vivienda asequible ESP / vivienda asequible ENG

Área de Clientes

Sector inmobiliario como reactivador de la economía

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?

El sector inmobiliario se posiciona como clave en la recuperación económica, a pesar del nuevo escenario de actuación provocado por la crisis del Coronavirus.

La emergencia sanitaria provocada por la rápida expansión del nuevo virus nacido en Wuhan, provocó un parón repentino de la economía donde diferentes sectores profesionales se vieron obligados a parar su actividad hasta que la ola de contagios remitiera.

En la actualidad y tras unos meses donde la nueva normalidad ha permitido reanudar la actividad, con diferentes limitaciones y medidas de seguridad, se inicia un periodo de recuperación económica, donde destaca el Real Estate como sector clave.

 

El sector inmobiliario líder en la recuperación económica 

Antes de la pandemia de Covid-19, el sector inmobiliario dejaba entrever la posibilidad de crecimiento de un sector recuperado de la pasada crisis financiera ocurrida en el año 2008.

Promotoras y constructoras han conseguido adaptarse a este nuevo escenario y han logrado mantener su actividad incluso en los meses de confinamiento, cumpliendo rigurosamente con las pautas y recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Es por ello, por lo que los diferentes agentes del sector inmobiliario lideran la recuperación económica, convirtiéndose en el principal motor a medio y corto plazo.

 

¿Por qué el sector inmobiliario encabeza esta recuperación?

El sector inmobiliario convive con el peso y la responsabilidad de reactivar la economía en nuestro país.

Antes del estallido de la crisis, la economía española obtenía una de las mayores tasas de crecimiento entre los países desarrollados, donde el sector inmobiliario era uno de los responsables de estas buenas cifras.

No cabe duda que, el Real Estate es uno de los sectores que más empleo genera y en el que apenas se han producido ERTES o ERE durante la pandemia, manteniendo dentro de las circunstancias un alto nivel de actividad.

El sector inmobiliario se afirma que contribuirá a la creación de empleo, hecho muy importante tras las altas de desempleo general registradas en los meses anteriores, de hecho, se estima que el sector inmobiliario genera entre 3 y 4 empleos por cada vivienda entregada.

En cuanto al acceso a la vivienda, entidades financieras y bancarias plantean la puesta en marcha de avales que estimulen la compra de un nuevo inmueble.

Por otro lado, dentro de los diferentes agentes y organismos que forman parte del sector se está apostando por implantar el Proptech, mejorando así la eficiencia y abaratando tanto la vivienda como los procesos.

Esta es otra iniciativa que posibilita agilizar al máximo la actividad y así incentivar la recuperación económica.

activitas - vivienda asequible - sector inmobiliario 2

Crisis del Covid-19, diferente a la sufrida en 2008

Los expertos no tienen dudas: no es posible comparar la fuerte crisis económica de 2008 con la que sufrimos actualmente.

En esta ocasión la situación es diferente. La causa de la crisis actual se debe a un factor exógeno a la economía y de naturaleza temporal, en lugar a razones de desequilibrio en cuestiones macroeconómicas.

El aumento del desempleo y el cierre de diferentes compañías se deben a las fuertes restricciones sociales y económicas sufridas como medida necesaria para paralizar la fuerte ola de contagios de Coronavirus.

En cuanto al sector inmobiliario y a diferencia de lo ocurrido en 2008, esta crisis la afronta con un mercado completamente renovado, siendo uno de los sectores que mejor ha resistido a los estragos de la pandemia.

La modernización del sector y la gestión financiera más compleja y disciplinada, ha llevado al Real Estate a afrontar las restricciones sanitarias de la pandemia en un momento de gran solidez.

 

Actívitas Inversión Inmobiliaria

En Actívitas Inversión Inmobiliaria somos una promotora inmobiliaria con más de 12 años de experiencia.

Durante nuestra trayectoria hemos trabajado para facilitar el acceso de los jóvenes a su primera vivienda, siempre bajo el compromiso permanente de construir hogares sostenibles energéticamente.

Nuestras viviendas asequibles de calidad cuentan siempre con un cuidado diseño, pensadas para satisfacer las demandas de la vida actual y dotadas de espacios exteriores.

En Actívitas Inversión Inmobiliaria hemos sabido afrontar esta crisis con unidad y un fuerte compromiso con nuestros clientes.

Gracias a nuestra apuesta permanente por la innovación y la tecnología, hemos conseguido ofrecer el mejor servicio, desde casa. Ahora, afrontamos el reto de la recuperación económica, desarrollando nuestra actividad cumpliendo rigurosamente con la normativa sanitaria vigente.

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?
No hay comentarios

Escribe tu comentario