vivienda asequible ESP / vivienda asequible ENG

Área de Clientes

91 405 85 37

info@activitas.es

wellness en la vivienda

Wellness en la vivienda, ¿cómo fomentarlo?

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?

Sin darnos mucha cuenta de ello, el wellness se ha ido convirtiendo en una auténtica tendencia, cuyos efectos nos impactan en casi todos los ámbitos de nuestra vida. El bienestar se ha convertido en una meta que se puede y debe perseguir desde muchos ángulos, y ya no se trata solamente de alimentarse de manera saludarse y de llevar un estilo de vida activo, sino que disponemos de muchos más recursos para mejorar nuestra calidad de vida. El wellness en la vivienda es uno de los ámbitos que ha ganado protagonismo, motivo por el que desde Actívitas hemos considerado conveniente ofrecerte algunas pistas sobre cómo alcanzar esta “dimensión superior”.

5 maneras de fomentar el wellness en la vivienda

 

1.- Un rincón para ti.

De un tiempo a esta parte, la conciliación entre la vida laboral y la vida personal ha ganado mucho protagonismo, siendo fundamental que las personas puedan desconectar del trabajo cuando llegan a casa y dedicar tiempo de calidad a sí mismas. Y a veces es primordial reservar un momento del día para la introspección, la meditación y la reflexión. En este sentido, es importante que en tu vivienda cuentes con un pequeño rincón, donde puedas leer, escuchar música o hacer yoga (por ejemplo), sin interrupciones ni ruidos. Si consigues apartar unos minutos cada día para ti mismo, sin televisor, ni teléfono, ni redes sociales, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

2.- Oxigenar los espacios.

El wellness en la vivienda no se consigue necesariamente abriendo las ventanas y ventilando (aunque también es vital renovar el aire interior), pero sí es importante que las estancias estén lo suficientemente desahogadas de muebles, trastos y chismes. Tener demasiadas cosas amontonadas en casa puede provocar ansiedad, y en ocasiones es recomendable deshacerse de aquellas pertenencias que no necesitamos y que solamente ocupan espacio. Quizás puedas alquilar un trastero para guardar algunas cosas, o donar toda esa ropa que ya nunca te pones. Reflexiona sobre qué es lo que necesitas realmente y sobre qué podrías prescindir, porque cuantas menos cosas tengas, menos preocupaciones tendrás.

3.- Combatir el ruido.

El wellness en la vivienda está ligado de manera directamente proporcional al aislamiento del ruido. Cuanta mayor contaminación acústica sufras, más difícil será alcanzar la meta del bienestar. En una casa, el ruido exterior puede combatirse con el uso de buenos materiales en puertas y ventanas, pero también con cortinas, plantas y cuadros. Usa tu inteligencia para reducir o amortiguar el ruido que entra en tu casa, particularmente cuando te sientes unos minutos a disfrutar de tu rincón wellness.

4.- No ignores los materiales.

Los acabados y los materiales empleados en una vivienda tienen mucho que ver con el bienestar. No es lo mismo un suelo frío de mármol o granito, que una tarima de cálida madera, y la percepción que se tenga de cada alternativa puede variar mucho en función de si tu casa está en un lugar caluroso o frío. El cristal ofrece mucha luminosidad en una vivienda, pero abusar de dicho material no siempre es idóneo, y su uso dependerá mucho de las preferencias personales de cada uno. Elige sabiamente y no pienses solamente en la estética cuando elijas los materiales.  

5.- La luz natural siempre será importante.

Aunque no sea bueno abusar del cristal, sí es primordial tener siempre cerca una ventana y que todas las ventanas de casa estén limpias, ¡en la medida de lo posible! Si tu rincón de lectura (en atención al primer punto de este artículo) puede estar al lado de una ventana, mejor, y procura tener siempre en cuenta las fuentes de luz natural cuando decores o amuebles tu casa.

Por supuesto, en Actívitas siempre tenemos en consideración el wellness en la vivienda. Los materiales que empleamos y las calidades que ofrecemos priman el bienestar de nuestros clientes, sin perder de vista nuestra prioridad por ofrecer precios asequibles.

Sigue navegando y descubre nuestras últimas promociones de viviendas.

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?
No hay comentarios

Escribe tu comentario