91 405 85 37 info@activitas.es

¿Por qué es importante tener una alarma en casa?

4.9/5 - (7 votos)

Nuestro hogar es un lugar sagrado en el que guardamos objetos con valor económico o sentimental. Algo que se consigue con el esfuerzo y trabajo a lo largo del tiempo. Nuestra casa es el lugar en el que más seguros debemos sentirnos y de ahí la importancia de tener una alarma en casa.

Por norma general no solemos pensar en las cosas negativas que puedan suceder, pero los robos en las casas son situaciones desagradables que se producen más de lo que podemos imaginar.

Con el avance y crecimiento de las nuevas tecnologías, muchas cosas han cambiado, también la manera de proteger nuestro hogar y a los nuestros. Uno de los sistemas más recurrentes para poder protegernos ante una intrusión en nuestra casa es tener una alarma en casa.

¿Cuándo hay que tener una alarma en casa?

En numerosas ocasiones, las personas no se plantean tener una alarma en casa hasta que no le sucede a alguien cercano. Muchos piensan que es un sistema innecesario y demasiado costoso para su finalidad, pero realmente no es así.

Como hemos mencionado previamente, las tecnologías han avanzado y evolucionado. Existen diferentes tipos de alarmas y maneras de proteger nuestra casa más asequibles y que no precisan de grandes despliegues de medios.

La ventaja principal es que estos sistemas, sean del rango de precio que sean, nos ayudarán a vivir tranquilos, estemos dentro o fuera de nuestra casa, siendo conscientes de que si ocurriese cualquier incidente, estaríamos respaldados y podríamos solucionarlo rápidamente.

Tener una alarma en casa es una inversión para nuestra tranquilidad mental.  Es un hecho que la mayoría de los allanamientos se producen cuando las casas están vacías. En ese sentido, tener una alarma en casa te permitirá monitorearla allá desde donde estés.

En otras ocasiones, los robos se producen con las personas dentro del hogar, especialmente por la noche. En estos casos, tener una alarma en casa te ayudará a tomar el control de la situación y avisar a las autoridades de forma inmediata, para poder sentir que estás seguro en cualquier momento.

Es por ello por lo que  es una opción a considerar la de tener una alarma para casa, en cualquier circunstancia,  si buscas seguridad y calidad de vida para ti y para tu familia.

Beneficios de tener una alarma en casa

Antes de comprar una casa, siempre es bueno informarse de las mejores alternativas para comprar una vivienda con los mejores profesionales.

Al igual que ocurre con el sector inmobiliario, es importante informarse de los beneficios de tener una alarma en casa, para saber si realmente lo necesitas para tu hogar.

Disuadir a los intrusos

Tener una alarma en casa te dará la tranquilidad y seguridad de saber que todo está bien: tus familiares, tus objetos personales, etc.

Además, sirve como elemento disuasorio para aquellas personas que quieran entrar a robar a tu casa. Al fin y al cabo, una casa sin alarma es un objetivo más sencillo de robar que una con alarma.

Protección, aunque no estés

Tener una alarma en casa te permite estar al tanto de la seguridad de tu casa, independientemente de que te encuentres allí o no. En los periodos de vacaciones los robos y allanamientos aumentan. Aquí entra en valor tener una alarma en casa, ya que, de esta manera, podrás ver y conocer todo lo que sucede en tu hogar desde cualquier punto.

Respuesta rápida

En el caso en el que alguien acceda a tu casa, el sistema de alarma te asegurará una respuesta rápida. Los mejores servicios de alarmas siempre se encuentran en contacto con las autoridades.

De esta forma, la empresa de seguridad comprobará a través de las cámaras si es necesario que mande a la policía o incluso a los bomberos si fuese necesario.

Tranquilidad

Tener una alarma en casa te permite vivir con la tranquilidad de saber que no estás solo frente a un robo o allanamiento. Confiar la seguridad de tu casa en una alarma, tanto si tiene servicio de aviso a las autoridades como si no, es una de las mejores decisiones que puedes tomar para estar más tranquilo en tu hogar.

Mejores alarmas para casa

Son múltiples los tipos de alarmas que nos ofrecen las diferentes empresas que se dedican a este sector. Algunos de los tipos de alarmas más demandados son los siguientes.

Alarma Grado 3

Se trata del mejor sistema de seguridad y el más versátil, funciona 24 horas al día y actúa ante intentos de sabotaje.

Videovigilancia

Consiste en instalar cámaras de videovigilancia en las zonas que se deseen, algunas personas solo las quieren en las afueras de la casa como el jardín, terraza o entradas. También hay quienes las instalan en el interior por lo que pueda suceder.

tener una alarma en casa

Control de accesos

Muy utilizado también en los locales de negocios, permite controlar los accesos al interior, abrir o cerrar puertas sin estar presente o crear llaves imposibles de duplicar.

Seguridad anti-siniestros

Además de contar con sistemas anti-robo, también es importante contar con sistemas anti-siniestros que puedan detectar incendios, fugas de gas o fugas de agua que puedan afectar a tu vivienda.

Servicio para que acudan las autoridades

Hay empresas que cuentan con agentes de seguridad privados y los mandan a tu hogar si hubiese algún problema.

¿Cuál es el precio de una alarma para casa?

El precio de instalar una alarma en tu hogar depende de innumerables factores. No existe un precio fijo o cerrado de lo que cuenta este servicio, cada empresa de seguridad cuenta con sus propios criterios. Algunos factores que se tienen en cuenta son:

  • Dependiendo de los servicios que quieras instalar, no es lo mismo instalar solo una alarma que implantar cámaras, videovigilancia, conexión con la empresa, utilizar aplicaciones móviles que te permitan controlar estos servicios, etc.
  • El tamaño de tu hogar no es lo mismo instalar un sistema de seguridad en un piso de pocos metros que en una casa grande.
  • Ubicación de tu vivienda: donde se encuentre tu vivienda también será un factor a tener en cuenta, si vives en el centro o en las afueras.
  • El equipo de seguridad tiene un coste, habrá empresas que lo apliquen adicionalmente. Al igual que el servicio de instalación.
  • La permanencia o las ofertas también supondrán variaciones en el precio.

Alarma para casa sin cuotas

Uno de los tipos de alarmas más utilizados son las alarmas sin cuotas. El motivo principal es que suelen ser más asequibles y protegen igualmente tu hogar o negocio ante la entrada de intrusos.

Solo se requiere instalar un equipo fijo o inalámbrico.

Sus accesorios son de última generación como los que te instala cualquier empresa de seguridad. Al instalarlos si cualquier persona ajena entrase en nuestro hogar o lo intentara la alarma se activaría y nos avisaría por mensaje al móvil. Si se instalasen cámaras también se podría ver desde el teléfono lo que está ocurriendo.

Actívitas, viviendas seguras

En Actívitas queremos darte los mejores consejos e ideas para que protejas lo que más quieres, tú hogar y a los tuyos.

Queremos ofrecerte los mejores servicios y que sean accesibles para todos. Contamos con casas asequibles, numerosas promociones de viviendas completamente nuevas creadas con los mejores materiales del mercado y apostando por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Si estás valorando comprarte una casa no dudes en visitar Actívitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.