91 405 85 37 info@activitas.es

Actívitas presente en la edición otoño del Salón Inmobiliario de Madrid 2021

El último fin de semana de noviembre en Madrid ha sido mucho más que el del Black Friday. Durante  los días 26, 27 y 28 de noviembre se ha celebrado una nueva edición del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) en su edición de otoño. Actívitas Inversión Inmobiliariaha vuelto a estar presente en este evento, en el que hemos podido corroborar el buen momento que se vive en el mercado residencial.

¿Qué es el SIMA?

SIMA son las siglas con las que se conoce el Salón Inmobiliario de Madrid. Se trata de la feria internacional inmobiliaria más importante que existe hasta el momento.

En su edición de otoño 2021, el Salón Inmobiliario de Madrid ha reunido una amplia oferta de agencias, promotores y consultores inmobiliarios. La feria recibe en cada edición la visita de miles de personas que buscan adquirir su primera residencia o una oportunidad para invertir.

El evento ha sido un éxito, ya que tanto compradores como vendedores han cerrado un gran número de acuerdos.

En esta edición del SIMA se han dado cita más de 80 empresas, las cuales han podido comprobar de primera mano que la recuperación tras la pandemia ya es un hecho y estamos volviendo a la normalidad que tanto añorábamos.

personal-activitas-sima

Otra cosa que se ha podido comprobar es que, tras la experiencia del confinamiento, en esta edición del SIMA los visitantes han estado más atentos a las viviendas ubicadas a las afueras de la Comunidad de Madrid.

En estos días de noviembre los visitantes que han acudido al pabellón 6 de Ifema, han podido disfrutar también de concursos, sorteos y servicios de entretenimiento para el visitante.

La segunda edición tras la pandemia

Nadie ha salido indemne de 2020 y por un motivo u otro hemos sufrido las consecuencias del virus. La crisis económica derivada por la pandemia se ha enfrentado a los meses más duros que recordamos. El SIMA consiguió, después de aplazarse varias veces en 2020 por culpa del coronavirus, abrir sus puertas el 30 de mayo de 2021.

Durante la edición de primavera ya se observó el cambio en las preferencias de los compradores y se comprobó que los nuevos demandantes de viviendas priorizaban los pisos con un mayor espacio para escapar de su rutina. Así, durante la pasada edición los asistentes se decantaban por casas más grandes, con espacios verdes y con terrazas o balcones. Muchos quisieron aprovechar el SIMA primavera para cambiar de piso o adquirir una segunda vivienda lejos de Madrid.

Para evitar las aglomeraciones de gente en la edición anterior se puso en marcha el SIMA Online. Tras el éxito de la experiencia, durante el SIMA Otoño ha vuelto a repetirse. No tiene que confundirse con una feria virtual, sino que se puso en marcha con un doble objetivo: implementar canales bidireccionales entre el expositor y el visitante de la feria y facilitar el acceso interactivo a la oferta residencial al visitante.

grupo-personas-activitas-sima-otoño-2021

El alquiler también tuvo protagonismo en el Salón Inmobiliario

El alquiler fue otro de los protagonistas durante esta edición del Salón Inmobiliario de Madrid, donde tuvo presencia el plan integral de alquiler municipal. En esta edición se ha podido observar que el nuevo espacio temático dedicado al alquiler ha tenido sus frutos.

El Ayuntamiento de Madrid ha estado presente y ha aprovechado la ocasión para explicar al detalle el programa de reactivación del mercado del alquiler en la capital. Se trata del Programa Reviva, cuyo objetivo es reactivar el mercado del alquiler en Madrid. Este busca que los propietarios que tengan viviendas vacías, las cedan en usufructo a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS). Esta cesión tendrá múltiples ventajas tanto para los propietarios como para los e inquilinos. Entre ellas destaca una renta mensual garantizada para los primeros y la ocasión de ahorrar hasta un 70% en el alquiler para los segundos.

El stand del Ayuntamiento de Madrid fue inaugurado por el concejal delegado de vivienda y presidente de la (EMVS), Álvaro Gonzalez, el delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes y el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano.

Actívitas Inversión Inmobiliaria en el Salón Inmobiliario

Desde nuestra compañía hemos apostado siempre por el SIMA y, por ello, no hemos faltado a ninguna edición. En esta ocasión hemos contado con un stand de 44 metros cuadrados, desde el cual y hemos comprobado que ha sido un éxito rotundo de visitas, contactos y ventas.

Una vez más hemos querido destacar el mismo mensaje que ya comenzamos a transmitir en la pasada edición. Se trata de un mensaje que transmite sostenibilidad y modernidad aportando espacios al aire libre en todas nuestras viviendas.

stand-activitas-sima-otono-2021

Para nosotros, aquellas personas que tienen jardines o terrazas en sus viviendas son unas privilegiadas y esto es lo que hemos querido transmitir en esta edición de otoño del Salón Inmobiliario de Madrid. Nuestras viviendas incluyen elementos de estas características para satisfacer a nuestros clientes, además de amplias zonas comunes donde poder disfrutar y pasar el tiempo libre.

Destacamos en esta feria la presencia de nuestro consejero delegado, Fernando Moliner que estuvo en la inauguración, donde tuvo el placer de saludar y conversar con Francisco Javier Martín Ramiro (Director General de  Vivienda y Suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana), José María García Gómez (Viceconsejero de Vivienda y ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid), Mariano Fuentes Asensio (Delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid) y Álvaro González López (Concejal del Área Delegada de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid).

Es importante recalcar que durante todo el fin de semana del SIMA Otoño 2021 se han garantizado medidas de seguridad para atender al público con geles, mascarillas y respetando la distancia de seguridad.

Nuestras promociones

Las promociones que hemos presentado en el SIMA de Otoño comercializadas por  Actívitas Inversión Inmobiliaria son:

  • Balboa 3 en Valdemoro: Actívitas gestiona esta promoción de diseño moderno que cuenta con 64 viviendas que destacan por sus jardines y terrazas. Podrás disfrutar de una urbanización privada con zonas de picnic, zona de juegos infantiles, pádel y piscina. Ya tenemos también a la venta la 2ª fase de esta promoción Balboa 3 Norte.

  • Residencial Roma en Velilla de San Antonio: Es una promoción realizada por el prestigioso estudio de Arquitectura e Ingeniería MORPH donde disponemos de 88 viviendas que incluyen zonas como piscina, pádel, canchas deportivas y zonas verdes. Ya tenemos también a la venta la 2ª fase de esta promoción Residencial Roma Fase 2.

  • El Viso 2 en Villalbilla: Es una oportunidad única para comprar una vivienda allí. Contamos con 74 viviendas de 2,3 y 4 dormitorios en un lugar estratégico del Corredor del Henares. Estas viviendas incluyen terrazas, jardines privativos y zonas comunes como piscina, solárium, cancha deportiva y zonas ajardinadas.

En Actívitas Inversión Inmobiliaria esperamos con entusiasmo las próximas ediciones del mayor salón inmobiliario que existe, donde estaremos encantados de y alcanzar los sueños que quieras cumplir ofreciéndote a un precio asequible la vivienda que deseas.

Si has adquirido un inmueble en esta edición del SIMA y quieres saber sobre las tendencias en este otoño te aconsejamos visitar nuestro post de como decorar nuestra vivienda con las tendencias de otoño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *