vivienda asequible ESP / vivienda asequible ENG

Área de Clientes

decoracion - navidad - activitas

Decoración navideña ecológica

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?

Existen múltiples opciones de decoración navideña más allá del típico árbol de navidad o el clásico belén. La decoración ecológica también participa en Navidad, creando una atmósfera mágica en tu hogar respetuosa con el medio ambiente.

La Navidad es sinónimo de ilusión y excesos. Cada año, el 40% de los alimentos adquiridos para el consumo acaban siendo desechados, mientras que el 30% de los residuos anuales de plástico, papel y cartón se generan precisamente en estas fechas.

Además, la gran cantidad de iluminación que envuelven tanto las calles de la ciudad como el interior de nuestros hogares producen un impacto negativo en el medio ambiente.

 

Decoración navideña ecológica para tu hogar 

El espíritu navideño consigue en muchas ocasiones hacernos olvidar las buenas prácticas como el ahorro energético o el reciclaje. Con pequeños gestos, es posible disfrutar de unas navidades ecológicas sin perder el espíritu navideño.

 

Iluminación navideña 

La iluminación es uno de los elementos imprescindibles cada Navidad. Sustituir la iluminación clásica por bombillas LED reduce notablemente el impacto medioambiental producido por el uso excesivo de estos elementos tan navideños.

Por otro lado, debemos ser capaces de limitar las horas de encendido para ahorrar la mayor cantidad de energía posible y poder disfrutar de la iluminación.

No solo se puede decorar la vivienda con iluminación artificial, las velas e incluso, la iluminación natural son dos fuentes que consiguen recrear una atmósfera mágica en tu hogar en Navidad.

luces-navidad-activitas

 

Apuesta por la decoración estática

Los tan de moda Belenes mecánicos o Papá Noel que saluda con un “hohoho”, hemos de saber que son elementos necesitan una gran fuente de energía para su funcionamiento.

El exceso de estos objetos supone un derroche de energía nada beneficioso para el medio ambiente.

Mucho más recomendable para la sostenibilidad de nuestro planeta es apostar por la decoración estática decorando el domicilio con elementos fijos que consiguen mantener un eficiente ahorro energético, al mismo tiempo que nos hacen disfrutar del espíritu navideño.

 

Árbol de navidad diferente 

Una de las grandes dudas que surgen a la hora de la decoración navideña en nuestro hogar es:

¿Qué es más beneficioso: decorar el hogar con un árbol de navidad de plástico o con uno natural?

El árbol artificial es más duradero y económico, pero está fabricado con materiales sintéticos que, sin una correcta eliminación de sus desechos, tardarán entre 100 y 1.000 años en desaparecer por completo.

Esto supone un grave riesgo para la fauna que pobla nuestro planeta, especialmente la fauna marina, debido a los elementos tóxicos que contienen estos materiales.

Por ello, siempre es más beneficioso colocar un árbol de navidad natural, pero teniendo muy en cuenta que, tras finalizar las festividades, lo correcto es replantarlo.

Aun así, desde Actívitas Inversión Inmobiliaria, os animamos a crear vuestro propio árbol de navidad sostenible. Hay multitud de ideas que vosotros mismos podéis desarrollar para crear un bonito árbol navideño, utilizando todo tipo de elementos que podéis sacar de lo que recicláis o utilizando elementos naturales, y al mismo tiempo dar personalidad a vuestro hogar.

arbol - de - navidad - activitas

 

Adornos de navidad reciclados

Reutilizar los adornos de navidad de años anteriores, restaurando cada figura y personalizándola a nuestro gusto, es una de las mejores opciones para implantar una decoración sostenible, llena de estilo y diseño.

Por otro lado, elementos como las cápsulas de café o los tapones de caucho, botellas de cristal, plástico, vasos, o también todo tipo de cartones, telas, papeles y perchas, entre otros, se convierten en elementos reciclados versátiles para la decoración navideña de tu hogar, con los que poder realizar desde centros de mesa hasta coronas navideñas.

 

Elementos florales y vegetales 

Decorar el domicilio con elementos florales y naturales es una tendencia que siempre funciona en cualquier época del año y porque no, también en Navidad.

Estos elementos de la naturaleza consiguen limpiar el ambiente y regular la humedad, aportando oxígeno fresco, absorbiendo gases contaminantes y mejorando la purificación del aire de nuestro hogar a la vez que lo embellecen.

flor - pascua - activitas

 

Actívitas Inversión Inmobiliaria, una promotora inmobiliaria comprometida con el medio ambiente

Actívitas Inversión Inmobiliaria es una promotora inmobiliaria con más de 12 años de servicio al cliente.

Con más de 1.000 viviendas entregadas, Actívitas trabaja cada día para mejorar y ofrecer viviendas asequibles de calidad.

La sostenibilidad y la eficiencia energética forman parte de su identidad, llegando a diseñar viviendas completamente autónomas energéticamente como es el caso de Cerro del Castillo III, un residencial que aprovecha la energía de fuentes renovables aportando el mismo nivel de confort y bienestar.

Además, Actívitas Inversión Inmobiliaria apuesta por la implantación de procesos de construcción que minimicen la huella ecológica, empleando materiales sostenibles en sus residenciales y reduciendo al máximo los desechos.

Por otro lado, el ahorro energético se encuentra presente en cada uno de sus proyectos, implantando sistemas de climatización de bajo consumo como es el suelo radiante refrigerante, un sistema beneficioso para el medioambiente y el bienestar de los futuros residentes.

Cuidar el medioambiente es responsabilidad de todos, por ello, en estas navidades tan atípicas, introduce una decoración navideña ecológica en tu hogar.

¡¡DESDE ACTÍVITAS INVERSIÓN INMOBILIARIA, OS DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD!!

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?
No hay comentarios

Escribe tu comentario