91 405 85 37 info@activitas.es

Consejos para ahorrar en las facturas del hogar

Rate this post

Si te has preguntado alguna vez cómo ahorrar en las facturas del hogar, quédate porque te vamos a dar unos consejos útiles que te van a encantar.

Seguro que quieres saber cómo ahorrar en las facturas sin privarte ya no de tu ocio si no de lo esencial para vivir. Hoy queremos hacer que vivas mejor gracias a los consejos que no te quieren decir los demás y sin ir a lo típico.

Como bien dijo Ángel Gabinet ‘’Quien vive con más desahogo no es el que tiene más, sino el que administra bien lo mucho o poco que tiene ‘’.

Sin más preámbulos, nos vamos a bajar al barro y a enseñarte los trucos que no harán magia, pero seguro que te ayudan a ahorrar en las facturas del hogar.

¿Ahorramos en las facturas si decimos adiós al Stand by de los electrodomésticos?

facturas-hogar-interior

Levanta del sofá y corre a quitar esos modos de espera que tienen todos los electrodomésticos que esperan con pasión que vuelvas a arrancarlos. Manteniendo estos electrodomésticos activados nos hacen gastar, de media, entre un 7% y un 11% más de lo habitual sin darnos cuenta.

Si aún no sabes qué es el Stand by te vamos a contar todo lo que necesitas conocer para que empieces a ahorrar en las facturas del hogar de la forma más sencilla y rápida. El stand by es cualquier aparato que está siempre enchufado aunque no se utilice, como el ordenador, la televisión, la consola o incluso el aire acondicionado.

Esta acción no suele llevarse a cabo por la mayor parte de las personas, a pesar de que se ahorrarían el llevarse un disgusto a final de mes.

¿Qué ahorramos? No te vamos a mentir, tal vez tres euros no te suponen un ahorro muy grande de dinero, pero seguro que a final de año, junto a los demás consejos que te vamos a dar, tienes la oportunidad de irte dos días más a la playa o a la montaña.

energia-ahorro-facturas

¿Pagas por lo que realmente necesitas?

Todas las compañías te van a convencer de que su producto o servicio es el mejor, incluso te intentarán hacer magia negra si es necesario para que les selecciones a ellos y no a su competencia. Sin embargo, ahorrar en las facturas del hogar va más allá de apostar por el que mejor te cuente cuál es su oferta de productos o servicios, hay que fijarse en la letra pequeña y en tu instinto de águila rapaz.

La potencia contratada es una de las causas por las cuales las personas pagan de más en su factura del hogar y no nos equivoquemos, la lavadora no va a poner el turbo y va a centrifugar más rápido y mejor por tener más potencia contratada.

Por lo tanto, nuestra pregunta es ¿Tienes la potencia que realmente necesitas? Si es así, nos alegramos, si dudas, te aconsejo que llames a tu compañía y veas si estás pagando de más en tus facturas.

La potencia eléctrica contratada recomendada la puedes calcular sumando todos los kilovatios (kW) de potencia que tienen tus electrodomésticos en tu casa.

¿Has pensado en aislar tu casa del frío para ahorrar en las facturas del hogar?

Queremos darte otro pequeño consejo para ahorrar en tus facturas del hogar, y aunque sea una inversión, seguramente lo vayas a agradecer en el futuro.

Si estás cansado de pasar frío y no tienes suficiente con el aislamiento que tienes en casa, además de poner la calefacción y no notar esa sensación de “en ningún sitio como en mi hogar”, es hora de que vayamos manos a la obra y pongamos remedio al frío.

Si no ponemos en práctica esta acción, perdemos hasta un 30% de calor en nuestra casa, por lo que déjanos decirte que la calefacción te está sirviendo mucho menos de lo que crees y con un buen aislamiento podemos reducir el gasto diario y llevar futuras Filomenas de diferente manera.

aislar-casa-frio

¿Hablamos del bono social eléctrico?

Por último y no por eso el menos importante, tenemos un amigo que si no conoces te lo vamos a presentar: se llama el Bono Social eléctrico.

Es un bono social que ayudará a las familias con menos recursos a recibir un descuento en sus facturas de la luz.

¿Qué condiciones son necesarias para tener acceso al bono social eléctrico? (h3)

Lo primero de todo, la persona que quiera pedir este bono social para ahorrar en sus facturas del hogar tiene que ser el titular del contrato de la luz y debe tener contratada la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor).

Si cumples este requisito también te decimos que deberás tener una potencia eléctrica contratada igual o inferior a 10kW y, por último, te decimos que este bono social que te ayudará a ahorrar en tus facturas solo está disponible para la vivienda habitual de la familia y no para segundas o terceras viviendas.

Para finalizar, si tienes una familia numerosa o eres pensionista por jubilación o con incapacidad permanente, puedes acceder a este bono eléctrico sin mirar el nivel de renta.

Si cumples estos requisitos lo único que te queda es presentar los documentos y poder disfrutar de este bono social eléctrico en 15 días aproximadamente.

aislar-hogar-frio

¿Has leído nuestro post de domótica en una vivienda? Seguro que te interesará igual o más que este que acabas de leer. Este post que te aconsejamos explica muy bien qué podemos llegar a conseguir con la domótica, además de tener relación con el ahorro en las facturas del hogar.

Espero que hayas disfrutado con nuestro post y no olvides que, si necesitas contactar con nosotros para la compra o el alquiler de una casa o conocer un poco más sobre nuestras promociones y nuestro proyecto de sostenibilidad, puedes contactar con nosotros en el 91 405 85 37, en el correo electrónico info@activitas.es o visitarnos personalmente en la Calle Condesa de Venadito, 5ª, 28027, Madrid.

En Actívitas Inversión Inmobiliaria queremos que te sientas como en casa, por eso estamos dispuestos a aportar toda nuestra experiencia y dedicación para que puedas disfrutar plenamente del hogar de tus sueños.

‘’Hay una magia en ese pequeño mundo llamado hogar; es un círculo místico que rodea las comodidades y las virtudes que nunca se conocen más allá de sus límites sagrados.’’

– Robert Southey –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.