91 405 85 37 info@activitas.es

Viviendas con piscina comunitaria: ventajas e inconvenientes

4.7/5 - (11 votos)

Las urbanizaciones con piscinas, jardines y pistas deportivas son actualmente las más demandadas por aquellos que quieren comprarse un piso. En el post de hoy nos centraremos en las viviendas con piscina comunitaria: ventajas e inconvenientes.

¿Te has planteado comprar una vivienda?

El 2022 está siendo un fantástico año para todos aquellos que desean comprarse una vivienda en propiedad. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el mercado ha acumulado una subida del 23,1% respecto al mismo período de 2021 (con avances del 26,3% en el caso de las viviendas de segunda mano y del 11,5% en obra nueva).

Esta tendencia se debe básicamente a dos factores: 1- El anuncio de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo, y 2- El ahorro acumulado por parte de las familias durante la peor época del COVID-19. El resultado de estas dos circunstancias ha provocado que en España se hayan vendido 600.000 unidades en los últimos doce meses.

En España, la adquisición de una primera vivienda se ha tratado siempre como una inversión. Por eso hay que entender la compra de una primera vivienda con una perspectiva de umbral temporal y un uso claro. Bien como vivienda panteón, es decir, pensada para que dure toda la vida y como una inversión a largo plazo, o vivienda mundana, pensada más para un momento o uso determinado. No obstante, España es más un país de propietarios que de inquilinos.

Comprar vivienda

Ventajas de vivir en una comunidad con piscina

Desde Actívitas te contamos las ventajas que tiene comprar una vivienda con piscina comunitaria:

Disponibilidad amplia

Normalmente los horarios (entre 08:00 y 20:00 h.) son bastante amplios para que puedas disfrutar con amigos y familiares de la piscina. No es como si tuvieras una piscina —en tu propia casa para bañarte siempre que quieras, pero los horarios de las piscina comunitaria son suficientemente extensos. Por otra parte, el aforo variará dependiendo de la amplitud de las instalaciones. Sin embargo, la mayoría de comunidades de vecinos han establecido un aforo máximo del 75%.

Relajación en estado puro

Nadar es una de las mejores terapia que puedes hacer en tu día a día. Está científicamente probado los innumerables beneficios que tiene para tu mente practicar natación a diario, ya que nadar relaja las tensiones habituales, disminuye el tono muscular producido por la ansiedad y el estrés, genera estados de ánimo positivos y ayuda a dejar la mente en blanco para aislarnos de los problemas.

Punto de encuentro con amigos y familiares

Las reuniones familiares y con amigos es uno de los puntos fuertes de tener una piscina comunitaria. Aunque en la actualidad hay muchas restricciones de aforo, debidas al control de la pandemia, la mayoría de las urbanizaciones con piscina permiten que invites a una o dos personas cada vez que acudas al recinto para bañarte.

Deporte y ejercicio

Nadar es de los pocos ejercicios en donde se potencia la fuerza, la resistencia y la flexibilidad. Asimismo, la natación tiene todos los beneficios cardiovasculares de correr, beneficios musculares de practicar pesas y otros efectos potenciadores de la resistencia física como si realizaras clases de danza o aerobic. Por último, nadar también ayuda a mantener flexibles las articulaciones, especialmente el cuello, los hombros y la pelvis.

Ideal para los niños

Cuando empiezan las vacaciones de verano, muchos niños disfrutan de su tiempo libre en la piscina. Es una opción recomendable de ocio para los más peques porque, entre los beneficios que cuenta, puede incrementar su apetito, relaja, mejora el equilibrio, la coordinación, la circulación sanguínea y sobre todo es una forma divertida para que los niños practiquen ejercicio físico y hagan nuevas amistadas con otros chicos.

Añade valor a tu casa

Una gran ventaja de tener espacios comunes con piscina, gimnasio o una pista de pádel es que añaden valor a tu vivienda. Aunque en un principio la reforma de los espacios comunitarios y la construcción de estas instalaciones pueda requerir una inversión de tiempo y, sobre todo, de dinero por parte de todos los vecinos, en un futuro se podrá ver cómo la vivienda se revaloriza enormemente. Así, si un día decides vender la vivienda, podrás hacerlo a un precio mayor.

Añade valor a tu vivienda

Inconvenientes de vivir en una comunidad con piscina

Mantenimiento

Para mantener en condiciones una piscina comunitaria debes realizar un mantenimiento semanal, mensual e incluso anual para el buen funcionamiento de la piscina, conservar el agua en buen estado y revisar que no haya grietas o fisuras en la piscina. Igualmente, tendrás que comprar los productos adecuados para el mantenimiento de la piscina. En estos casos, debes contratar los servicios de una empresa especializada.

Descontrol de invitados

Uno de los mayores problemas que plantea el hecho de tener una piscina comunitaria es el descontrol que puede generar la invitación de personas. A veces, algunos vecinos se saltan estar normas —de obligatorio cumplimiento— para invitar a un número mayor de personas que no están permitidas. Una circunstancia que empeora la tranquilidad del resto de vecinos que quieren disfrutar de una agradable tarde de piscina.

Cuidado de niños y personas dependientes

Aunque tener piscina comunitaria es una ventaja para los más jóvenes y niños, también puede ser una opción de ocio contraproducente ya que siempre deben estar vigilados por personas adultas, sobre todo si son muy pequeños. Para evitar que ocurran graves accidentes, se debe instalar barandillas o una puerta de acceso sencilla.

Viviendas con piscina

Las mejores promociones con Actívitas

En Actívitas ofrecemos un servicio personalizado para que encuentres tu futura vivienda con las mayores facilidades posibles. Por ello, queremos contarte los consejos e ideas que te ayudarán a tomar las mejores decisiones, ya sea en lo relativo a las mudanzas, elección de piscinas comunitarias o en la decoración de tu nueva vivienda, entre otras cuestiones que puedan preocuparte.

Asimismo, contamos con un amplio abanico de promociones de viviendas de nueva construcción, sostenibles energéticamente y económicas, con un diseño muy cuidado y personalizado en función de tus necesidades.

En Actívitas todos nuestros proyectos se realizan con la máxima dedicación y trabajo, además de prestar atención a cada detalle con el objetivo de hacer la vida más fácil a nuestros clientes. No dudes en contactar con nosotros si deseas obtener más información, ya sea a través de teléfono, correo electrónico o de manera presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.