91 405 85 37 info@activitas.es

Pisos en zonas nuevas para vivir en Valdemoro

Rate this post

En Actívitas Inversión Inmobiliaria nos gusta estar en consonancia con lo que buscan los compradores de vivienda en cada momento. Es el caso de nuestras promociones actuales, las cuales se ubican en las zonas nuevas para vivir en Valdemoro; las zonas más elegidas por aquéllos que deciden adquirir una propiedad en este lugar y que más están creciendo en los últimos años.

La localidad de Valdemoro es una de las que más ha visto crecer su población a lo largo del siglo XXI. Según los últimos datos de población publicados por el INE, a fecha de 1 de enero de 2020 contaba con un total de 77.270 habitantes. Estos datos se traducen en un aumento de su población de más de un 200% en las últimas dos décadas.

Otro dato importante es la media de la edad que tienen los habitantes de Valdemoro. Y es que se trata de un municipio joven, cuya población tiene una edad media inferior a los 40 años, frente a los 43,8 años de media en España.

Pero ¿por qué elige la gente vivir en Valdemoro? Son muchas las razones que los llevan a tomar esta decisión. Una de ellas es, por ejemplo, su cercanía con la capital, un trayecto que solo dura 20 minutos y que puede hacerse tanto en transporte privado como en transporte público, ya sea mediante autobuses interurbanos o en cercanías.

Esta localidad cuenta, además, con todos los servicios necesarios para una óptima calidad de vida como son el hospital, centros de salud, colegios (públicos, concertados y privados); así como también diversas zonas verdes, polideportivos municipales y piscinas climatizadas para aquellos que amen tener una vida más activa y ligada al deporte.

Las nuevas zonas de Valdemoro para vivir

Desde hace unos años, son principalmente 3 las nuevas zonas para vivir en Valdemoro que más destacan por su crecimiento.

La Estación

En primer lugar, encontramos La Estación. Esta es, en la actualidad, una de las zonas que más demandan aquellos que quieren establecer su residencia en la localidad de Valdemoro. Esto es así debido a que es una de las zonas mejores comunicadas con la ciudad de Madrid, ya que, como su propio nombre indica, en ella se encuentra la estación de cercanías que une esta población con la capital. En esta zona destacan principalmente las promociones situadas en la Avenida de la Estación, las calles Enrique III o Felipe III y aquellas más cercanas al Parque Cerro del Castillo.

Hospital Universitario Infanta Elena

Otra de las zonas residenciales más importante es la zona del Hospital. Los alrededores del Hospital Universitario Infanta Elena se han convertido en una de las áreas preferidas para vivir para los residentes en Valdemoro. Se trata, principalmente, de complejos residenciales que se ubican en su mayoría en torno a las calles Núñez de Balboa, Rosalía de Castro o Narváez y la Avenida de los Reyes Católicos.

El Restón

El Restón I y Restón II completan la lista de las zonas donde más están creciendo tanto la población como la construcción de viviendas. Se encuentran cerca del parque homónimo y las conforman tanto urbanizaciones como casas adosadas y chalés.

Actívitas, parte importante en el crecimiento de estas nuevas zonas

Nuestra promotora ha sido una de las grandes implicadas en contribuir al crecimiento de estas nuevas zonas. Ejemplo de ello son las promociones Cerro del Castillo 1 y Cerro del Castillo 2. Situadas en el entorno del parque, cuentan con 45 y 65 viviendas, respectivamente. Ambas están dotadas de piscina, pistas de pádel y zonas ajardinadas.

En la zona del Hospital Infanta Elena también han sido varias las promociones gestionadas desde Actívitas. Se trata, concretamente, de los residenciales Narváez 1 y Narváez 2 y los residenciales Balboa 1 y Balboa 2. Todos ellos en conjunto suponen más de 150 viviendas construidas con las mejores calidades y con diversas áreas recreativas.

En esta misma zona se ubica también, el residencial Reyes Católicos. Se trataba, en este caso, de una promoción destinada al alquiler de viviendas de 1,2 y 3 dormitorios, con plaza de garaje y trastero, a precios asequibles.

interior-cerro-del-castillo-3-activitas

Viviendas de obra nueva en Valdemoro

En Actívitas Inversión Inmobiliaria somos conscientes de que una de las consecuencias que trajo consigo la COVID-19 fue el incremento en la demanda de viviendas de obra nueva. Este tipo de construcciones son capaces de adaptarse a la perfección a las necesidades que pide la población actual, aportando un extra a la calidad de vida de quienes optan por esta decisión.

En la actualidad contamos con dos promociones que se ubican, precisamente, en las zonas nuevas para vivir en Valdemoro de las que hablábamos en el apartado anterior.

Residencial Balboa 3

Esta urbanización, que se encuentra situada en la zona del Hospital Universitario Infanta Elena, cuenta con un total de 64 viviendas de 2 y 3 dormitorios. Destaca especialmente que todas ellas cuentan con jardín o terraza, un espacio al que antes no le dábamos demasiada importancia pero que, tras el confinamiento de más de dos meses que vivimos en 2020, se ha hecho prácticamente indispensable en la vida de cualquier ciudadano.

Gestionada por Actívitas y realizada por Residencial Balboa Tres S.L., esta promoción cuenta con un moderno diseño en el que se apuesta por que las familias que habiten en ella puedan tener a su alcance diversas formas de ocio. Tanto es así que, sin ni siquiera salir de la urbanización, podrán disfrutar de piscina, pistas de pádel, zona de juegos infantiles, zona de fitness y zona de picnic.

Cerro del Castillo 3

Tras el éxito de las dos fases anteriores, Actívitas puso en marcha la promoción Cerro del Castillo 3, realizada por Residencial Urban Madrid S.L.

Situada junto a la estación de Cercanías y el Parque Cerro del Castillo, esta promoción consta de 109 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios. La acogida de esta ha sido tal que, actualmente, tan solo quedan disponibles las últimas unidades de las viviendas que cuentan con dos dormitorios.

Las viviendas cuentan con un diseño moderno, grandes terrazas y jardines privativos. Además, la urbanización dispone de pista de pádel, 2 piscinas, cancha deportiva, zona de picnic, zona de fitness al aire libre, zona infantil y zonas verdes.

En definitiva, ambas urbanizaciones están diseñadas con la finalidad de ofrecer el máximo confort para sus vecinos y mejorar su calidad de vida. Esto, junto a su ubicación y un precio más que competitivo, las convierte en una opción ideal.

¿Cuánto cuesta vivir en Valdemoro?

Tras más de 14 años de experiencia, Actívitas Inversión Inmobiliaria sigue apostando por ofrecer viviendas a precios asequibles sin dejar de lado la calidad. Una máxima que, como no podía ser menos, cumplen también las promociones con las que contamos en la actualidad, ambas situadas en Valdemoro.

Quizás ahora mismo te estés preguntando cuál sería la inversión necesaria para adquirir una vivienda en una de las zonas nuevas para vivir en Valdemoro.

precio-pisos-nuevas-zonas-vivir-valdemoro-activitas

Según ha publicado Idealista en su informe de evaluación del precio de la vivienda, el precio medio a fecha de agosto de 2021 para vivienda de nueva compra en Valdemoro es de 1.754 €/m2. Esto supone un 11% menos del precio medio que este mismo portal inmobiliario da para la localidad vecina de Pinto, que sería un total de 1.988 €/m2 y que en los últimos años ha vivido una situación similar en cuanto al incremento de su población -aunque en menor medida-.

Además, debes tener en cuenta que, ante la situación actual en la que cada vez son más las personas que valoran la adquisición de una vivienda frente al alquiler a consecuencia de los altos precios que se están alcanzando, diferentes entidades bancarias han lanzado proyectos para fomentar la compra de vivienda entre los jóvenes. Concretamente, se trata de otorgar hasta un 95% de financiación para jóvenes menores de 35 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *