vivienda asequible ESP / vivienda asequible ENG

Área de Clientes

acceso-jovenes-vivienda-activitas-inversion-inmobiliaria

Tendencias del acceso de los jóvenes a la vivienda

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?

El acceso de los jóvenes a la vivienda es uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector Real Estate.

Los Millennials y Generación Z, dos generaciones que han convivido entre dos grandes crisis económicas; la gran crisis de 2008 y la actual provocada por el nuevo virus nacido en Wuhan.

La temporalidad laboral y los sueldos precarios dificultan a muchos jóvenes el acceso a la vivienda, de hecho, según datos del Consejo de la Juventud de España, menos del 20% de los jóvenes entre 16 y 29 años se han emancipado.

Sin embargo, actualmente se está desarrollando un gran interés por adquirir una vivienda en propiedad entre los jóvenes, el cual ha aumentado durante los últimos meses, priorizando el proceso de independencia frente a otras necesidades

Por otro lado, los hábitos de compra han cambiado en el último año y actualmente, los jóvenes dirigen su interés hacia viviendas más espaciosas, luminosas y con exteriores, que ofrezcan estancias extras dedicadas al teletrabajo o el deporte, tendencias derivadas de los cambios en la sociedad actual.

 

 Acceso de los jóvenes a la vivienda: tendencias en auge 

 

El Instituto de Valoraciones se ha puesto manos a la obra y ha recogido en un informe -del que hablaremos a continuación- las nuevas tendencias que marcan el acceso de los jóvenes a la vivienda, las cuales recogen principalmente temas económicos y sociales.

 

Vivienda en propiedad, sinónimo de estabilidad 

Los jóvenes tienen la mente puesta en el mañana. Tras un periodo de inestabilidad económica y social, la estabilidad se convierte en un factor indispensable para el futuro y esta ansiada estabilidad pasa por la compra de una vivienda.

Para muchos es un requisito indispensable adquirir una propiedad antes de formar una familia, lo que incrementa considerablemente el interés de los jóvenes en la compra de la vivienda frente al alquiler.

 

Mejores condiciones de financiación 

Las limitaciones económicas se convierten en el principal impedimento para muchos jóvenes interesados en tener una vivienda en propiedad.

Los gastos necesarios para adquirir una vivienda son muy elevados y los jóvenes deben hacer frente con sus ahorros al 20% del valor del inmueble, gastos de notaría, registro, Iva, etc.

Gracias a diferentes iniciativas que pasan por la colaboración público-privadas, los jóvenes tienen cada vez más facilidades para cumplir su sueño de crear su primer hogar.

Actívitas Inversión Inmobiliaria, empresa promotora inmobiliaria, trabaja en la creación de viviendas asequibles de calidad que faciliten el acceso a los jóvenes en su primera vivienda.

Además, entidades financieras ofrecen nuevas condiciones para los jóvenes, como, por ejemplo, la posibilidad de financiar más del 80% el valor de la vivienda, eliminar las comisiones de apertura o negociar tipos de interés más atractivos o asequibles.

 

mudanza-activitas-inversion-inmobiliaria

 

Ayudas del sector público

El bajo porcentaje de jóvenes emancipados supone un problema para las administraciones públicas.

Es por ello, por lo que, diferentes comunidades autónomas ponen en marcha planes de ayuda directa a aquellos ciudadanos menores de 35 años que deseen adquirir una vivienda en propiedad.

Entre estas ayudas podemos encontrar el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, un plan desarrollado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que ofrece ayudas a aquellos jóvenes que compren una vivienda en municipios con menos de 5.000 habitantes.

La Comunidad de Madrid ha activado recientemente un programa de Primera Vivienda por el que se destinarán 12 millones de euros para avalar a 5.000 hipotecas de jóvenes madrileños.

 

Viviendas Post Coronavirus 

Inmuebles espaciosos, a las afueras de las grandes urbes, con estancias adicionales destinadas al teletrabajo o realizar deporte son las características imprescindibles que buscan los jóvenes en la actualidad, sin olvidarnos de lo más demandado: una terraza o jardín.

Estos requisitos tan concretos hacen que las viviendas de obra nueva se conviertan en la mejor opción para los jóvenes que, además encuentran en este tipo de domicilio una inversión a largo plazo.

Por ejemplo, en Actívitas Inversión Inmobiliaria ofrecemos residenciales con estas características como el Residencial El Viso y Residencial Roma donde encontrarás dúplex áticos con terrazas y bajos con jardines, en definitiva, hogares para disfrutar toda la vida.

vivienda-activitas-inversion-inmobiliaria

 

Sostenibilidad y medio ambiente

Los jóvenes son uno de los colectivos que más conciencia tienen sobre la emergencia climática y por ello, demandan viviendas energéticamente eficientes y sostenibles.

El mercado de viviendas de obra nueva trabaja para introducir estos elementos en sus construcciones, posicionando una vez más la obra nueva como la mejor opción para los jóvenes que deseen adquirir una vivienda.

Actívitas Inversión Inmobiliaria trabaja con el objetivo de crear residenciales respetuosos con el medio ambiente, integrando materiales sostenibles y formas de construcción que minimicen la huella ecológica.

Además, incorpora en sus residenciales fuentes de energía renovables y sistemas eficientes energéticamente que mejoran la calidad de vida de los futuros residentes como por ejemplo el suelo radiante refrigerante.

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?
No hay comentarios

Escribe tu comentario