciones como los mejores consejos para acertar con la distribución de tu baño, restaura tus mueblescocinas abiertas al salón y muchos más.

Actívitas construye para ti amplias viviendas nuevas en Madrid con excelentes calidades, visita nuestra web para conocer las promociones actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.