91 405 85 37 info@activitas.es

Las hipotecas digitales ahorran tiempo, esfuerzo y dinero

Más rápido y económico. Las hipotecas digitales han llegado para ofrecer financiación de una forma más cómoda, ágil y sobre todo, con un gran ahorro de costes.

Solicitar financiación para la nueva vivienda vía online requiere el mismo tiempo que realizar cualquier compra por Internet.

Cada vez un mayor número de consumidores españoles hacen sus compras en comercios online, o realizan gestiones burocráticas cómodamente desde casa, simplemente gracias a un dispositivo electrónico y acceso a la red.

Esta nueva forma de consumir permite un ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero. Por ello, cerca de un 45% de los consumidores aseguran que están dispuestos a contratar una hipoteca a través de Internet.

 

Hipotecas Digitales ¿Quién las ofrece?

Actualmente en España, solo 10 empresas pueden ofrecer este tipo de servicio, siendo el 70% empresas fundadas entre 2018 y 2019, según datos del mapa Proptech de Savills Aguirre Newman.

Estas diez empresas se consideran brokers hipotecarios online. Su misión es hacer el papel de intermediarios entre bancos y clientes.

Los profesionales financieros, a través de una plataforma online, acompañan a los consumidores -que solicitan la hipoteca- durante todo el proceso para la contratación de un crédito hipotecario, simplificando y centralizando los trámites requeridos.

Dichas compañías, mantienen acuerdos comerciales con los principales bancos a nivel nacional.

 

No se trata de un comparador de hipotecas 

Este tipo de plataformas asesoran a sus clientes a encontrar la mejor opción de crédito hipotecario, buscando siempre el ahorro de interés y demás factores.

Además, las empresas encargadas de gestionar créditos hipotecarios online reducen el papeleo y la burocracia de cada operación, consiguiendo que el consumidor únicamente se desplace del domicilio en el momento de la firma de la escritura de la vivienda en presencia de un notario, requisito obligatorio para hacer efectiva la concesión de una hipoteca y por consecuencia, la adquisición de una vivienda.

 

Precio del servicio

A diferencia de asesores y gestores financieros tradicionales, las empresas destinadas a conceder hipotecas online ofrecen sus servicios de forma gratuita a los consumidores, ya que son las propias entidades financieras las encargadas de abonar los gastos de la gestión de estos profesionales online.

 

Papel de la tecnología en el mercado inmobiliario 

Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de consumir de la población. Al igual que muchos otros sectores, el sector bancario implementa de forma paulatina diferentes tecnologías que mejoran y facilitan las gestiones y los trámites que llevan a cabo los consumidores.

Gracias a la inteligencia digital unido al big data, estas empresas dedicadas a conceder hipotecas online permiten ofrecer, a golpe de un clic, todas las opciones de financiación disponibles y sus condiciones, seleccionando la más ventajosa.

Antes de comenzar con los trámites, es necesario introducir información básica sobre la situación financiera del interesado, de forma que estas propuestas de hipoteca son personalizadas para cada usuario.

La mejora de los procesos y la mayor productividad consiguen que el número de usuarios interesados crezca de forma exponencial, especialmente en grades ciudades españolas como son Madrid y Barcelona.

 

Hipotecas digitales y la banca tradicional 

El auge de digitalización se debe a un mayor uso de la banca digital. Las entidades financieras tradicionales impulsan el uso de medios digitales para hacer gestiones y operaciones financieras.

El uso de esta tecnología permite a las entidades financieras abaratar costes y ofrecer un servicio más cómodo y veloz al consumidor.

La oferta de hipotecas online por parte de bancas tradicionales consigue ganar cuota de mercado. Este tipo de hipotecas tiene menos comisiones y exime al consumidor de contratar diferentes productos combinados, práctica habitual en la contratación de una hipoteca de forma presencial.

Según diferentes expertos financieros, de media las hipotecas online conseguirán ser alrededor de un 25% más baratas que las ofrecidas por la banca tradicional.

 

Actívitas Inversión Inmobiliaria 

Comprar una vivienda supone una de las decisiones financieras con más importancia en la vida de una persona.

Cerrando este 2019, el mercado inmobiliario avala la rentabilidad de la compra de una vivienda frente a la adquisición en régimen de arrendamiento, unido a la nueva Ley de Crédito Hipotecario y las nuevas plataformas que ofrecen hipotecas digitales, adquirir una vivienda está al alcance de cualquiera.

Actívitas Inversión Inmobiliaria, empresa promotora de inmuebles de calidad, pone a la venta diferentes viviendas asequibles ubicadas en Madrid y Sevilla.

Sus residenciales destacan frente al resto por sus excelentes calidades, su compromiso medioambiental, la implantación de mejoras que ayudan a preservar el entorno y propuestas que hacen que sus viviendas asequibles sean accesibles para cualquier perfil de comprador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *