vivienda asequible ESP / vivienda asequible ENG

Área de Clientes

activitas-viviendaasequible-LADRILLOCARAVISTA

Ladrillo Caravista. Ventajas de este material

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?

 

Ladrillo Caravista, la opción más respetuosa con el medio ambiente que ofrece una excepcional belleza estética a la vivienda.

Elemento imprescindible en la construcción de edificios y viviendas, el ladrillo ha estado presente desde las primeras edificaciones del antiguo Egipto hasta nuestros días.

Gracias a este material, el ser humano ha sido capaz de crear ciudades y construir parte de la cultura que hoy aún conservamos, considerándose una pieza esencial en cualquier edificación del mundo.

Estables y duraderos, los ladrillos son el sostén de nuestras viviendas y el elemento imprescindible que conforma la anatomía de nuestro hogar.

 

Ladrillos: elemento esencial en la construcción de viviendas 

No todos los ladrillos son iguales, por ello, encontrar el adecuado con el que construir edificaciones no es tarea sencilla debido a su gran diferencia.

Algunos ladrillos son fabricados como elemento estructural de una vivienda o edificación, mientras que otros se limitan a cumplir funciones estéticas.

 

Generalmente, los ladrillos están compuestos por una base de arcilla y tierras cocidas, diseñados para aportar gran resistencia y además ser un maravilloso aliado en cuanto al aislamiento acústico y térmico.

Tipos de ladrillos 

 

El ladrillo común es fabricado para soportar el peso de la estructura y resistir a la fuerza de los movimientos como el viento o la tierra, mientras que el ladrillo visto está diseñado para cuidar el acabado, tanto de fachadas como de interior.

 

activitas-viviendaasequible-LADRILLOCARAVISTA 3

El ladrillo hueco está construido con material cerámico y destaca por contar con perforaciones horizontales que aportan muy buen aislamiento térmico, utilizado en la ejecución de tabiques sobre las losas de entrepisos.

En el mundo de la construcción también se incorpora un tipo de ladrillo fabricado con hormigón celular curado, creados para ejecutar muros portantes y tabiques divisorios.

Para el revestimiento de lugares sometidos a altas temperaturas, el mercado de la construcción ha incorporado el ladrillo refractario.

 

También, es posible encontrar ladrillos de vidrio, cuyo material únicamente es vidrio moldeado a altas temperaturas, el cual proporciona un gran nivel de aislamiento térmico y acústico.

 

Ladrillo caravista 

Con una gran garantía de durabilidad, resistencia y un excepcional aislamiento acústico y térmico, el ladrillo caravista se posiciona como la mejor opción para la construcción de edificios residenciales.

 

Este tipo de material proporciona unas excepcionales ventajas frente a otros materiales de construcción, con un coste de mantenimiento muy reducido.

 

Respetuoso con el medio ambiente 

El ladrillo caravista se obtiene a partir de la arcilla sometida a un proceso de cocción, por lo que no contiene ningún tipo de sustancias tóxicas ni sintéticas, convirtiéndolo un material de construcción respetuoso con el medio ambiente.

 

Estos materiales naturales hacen posible la edificación de viviendas libres de toxicidad, radiaciones o algún tipo de alergias.

 

Beneficioso en el consumo de energía

Gracias a su inercia térmica, el ladrillo caravista permite ahorrar en el consumo de energía de la vivienda a largo plazo.

De esta forma, el uso de climatizadores y calefacción será muchos más eficiente debido a que este tipo de material ayuda a mantener la temperatura idónea en la vivienda.

 

Estilo y belleza 

Otro punto por el que destaca el ladrillo caravista es por su belleza estética. Los fabricantes de este tipo de material ofrecen una amplia gama de acabados y variedad cromática, tanto para el interior de la vivienda como para la fachada.

Además, este tipo de ladrillo embellece con los años, pudiendo disfrutar de una fachada única y cargada de estilo.

 

Este tipo de material también se encuentra visible en las paredes del interior de muchas viviendas debido a la belleza de su aspecto.

 

activitas-viviendaasequible-LADRILLOCARAVISTA 2

 

Resistentes y duraderos 

Los ladrillos caravista gozan de una gran vida útil, resistiendo en condiciones óptimas al paso de los años.

No necesitan elevados mantenimientos, ya que se conservan en perfecto estado ante cualquier climatología, tanto a altas temperaturas constantes como a repetidas lluvias y largas temporadas de frío, al contrario de la madera.

 

Otros beneficios 

Los ladrillos caravista aumentan la impermeabilidad al agua, disminuyendo la succión de las piezas. Además, estos tienen una gran resistencia a la compresión.

Debido a su masa, este tipo de material también aporta un gran aislamiento acústico.

Gracias a sus materiales de construcción al no ser materiales combustibles, los ladrillos caravista gozan de una gran resistencia al fuego ya que en caso de incendio no emitirían ni gases ni humos.

. Al tratarse de un producto nacional, su implementación en la construcción de edificios y residenciales contribuye a reactivar la economía local a la vez que se ayuda a la reducción de la huella de carbono.

 

Actívitas Inversión Inmobiliaria 

En nuestros más de 12 años de experiencia, en Actívitas Inversión Inmobiliaria hemos apostado por la creación de edificios respetuosos con el medio ambiente, impulsando la construcción de hogares sostenibles energéticamente, eliminando las fuentes de energías convencionales por renovables, como es el caso del Residencia Cerro del Castillo 3.

En Actívitas trabajamos para satisfacer las demandas de la vida actual, diseñando viviendas asequibles de calidad dotadas de espacios exteriores con servicios comunes para disfrutar del ocio en casa.

Cada detalle cuenta, por ello incorporamos elementos que, además de suponer un valor añadido a la vivienda, son respetuosos con el medio ambiente, como es el caso del ladrillo caravista.

En el equipo de Actívitas ofrecemos la máxima dedicación y cariño a cada proyecto, cuidando cada detalle para hacer la vida más fácil a nuestros clientes.

 

 

 

 

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?
No hay comentarios

Escribe tu comentario