vivienda asequible ESP / vivienda asequible ENG

Área de Clientes

mejores-zonas-para-vivir-en-madrid-activitas

Las 10 mejores zonas para vivir en Madrid

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?

Vivir en Madrid es sinónimo de tener todo a tu alcance, de disfrutar de una enorme actividad comercial, de oportunidades, de descubrir sitios nuevos diariamente, de cruzarte con personas de diferentes culturas y estilos de vida… pero, sobre todo, es calidad de vida.

Partiendo de la base de que vivir en la capital es un privilegio y que cada lugar tiene sus ventajas y desventajas, vamos a comentarte las mejores zonas para vivir en Madrid.

Villalbilla

Villalbilla es uno de esos lugares en los que puedes respirar tranquilidad y olvidarte del bullicio y las prisas de la ciudad a la vez que tienes la comodidad de poder llegar a Madrid en escasos minutos.

Dentro de este municipio, la zona de El viso es la más destacable, pues se sitúa en un enclave de comunicaciones estratégico, en plena naturaleza y dispone de todos los servicios necesarios (supermercados, centros de salud, comercios, gimnasios, colegios, etc.).

En Actívitas Inversión Inmobiliaria hemos apostado por Villalbilla para llevar a cabo dos modernas promociones inmobiliarias: El Viso y el Viso 2. La segunda la empezamos debido al éxito de la primera, pues se trata de una zona muy bien valorada para formar un hogar.

El Residencial El Viso se trata de una urbanización privada de 102 viviendas libres de 3 y 4 dormitorios, dúplex áticos y bajos con 1 o 2 plazas de garaje y trastero incluido. Además, cuentan con terrazas o jardines privativos y dispone de zonas comunes como piscina, solárium, pista de pádel, cancha deportiva, gimnasio, zona de picnic, parque infantil y zonas ajardinadas.

Por su parte, el Residencial El Viso 2 también se trata de una urbanización privada con 74 viviendas libres de 2, 3 y 4 dormitorios, pisos, áticos con terraza y bajos con jardín, garaje y trastero. La urbanización dispone de zonas comunes como piscina, solárium, cancha deportiva, parque infantil y zonas ajardinadas.

Ambas promociones pueden personalizarse, de manera que permiten elegir aspectos como la distribución interior, las terminaciones de pinturas y tarimas y el amueblamiento de las cocinas en cuanto a tonos.

el-viso-2-activitas

Chamberí

En pleno centro de la ciudad, Chamberí se caracteriza por ser otra de las mejores zonas para vivir en Madrid por ser un distrito menos ajetreado de lo normal y con una gran cantidad de líneas de metro que lo conectan con el resto de la capital.

Limita con lugares como la Universidad Complutense de Madrid, Nuevos Ministerios, el barrio de Salamanca y Moncloa, por lo que su ubicación es inmejorable si lo que quieres es disfrutar del ambiente y el movimiento de una ciudad como Madrid.

Cuenta con variedad de servicios como colegios, hospitales, comercios, teatros, bares, restaurantes, etc. Sin embargo, las zonas verdes en este distrito son escasas, ya que únicamente dispone de los parques de Santander y Bravo Murillo, de escasas dimensiones.

Valdemoro

Valdemoro es la opción idónea para vivir disfrutando de la tranquilidad y la calidad de las afueras y, a su vez, tener a tan solo 20 minutos el atractivo de la ciudad.

Se encuentra en la zona sur de Madrid y dispone de una gran red de autobuses, tanto urbanos como interurbanos, y una estación de tren, lo cual facilita enormemente la movilidad de los vecinos de Valdemoro.

En cuanto a sus servicios, dispone del Hospital Infanta Elena, dos centros de salud, numerosos colegios públicos, concertados y privados, polideportivos municipales, piscinas climatizadas, etc.

En Actívitas Inversión Inmobiliaria creemos que Valdemoro es el lugar idóneo para construir futuro, por eso hemos llevado a cabo modernas promociones diseñadas para el confort de las familias.

Tras el éxito de las promociones Cerro del Castillo 1 y Cerro del Castillo 2, hemos desarrollado Cerro del Castillo 3. Situada a escasos metros de la estación de Cercanías de Valdemoro y a un precio asequible, esta promoción consta de 109 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios con grandes terrazas, jardines privativos y amplias zonas comunes como piscina, pista de pádel, cancha deportiva, zona de fitness, zona de picnic, parque infantil y zonas ajardinadas.  

Además, se encuentra al lado del Parque Cerro del Castillo, un entorno en el que disfrutar del aire libre mientras practicas deporte, das un paseo o pasas un día en familia.

cerro-del-castillo-3-activitas

Moncloa-Aravaca

El distrito de Moncloa-Aravaca se trata una de las mejores zonas para vivir en Madrid por poder disfrutar de un lugar principal: la Casa de Campo, el gran pulmón verde de la capital.

Esta zona engloba tanto una parte de la ciudad que se encuentra en el interior de la M-30 (Argüelles, Ciudad Universitaria, Valdezarza, Puerta de Hierro, etc.) como una parte externa (Aravaca, El Plantío y Valdemarín).

Cada uno de estos barrios tiene un atractivo diferente, pero todos coinciden en ser especialmente atractivos para familias con niños debido a su gran cantidad de zonas verdes, sus buenas comunicaciones y la amplia oferta de parques, colegios, universidades, hospitales, etc. de la que disfruta.

En el caso de la zona exterior a la M-30, se trata de un lugar más residencial en el que respirar calma con la comodidad de poder estar en la ciudad en 15 minutos en transporte público o en 10 minutos en coche.

Velilla de San Antonio

Situado junto al Río Jarama, Velilla de San Antonio se encuentra a tan solo 25km de Madrid y se trata de un oasis de paz y tranquilidad rodeado de un impresionante entorno natural.

Vivir en este lugar significa poder escaparse a la laguna “El Raso” a diario, una de las grandes señas de identidad del municipio y una vía de escape a la rutina.

En Actívitas Inversión Inmobiliaria confiamos en Velilla de San Antonio como un lugar privilegiado para establecer tu residencia y, por eso, hemos desarrollado el Residencial Roma, un proyecto realizado por el prestigioso estudio de Arquitectura e Ingeniería MORPH a través de grandes especialistas en la edificación residencial e ideas innovadoras y sostenibles.

La primera fase de la promoción consta de 88 viviendas (dúplex áticos y bajos con jardín, plaza de garaje y trastero) y la segunda fase, de 104.

Además, la urbanización privada cuenta con amplias zonas comunes materializadas en piscinas, pistas de pádel, canchas deportivas y zonas verdes. Todo por y para tu ocio y bienestar.

residencial-roma-activitas

Chamartín

Chamartín se encuentra al norte de Madrid y presume de ser una de las mejores zonas para vivir en Madrid y una de las más demandadas. Es un distrito tranquilo en comparación con los más céntricos y se caracteriza por aportar una gran calidad de vida a sus residentes. 

Se trata de un lugar de expansión con grandes oportunidades de ocio, culturales y de servicios. Algunos lugares de interés son el Museo de Ciencias Naturales, el Auditorio Nacional de la Música, el Estadio Santiago Bernabéu, el Parque de Berlín, etc.

Además, las conexiones de transporte público con otros barrios de la ciudad son muy buenas gracias a la estación de tren de Chamartín, situada muy cerca de Plaza Castilla, y a numerosas paradas de metro.

Sanchinarro y Valdebebas

Sanchinarro y Valdebebas son zonas residenciales relativamente nuevas y en pleno auge. Se encuentran más alejadas del centro de la ciudad, pero sus comunicaciones son buenas y la tranquilidad que se respira convence a sus habitantes para construir allí su hogar.

Sanchinarro cuenta con todas las comodidades necesarias para vivir en familia: parques infantiles, colegios, hospitales, un centro comercial y la estación de tren de Fuente de la Mora.

Por su parte, la oferta de vivienda en Valdebebas ha cogido fuerza esta última década debido a su gran potencial para atraer, en su mayoría, familias jóvenes. Algunos lugares clave de esta zona son el parque Valdebebas, con más de 450 hectáreas de extensión, y la ciudad deportiva del Real Madrid. Además, dispone de una estación de tren para poder llegar a cualquier punto de la ciudad con total comodidad.

valdebebas-mejores-zonas-para-vivir-en-madrid-activitas

Tetuán

Haciendo frontera con Chamartín se encuentra Tetuán, un distrito multicultural con viviendas tanto antiguas como modernas y grandes edificios financieros.

Entre las mejores zonas para vivir en Madrid, destacan los barrios más conocidos del distrito: Cuatro Caminos, cuya estación de metro prácticamente organiza toda la zona, y Bellas Vistas.

Además, Tetuán cuenta con numerosas paradas de metro y la estación de tren de Nuevos Ministerios, por lo que las conexiones con los diferentes lugares de la ciudad pueden hacerse sin grandes complicaciones y largos tiempos.

Retiro

Para quien prefiera vivir en el centro de Madrid, la zona de Retiro es una de las mejores y más exclusivas. Su principal atractivo es tener a escasos metros uno de los pulmones verdes de la ciudad, el parque del Retiro.

Se trata de un distrito tranquilo, muy bien comunicado y con una increíble oferta de ocio, cultural y de servicios. Está al lado de Goya y Serrano, dos áreas comerciales definidas por la exclusividad, alberga museos como el Prado, el Thyssen y el Reina Sofía, y la oferta de bares y restaurantes de todo tipo es amplísima.

el-retiro-madrid-activitas

Latina

El distrito Latina y los distintos barrios que lo componen (Puerta del Ángel, Lucero, Aluche, Las Águilas, Cuatro Vientos, etc.) es otra de las mejores zonas para vivir en Madrid.

Se trata de una zona caracterizada por la ausencia de ruido y una vida más cómoda y relajada.

Limita con la Casa de Campo y el Parque Madrid Río, por lo que dispone de amplias zonas de descanso, entretenimiento y desconexión donde aumentar la calidad de vida.

Además, a lo largo de Latina hay numerosas estaciones de tren, ya que la extensión del distrito es bastante amplia y requiere una buena comunicación.

El precio de la vivienda en esta zona de Madrid asciende a medida que se aproxima al parque del Retiro, pero se pueden encontrar ofertas más asequibles en zonas más alejadas de este enclave.

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?
No hay comentarios

Escribe tu comentario