vivienda asequible ESP / vivienda asequible ENG

Área de Clientes

acceso-jovenes-vivienda-activitas

El acceso de los jóvenes a la vivienda en 2021

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?

Desde que en 2008 estallase la burbuja inmobiliaria el acceso de los jóvenes a la vivienda se ha ido retrasando y la edad de emancipación ha ido creciendo considerablemente.

 Según datos del Observatorio de la Emancipación, solo el 18,7% de los españoles menores de 30 años residía fuera del hogar familiar en 2019. De este ínfimo porcentaje, un 58,8% había recurrido al alquiler, un 38,4% tenía una casa en propiedad o estaba pagando una hipoteca y el 2,8% restante residía en una vivienda cedida.

 Por esta razón, desde Actívitas Inversión Inmobiliaria nuestro principal objetivo es construir viviendas asequibles y de calidad que faciliten y hagan realidad el acceso de los jóvenes a la vivienda.

 

Causas que dificultan el acceso de los jóvenes a la vivienda  

Los Millennials y la Generación Z han sufrido las consecuencias de dos grandes crisis económicas: la de 2008 y la actual, provocada por la covid-19.

 El panorama nacional, por tanto, no permite grandes aspiraciones a los jóvenes, los cuales se ven obligados a aceptar trabajos precarios, contratos temporales y sueldos mínimos que les impiden ahorrar. Además, tampoco tienen la posibilidad de acudir a un préstamo hipotecario como alternativa para empezar a construir su futuro y su independencia.

 En consecuencia, los jóvenes son incapaces de ahorrar el desembolso que supone una inversión inicial o incluso la mensualidad que conlleva afrontar el pago de una hipoteca.

 Es por ello por lo que la mayoría de los menores de 30 años deciden no asumir el riesgo de emanciparse sin apenas ahorros, ya que un pequeño cambio en su vida laboral puede suponer renunciar a su independencia y tener que regresar a su hogar familiar. 

 

¿Cuáles son las preferencias de los jóvenes al comprar una vivienda?  

 

Sostenibilidad y eficiencia  

Los jóvenes se configuran como el colectivo más concienciado con el cuidado y el respeto del medio ambiente, por lo que una de sus principales preferencias al adquirir una vivienda es que sea sostenible y eficiente.

 La necesidad de contar con un certificado de eficiencia energética y las nuevas medidas gubernamentales comprometidas con el cambio climático están promoviendo la construcción de viviendas respetuosas con el medio ambiente, lo cual es una oportunidad para el acceso de los jóvenes a la vivienda.

 

 Piscinas, terrazas y jardines  

Las secuelas de la covid-19 van más allá del ámbito económico, ya que ha cambiado las exigencias de los compradores de viviendas y, en concreto, de los jóvenes.

 La demanda de viviendas con piscina, terraza o jardín ha crecido notablemente desde que el virus provocó un confinamiento estricto en España, pues ahora estos espacios de tranquilidad y reflexión son mejor valorados que en años anteriores.

 

 Espacio  

En relación con lo anterior, los hábitos de trabajo han cambiado en muchos sectores y empresas, pues el teletrabajo ha llegado para quedarse.

 Por eso, otra de las nuevas preferencias de los jóvenes para comprar su primera vivienda es contar con habitaciones, cocinas y salones espaciosos e incluso con un despacho que les permita cumplir con sus obligaciones laborales desde el hogar. 

 

Estabilidad familiar 

 Muchos de los jóvenes que compran su primera vivienda piensan en empezar una familia, por eso la percepción de la estabilidad es un factor imprescindible en su decisión.

 Los menores de 30 años buscan viviendas que se adapten a su situación actual y que les garanticen que podrán vivir de forma flexible y holgada en el futuro.

 

El 2021, un buen momento para comprar una vivienda 

 

Actualmente, los tipos de interés están en niveles relativamente bajos, lo cual es beneficioso de cara a solicitar un préstamo hipotecario.

 

Activitas Inversión Inmobiliaria impulsa el acceso de los jóvenes a la vivienda 

Con más de 14 años de experiencia y habiendo gestionado más de 10.000 viviendas, Actívitas Inversión Inmobiliaria trabaja para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda.

 Somos conscientes de la necesidad de acercar la posibilidad de construir un hogar a los jóvenes, por eso creamos viviendas de calidad asequibles y adaptadas a sus circunstancias.

 Nuestros diseños se guían por la personalización y la satisfacción de las demandas del cliente. Contamos con promociones de viviendas sostenibles energéticamente y dotadas de espacios exteriores con servicios comunes.

 Actívitas Inversión Inmobiliaria es una empresa joven que se preocupa por los más jóvenes, por eso invertimos la máxima dedicación, esfuerzo y trabajo en conseguir mejorar la calidad de vida de nuestros clientes a través de un valor añadido. 

 Y como muestra de nuestro interés en crear viviendas accesibles a los jóvenes actualmente tenemos un plan joven de acceso a la vivienda en nuestra Promoción Residencial Roma en Vellilla de San Antonio

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?
No hay comentarios

Escribe tu comentario