vivienda asequible ESP / vivienda asequible ENG

Área de Clientes

activitas - vivienda asequible - distribución - hogar

Consejos para una buena distribución del hogar

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?

Empezar a construir una nueva vida -en un nuevo hogar- llena de entusiasmo a los nuevos propietarios de la vivienda. Entusiasmo y algún que otro contratiempo, ya que decorar y amueblar un domicilio no es una tarea sencilla porque depende de la distribución del hogar.

Antes de comenzar con la mudanza y convertir aquella vivienda vacía en un hogar, es importante conocer la distribución de los elementos y conseguir aprovechar al máximo el espacio y la luz.

Además, la distribución del hogar no solo consigue sacar el máximo partido a los metros del domicilio y a la iluminación, sino que, para diferentes culturas, la distribución del hogar afecta al estado de ánimo de sus habitantes, como es el caso del Feng Shui.

 

Errores más comunes en la distribución del hogar 

Invertir tiempo en determinar cuál es la mejor forma de distribución del hogar evitará que se cometan errores tan comunes como los siguientes.

 

Obstaculizar la entrada de luz del sol

Las ventanas son una pieza clave en cualquier vivienda. Además de ser las encargadas de proporcionar luz natural, son esenciales para poder renovar el aire de las estancias de la vivienda e incluso, disfrutar de la brisa exterior en los días calurosos.

Tener libre acceso a las ventanas permite a la vivienda potenciar la amplitud de los espacios.

 

No prestar atención a la luz artificial

Aprovechar al máximo la luz natural debe ser una prioridad en cualquier domicilio. A pesar de ello, no prestar atención a la luz artificial puede convertirse en un error en la distribución del hogar.

En las diferentes estancias de la vivienda, la iluminación incide en diferentes zonas, dejando otras más tenues y oscuras. Pensar en una iluminación específica para cada estancia aporta comodidad para los residentes y ayuda a crear una atmósfera acogedora.

Por ejemplo, una lámpara que permita graduar la intensidad de luz en la zona de comedor permite ajustar la iluminación en diferentes ocasiones.

En un dormitorio, es necesario incluir diferentes puntos de luz para diferentes momentos del día, como una lámpara de techo que aporte luz uniforme a toda la estancia, junto con pequeñas lámparas de mesa a los lados de la cama para momentos más íntimos y relajados.

activitas - vivienda asequible - distribución - hogar

 

Separar los espacios según la distribución del hogar

Como es común, en las viviendas españolas la cocina, el salón y el comedor se encuentran en espacios claramente separados.

Unir estos espacios eliminando tabiques ayuda a conseguir metros y proporciona esa sensación de amplitud tan valorada entre los propietarios.

 

Colocar el mobiliario junto a la pared

No todos los muebles deben situarse de forma imperativa contra la pared. Un sofá puede separar dos estancias, por ejemplo, el salón del comedor si se encuentra todo en el mismo espacio.

Esta forma de distribución otorgará personalidad a la vivienda y es una elección muy acertada para acabar los problemas de distribución.

activitas - vivienda asequible - distribución - hogar - 01

 

Confundir proporciones y colores

La elección del mobiliario y decoración debe hacerse teniendo en cuenta los gustos de los propietarios y el lugar que ocupará en la vivienda.

Las proporciones y colores deben estar previamente meditados para no comprometer la distribución del hogar. Por ejemplo, en un espacio pequeño, los muebles han de ser ligeros y con tonos claros para no perder demasiado espacio y fomentar la sensación de amplitud.

Por otro lado, si la estancia es grande, un mueble de pequeñas dimensiones pasa desapercibido y no aporta ningún beneficio a dicho espacio.

 

Consejos de distribución del hogar

Ya conocemos los elementos y colocaciones que no aportan armonía al hogar y compromete su buena distribución.

Hacer un pequeño esquema de la vivienda a escala o, si el domicilio es nuevo, conseguir un pequeño plano de la vivienda, permite dibujar los elementos en los espacios correspondientes y tener una idea más global del proyecto. Esto ayuda a evitar los errores citados anteriormente.

Por otro lado, antes de pensar en la decoración de cada estancia, es recomendable tener en cuenta su forma.

Por ejemplo, la cocina puede tener forma de “L” o “U”, incorporando una isla central o en forma rectangular. De esta forma, el mobiliario estará calculado para que se adapte al espacio disponible y conseguir aprovechar la mayor cantidad de metros.

activitas - vivienda asequible - distribución - hogar - 2

La disposición de estos muebles también debe estar en consonancia con los puntos de luz.

Por último, en estancias donde es necesario introducir un objeto de gran volumen, por ejemplo, en el dormitorio principal, la cama se situará primero, convirtiéndose en el eje del resto de la decoración y mobiliario.

activitas - vivienda asequible - distribución - hogar - 03

 

Actívitas Inversión Inmobiliaria

Actívitas Inversión Inmobiliaria es una promotora inmobiliaria con más de 10 años de éxitos. Se caracteriza por comercializar viviendas asequibles de primeras calidades en diferentes puntos de nuestro país como es Sevilla y principalmente, Madrid.

El cuidado diseño que aportan sus residenciales -unido a la oportunidad de personalizar la vivienda a las necesidades de cada cliente- se convierte en el aliado perfecto para conseguir una distribución del hogar eficiente y muy provechosa.

Además, Actívitas Inversión Inmobiliaria está comprometida con el medio ambiente construyendo hogares sostenibles energéticamente, de forma que, gracias a ello, elementos que perturban una distribución eficiente como son los radiadores, quedan eliminados gracias a la instalación de un suelo radiante.

Destacamos residenciales como Residencial Balboa, Residencial Arganda Estación o Residencial Cerro del Castillo III.

Siendo este último, uno de los más característicos de la promotora por ofrecer un plan de ayuda para aquellos jóvenes que quieran adquirir su primera vivienda con una situación envidiable donde poder poner en práctica todos los consejos para conseguir una buena distribución del hogar.

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?
No hay comentarios

Escribe tu comentario