vivienda asequible ESP / vivienda asequible ENG

Área de Clientes

activitas - promotora inmobiliaria - decoración jardines

Terrazas y Jardines: diseño, decoración y consejos

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?

Todas las estancias de una casa son importantes, tanto las interiores como las exteriores. Deben tener un toque personal y decorativo que haga de ese sitio que sea único y con el que uno se sienta identificado. ¿A qué tu salón o dormitorio tienen ese toque? ¿Y tú jardín?

Con este artículo, queremos que todas las estancias de tu vivienda tengan una decoración personal.  Por ello, nos centraremos en el diseño y decoración de terrazas y  jardines -un lugar exterior de tu hogar donde podrás disfrutar y hacerlo tuyo.

Decoración de terrazas y jardines

 

Plantas y flores decorativas

Como elementos característicos de cualquier jardín tenemos a las plantas y flores. Son imprescindibles en la decoración de terrazas y jardines, gracias a ellas daremos un toque acogedor.

Podemos mezclar y jugar con los colores, tamaños, tipos y aromas, de la misma forma es recomendable escoger aquellas que tienen mayor resistencia a las temperaturas externas.

activitas - promotora inmobiliaria - plantas jardines

 

Elementos textiles

Incluir elementos textiles como cojines de colores o estampados hará que el lugar tome forma y color.

Este año los colores más utilizados y en tendencia son el coral, nude, amarillo limón, verde turquesa, granate, mostaza, gris y azul añil. Un color que nunca pasa de moda es el blanco que aporta luminosidad en los elementos en los que este esté presente.

 

Elementos de macramé y otras fibras

Un plus que nunca falla son los muebles de jardín. Estos pueden ser de diferentes fibras y sustancias. Por ejemplo, sillas fabricadas de macramé o muebles hechos de materiales naturales (madera o fibras vegetales).

Este tipo de muebles son atemporales y están hechos con la intención de estar a la intemperie para que su duración se prolongue, como las mesas de jardín.

 

Estilo industrial: cemento, terrazo, hierro y cobre

El estilo industrial lleva varios años en auge en la decoración de interiores, pero actualmente se está implementando en el exterior -en jardines y terrazas-.

Elementos hechos con cemento u hormigón como maceteros, mesas e incluso, respaldos de sofás.

A esto los acompañan otros: hierro y cobre, que ayudan al diseño de los muebles decorativos. Un claro ejemplo son los columpios de jardín.

activitas - promotora inmobiliaria - estilo industrial

 

Iluminación tenue

La iluminación es muy importante en cualquier parte de la vivienda. Para las terrazas y jardines se recomienda una luz tenue que no deslumbre debido a que estas se encienden pasado la mayor parte del día.

Apuesta por guirnaldas de luces y focos decorativos harán de tu jardín una estancia donde pasar una cena, entre amigos o familiares, cálida y agradable.

 

¿Dónde nos sentamos?

Añadir elementos para aumentar la comodidad nunca está de más. Por ejemplo, emplea puffs o asientos donde poder sentarte a desconectar de tu rutina y disfrutar de la tranquilidad.

activitas - promotora inmobiliaria - cenador jardin

 

¿Qué tipos de jardines existen?

A lo largo de los años, se han ido desarrollando diferentes tipos de jardines según el uso que se les querían dar. Existen desde jardines botánicos y franceses para terrenos más amplios hasta jardines verticales y acuáticos para una vivienda común.

Haremos un recorrido por aquellos jardines más apropiados para una vivienda común, y con ello, queremos que tengas en cuenta las diferentes tipologías y cuál es la que más se asemeja a tu personalidad.

 

Jardines acuáticos

Es un tipo de jardín novedoso y original. Su elemento principal es el agua y se acompaña de plantas acuáticas.

Los jardines acuáticos no requieren mucho espacio y estilizan esta zona de la casa. Tienes que conocer qué plantas y flores son las más adecuadas para este jardín, ya que todas no valen.

¿Te animas a crear tu jardín acuático?

 

Jardines verticales

Los jardines verticales hacen que las paredes estén decoradas con la vegetación. Si te has planteado alguna vez decorar el jardín con uno vertical es la hora.

Para ello, tienes que buscar plantas con raíces cortas y que necesiten poco sustrato. También, el jardín vertical te concede múltiples beneficios como un fácil mantenimiento y cuidado.

 

Jardines Feng Shui

Para los apasionados de la cultura china y del estudio de energías que existen entre la naturaleza y el hombre, este tipo de jardín es el indicado.

Con un espacio reducido podrás crear tu pequeño jardín Feng Shui y a la vez, tu pequeño rincón para descansar la mente.

 

Jardín Japonés

Son similares a los jardines Feng Shui, pero recurre a plantas como el bambú, helechos y también, a elementos acuáticos como la arena o la grava.

Este tipo de jardín se podría decir que es un mix entre los jardines acuáticos y los Feng Shui.

 

ACTÍVITAS INVERSIÓN INMOBILIARIA: sus terrazas y jardines

La promotora inmobiliaria ACTÍVITAS trabaja día a día para mejorar y ofrecer viviendas asequibles de calidad bajo un compromiso de sostenibilidad energética.

Sus viviendas tienen un cuidado minucioso en el diseño y ofrecen varias opciones de personalización para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Así mismo, están dotadas de zonas comunes y exteriores para disfrutar del ocio sin la necesidad de salir de la vivienda y comunidad.

Por ejemplo, podrás disfrutar de las terrazas y jardines, todos ellos dotados de las mejores calidades, para un mayor disfrute.

 

Desde ACTÍVITAS cuidamos cada detalle para hacer la vida más fácil a nuestros clientes.

 

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?
No hay comentarios

Escribe tu comentario