vivienda asequible ESP / vivienda asequible ENG

Área de Clientes

activitas - vivienda asequible- viviendas post covid

Hábitos de compra y búsqueda en las viviendas durante el Covid-19

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19, obligó desde el pasado mes de marzo a toda la población española a permanecer confinados en el domicilio, como medida de contención ante la propagación del virus promoviendo nuevos hábitos de compra y búsqueda.

Nos encontramos en un Estado de Alarma que comenzó con un confinamiento total de toda la población en sus hogares.  Ahora la situación es diferente. La situación avanza favorablemente con la esperanza de vencer totalmente al virus.

Esta situación ha provocado que los ciudadanos pasen largas jornadas sin salir del domicilio, ha resaltado las carencias y acentuado la insatisfacción con ciertos aspectos del hogar.

 

Nuevos hábitos de compra en el sector Real Estate 

La luminosidad, zonas exteriores, despachos o un espacio donde realizar actividad deportiva. Estas son las principales carencias de la vivienda que se han acentuado durante el confinamiento, convirtiéndose en requisitos indispensables en la búsqueda de una nueva vivienda.

Además de ello, los nuevos compradores optan por viviendas más amplias y alejadas de las grandes urbes.

Y no solo las características esenciales de las viviendas cambiarán en esta nueva era post-coronavirus, sino que los hábitos de compra en el sector avanzan a pasos agigantados hacia un modelo mucho más digitalizado.

 

Espacios al aire libre 

Durante el confinamiento únicamente podían disfrutar del viento y los rayos de sol aquellas personas que contaban con un balcón, terraza o jardín en su domicilio.

La importancia de disfrutar de una comunicación con el exterior aumentó en un 40% los primeros días de confinamiento, calificando los espacios exteriores, balcones y terrazas de las viviendas como elementos esenciales del domicilio.

 

Teletrabajo 

Teletrabajo, una modalidad laboral desconocida para muchos de los españoles hasta el inicio de la pandemia.

En muchos países de Europa como Holanda, el teletrabajo es una forma muy común que aporta resultados muy positivos tanto para trabajadores como para empresas.

Tras el decreto del Estado de Alarma, muchos ciudadanos españoles se vieron en la obligación de incorporar su espacio de trabajo dentro del domicilio, con la intención de evitar la propagación del virus.

Para poder mantener la productividad, sería necesario disponer de un espacio exclusivo para esta actividad en vez de compartir la nueva oficina con otros espacios como es el dormitorio o el salón.

Aún es pronto para determinar si la tendencia del teletrabajo se consolidará en el tiempo. A pesar de ello, actualmente los nuevos compradores prefieren disponer de una habitación extra para instalar el centro de trabajo en el domicilio.

 

Viviendas con más metros cuadrados 

El cierre del gimnasio o la recomendación de permanecer largas temporadas en el domicilio, han creado la necesidad de contar con espacios más amplios.

Espacios más amplios para realizar actividades deportivas en el domicilio sin obstáculos y cocinas con mayor capacidad de almacenamiento y espacio para preparar comidas, son dos nuevos imperativos en las viviendas post coronavirus.

 

Realidad virtual 

Al no poder realizar visitas presenciales a domicilios, el sector inmobiliario ha impulsado los recorridos virtuales en viviendas y zonas comunes de los residenciales, fomentando la realidad virtual y ofreciendo una experiencia 360 a los usuarios interesados en adquirir o arrendar un inmueble.

La pandemia provocada por el Covid-19 ha supuesto un aumento y consolidaciones de este tipo de tours, cambiando el hábito de compra del sector inmobiliario.

 

Firma digital 

Comprar una vivienda por Internet es una realidad a medias. La legislación española obliga realizar de forma presencial la firma de escrituras e hipotecas ante un notario.

A pesar de ello, existen muchos documentos necesarios para llevar a cabo la compra del domicilio que actualmente sí permiten dar su conformidad de forma online, como por ejemplo los contratos de arras o las prerreservas.

El sector inmobiliario trabaja para eliminar diferentes trámites burocráticos y conseguir realizar la venta de una vivienda íntegramente por Internet, gracias al empleo de la firma digital.

 

Comprar una vivienda durante la desescalada 

Las recientes medidas de desescalada implantadas por el Gobierno dan un respiro al sector inmobiliario, permitiendo reanudar la actividad siempre con las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.

Tras el Estado de Alarma y su consecuente periodo de confinamiento, un alto porcentaje de españoles se encuentran en búsqueda de un nuevo domicilio diferente al que residen actualmente. Un nuevo domicilio más amplio y confortable ubicado a las afueras de las grandes urbes españolas promoviendo un hábito de compra diferente al habitual.

A pesar de que los pasos para adquirir un inmueble siguen siendo iguales a los de antes de la pandemia, las medidas de contención y el nuevo marco socioeconómico hacen que existan novedades en el proceso de compra.

activitas - vivienda asequible- viviendas post covid - 2

 

La vivienda idónea

Tras el confinamiento, las necesidades y requisitos que debe de tener una vivienda han cambiado.

El espacio, la ubicación, la capacidad de almacenamiento o los espacios exteriores son características de la vivienda que antes del confinamiento se tenían en cuenta como segundo plano y ahora han cobrado pleno protagonismo.

 

Actívitas Inversión Inmobiliaria 

En Actívitas Inversión Inmobiliaria, llevamos más de 13 años dedicando nuestro trabajo al servicio al cliente, facilitando a los jóvenes su primera vivienda con un nivel elevado de confort y eficiencia energética, y además todas nuestras promociones disponen de amplias terrazas, áticos o bajos con jardín.

También, le damos una gran importancia a las zonas comunes donde disfrutar del tiempo de ocio. Por ejemplo en el  Residencial Cerro del Castillo 3 o en Residencial Roma en Velilla, ambas con instalaciones centralizadas de Aerotermia de alto rendimiento y suelo radiante/refrescante puedes disfrutar de sus terrazas, jardines privados y de sus amplias zonas comunes.

Nuestro fuerte compromiso de calidad y dedicación nos lleva a conocer las necesidades reales de nuestros potenciales clientes.

Actualmente, los residenciales exigen espacios más amplios y funcionales, una mayor capacidad de almacenamiento y un lugar donde conectar con el exterior sin salir de la vivienda.

En Actívitas Inversión Inmobiliaria, apostamos por amplias y versátiles viviendas en dúplex, la mejor forma de sacarle el mayor partido al espacio.

Residir en un dúplex permite una organización óptima del espacio, pudiendo separar las distintas estancias. Esta distribución permite delimitar claramente zonas de ocio y zonas más funcionales, ideal para estudio o teletrabajo en el domicilio.

Por otro lado, al contar con más metros cuadrados que una vivienda habitual, permiten desarrollar diferentes actividades.

Las promociones: Residencial El Viso y el Residencial Roma cuentan con viviendas de estas características. Además, los dúplex cuentan con amplias terrazas y jardines donde disfrutar de los rayos del sol sin necesidad de salir de casa.

 

Vuelta a la normalidad

En Actívitas Inversión Inmobiliaria continuamos trabajando, ofreciendo el mejor servicio de calidad y personalizado a cada cliente.

Trabajamos para volver a la normalidad con todas las garantías, atendiendo a cualquier petición de nuestros clientes vía telemática y presencial previa cita.

Desde el pasado 27 de mayo, las casetas de venta están abiertas con un sistema de cita previa y todas las medidas de seguridad necesarias para hacer de la visita una experiencia segura.

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?
No hay comentarios

Escribe tu comentario