vivienda asequible ESP / vivienda asequible ENG

Área de Clientes

activitas - vivienda asequible - sistemas climatización

Sistemas de climatización de alta eficiencia comprometidos con el medioambiente

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?

El mercurio anuncia la llegada del invierno, dando paso a la puesta a punto de los sistemas de climatización para combatir las bajas temperaturas en el hogar.

El mercado ofrece un amplio catálogo de sistemas de climatización para conseguir la temperatura óptima en el domicilio en cualquier época del año.

Desde Actívitas Inversión Inmobiliaria, empresa promotora inmobiliaria con más de 12 años de experiencia en el sector, impulsamos la instalación de sistemas de climatización que fomenten el ahorro energético y reduzcan al máximo las emisiones de gases nocivos.

Nuestro fuerte compromiso con el medioambiente hace que desde Actívitas adoptemos las nuevas tendencias culturales respetuosas con el medio.

Estas tendencias logran aportar el mismo nivel de confort y bienestar sin que supongan un sacrificio económico.

 

Sistemas inerciales 

Los sistemas inerciales permiten mantener una temperatura ideal en el interior de la vivienda sin necesidad de tener que estén encendidos de forma continua.

Este tipo de sistemas se convierten en los más utilizados, como son los de calefacción por radiadores de bajo consumo o calefacción con acumuladores eléctricos.

La principal desventaja de este tipo de sistemas inerciales es que la temperatura de trabajo es muy elevada, produciendo un gran consumo energético cuando el sistema se encuentra en funcionamiento.

 

Suelo Radiante 

El suelo radiante refrigerante se trata de un sistema inercial que proporciona una alta eficiencia en cuanto ahorro energético, motivado por su baja temperatura de trabajo.

Ofrece la posibilidad de ser encendido por diferentes estancias de la vivienda, evitando el despilfarro de energía en zonas vacías del domicilio.

Se encuentra distribuido de forma uniforme por toda la vivienda, proporcionando una temperatura de trabajo menos elevada que los sistemas tradicionales.

Destaca por ser el sistema de climatización que aporta mayor confort y bienestar, convirtiéndose así en la mejor solución de climatización de viviendas.

El aporte energético tradicionalmente ha sido mediante calderas de gas o gasoil, individuales o comunitarias obteniendo un rendimiento optimo.

A pesar de ello, el uso continuado de combustible fósil ocasiona la explosión directa de gases contaminantes a la atmósfera, obligando a sustituir este aporte energético por diferentes sistemas respetuosos con el medio que proporcionan el mismo confort.

 

Suelo Refrigerante 

Las bombas de calor, el sustitutivo perfecto al uso de combustible fósil en sistemas de climatización como el suelo radiante.

Además de reducir tanto la emisión de gases contaminantes como el consumo energético, el uso de bombas de calor permite a los sistemas de suelo radiante emplearse como suelos refrigerantes en los meses más calurosos.

Se acciona gracias al agua que emite la bomba de calor, la cual circula por las tuberías a diferentes temperaturas, llegando a alcanzar mínimas de 15 grados en la vivienda.

El suelo radiante refrigerante se ha convertido en la opción de climatización más demandada en la construcción de nuevas viviendas.

Este sistema de climatización para el hogar, además de proporcionar un ahorro de hasta un 20% en la factura, es un sistema respetuoso con el medio ambiente necesitando menos cantidad de energía para alcanzar una temperatura óptima en todo el domicilio.

Actívitas Inversión Inmobiliaria ha incorporado el suelo radiante/ refrescante como una solución de climatización respetuosa con el medio ambiente en promociones como Residencial Arganda, Residencial Roma y Residencial Cerro del Castillo 3.

activitas - vivienda asequible - suelo refrigerante

 

Bombas de calor de alta eficiencia

Las bombas de calor de alto rendimiento se han convertido en una alternativa real, ya que su punto fuerte es su rendimiento hasta 5 veces superior al de las calderas de combustión.

 

Bombas de aerotermia 

La bomba de aerotermia se trata de una tecnología que emplea como base la energía del aire para conseguir una temperatura ideal en los diferentes espacios del domicilio.

Considerada una fuente de energía altamente eficiente y totalmente limpia, la bomba aerotermia capta energía que proviene del aire, transfiriendo el calor que proporcionan entre dos focos a diferentes niveles térmicos, consiguiendo que el calor fluya de una temperatura mas baja a una más alta.

 

Bombas de geotermia 

Las bombas de geotermia tienen un funcionamiento similar al de una bomba de calor común, exceptuando que, la energía que proporciona calor se extrae del suelo, de la tierra o del agua del subsuelo.

En otras palabras, la calefacción geotérmica calienta el agua subterránea para calentar una vivienda, aprovechando así el calor de las rocas y otros elementos para hacer funcionar un generador eléctrico.

Es necesario compensar el uso del sistema para mantener la temperatura del suelo ya si garantizar su funcionamiento a largo plazo.

 

Beneficios suelo radiante + aerotermia 

Estéticas

Una de las principales ventajas de este sistema es que queda oculto debajo del suelo de la vivienda, evitando la colocación de radiadores o splits dejando las paredes libres permitiendo la total libertad en la decoración.

 

Comfort 

Las temperaturas que ofrece el suelo radiante son más confortables, gracias a que facilita que el aire caliente más cercano al suelo se reparta de forma uniforme en la estancia e incluso, en las diferentes habitaciones del hogar.

 

Al mismo tiempo, son sistemas insonoros que proporcionan una tranquilidad en la estancia evitando ruidos molestos.

 

Medioambiente 

Estos sistemas de climatización están enfocados a una energía eléctrica cada vez más “verdes” gracias a su bajo consumo. 

 

Además, relacionado con la salud, es un sistema que evita producir corrientes de aire, sequedad y baja humedad eliminando la apareciendo de ácaros. Por ello, la OMS indica que es la opción de calefacción más saludable.

 

Economía

Instalar en el domicilio un sistema de suelo radiante con aerotermia supone un desembolso inicial ligeramente superior en comparación a otro tipo de sistemas de climatización.

A pesar de ello, esta elevada inversión se amortiza en los primeros años gracias a los ahorros que proporciona un sistema de climatización como este, en torno al 30% en las facturas mensuales.

 

Mantenimiento 

El mantenimiento principal de estos sistemas es el purgado de los circuitos, que, a diferencia de una instalación de radiadores, estos permiten ser purgados a través de un colector conjunto.

 

Actívitas Inversión Inmobiliaria, empresa comprometida con el medio ambiente

Con más de 12 años al servicio al cliente y más de 1.000 viviendas entregadas, en Actívitas Inversión Inmobiliaria somos una empresa comprometida con el medio ambiente, trabajando en la creación de hogares sostenibles energéticamente.

Trabajamos cada día para mejorar y ofrecer viviendas asequibles de calidad y respetuosas con el medio, incluyendo sistemas que permitan aprovechar energías renovables y reduzcan las emisiones de gases contaminantes sin renunciar al confort ni el bienestar del hogar.

Nuestro departamento de I+D, trabaja liderando la transición hacia edificios de consumo energético casi nulo, entre otros de los ambiciosos proyectos que desarrollamos con cariño, esfuerzo y dedicación en Activitas Inversión Inmobiliaria.

Actualmente, apostamos por la incorporación del suelo radiante refrescante en nuestros residenciales, como es el caso del Residencial Arganda, Residencial Roma y Residencial Cerro del Castillo III. Un sistema de climatización más confortable, más económico y respetuoso con nuestro planeta.

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?
No hay comentarios

Escribe tu comentario