91 405 85 37 info@activitas.es

Todo lo que debes saber sobre el home staging

Rate this post

Hoy en día, hay muchas opciones de alquiler y compra de vivienda con diferentes precios y calidades. Como el coste de la propiedad suele ser uno de los factores más determinantes, la técnica del home staging puede ser una buena opción para acelerar el proceso de venta. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre el home staging si estás pensando en vender tu vivienda o comprar vivienda de obra nueva en Loeches.

Qué es el home staging

El home staging es una técnica de venta del sector inmobiliario que consiste en sacar el mayor partido a una vivienda con el objetivo de vender la casa más rápido al revalorizarla.

Estas técnicas se implantaron en España como consecuencia de la crisis en el sector inmobiliario. La clave para que el home staging sea efectivo es despersonalizar la vivienda con el objetivo de que esta sea más neutral y permita captar un mayor número de clientes potenciales.

Aunque generalmente está basado en la decoración del inmueble, no se trata de decorar la vivienda y ya, pues eso supondría personalizarla y el objetivo es atraer a un mayor número de público.

El home staging a la hora de vender o alquilar una vivienda

El home staging se puede aplicar a todo tipo de viviendas: propias, del banco, heredadas o de alquiler. Independientemente de su tamaño, antigüedad o precio de venta.

A la hora de vender o alquilar una vivienda, la técnica del home staging incrementa sus oportunidades si esta está amueblada. Pues además la mayoría de los clientes potenciales realizan sus búsquedas por internet. Por eso, para sacar el máximo provecho del home staging es imprescindible mostrar buenas fotos de la vivienda que nos ayuden a destacar entre la competencia.

Para que esta técnica sea efectiva, cualquier tipo de propiedad debe cumplir las siguientes directrices:

  • La decoración y el ambiente deben estar preparados, de tal forma que no sea casual pero que cree esa sensación de confort, algo así como tener una casa “de revista”.
  • Debe mantenerse el estilo. Es importante que la vivienda cuente con un único estilo de decoración, en vez de mezclar varios.
  • Tener clara la finalidad de la vivienda. Pues a la hora de decorarla es importante conocer si es una casa de pueblo o de ciudad, y si tendrá un uso habitual o esporádico.
  • Contar con una opinión externa. Si estás vendiendo tú mismo tu vivienda, es recomendable que alguien pueda aportar una visión más objetiva de los pros y los contras de la vivienda, pues seguramente tu propia visión no sea del todo real.
  • Para evitar distracciones en el cliente, mejor si la casa se enseña sin habitantes.
  • Cuidar los olores. Puede ser una buena opción encender velas, usar difusores o ambientador con varillas/mikado. Incluso un olor agradable es el de café recién hecho, pues proporciona una sensación hogareña.
  • La vivienda debe estar bien ventilada y a una temperatura agradable. Lo ideal es mantener las ventanas abiertas durante 10 minutos previos a la visita.
  • Es importante que la vivienda tenga muebles y esté decorada como para entrar a vivir. Eso facilita al cliente la visión de los espacios, pues es muy complicado imaginar la posible distribución sin mobiliario.
  • En línea con la directriz anterior, es fundamental que no haya ninguna habitación vacía y todas ellas tengan asignada una función concreta. En el caso de contar con un trastero, es recomendable tratar de tenerlo lo más ordenado posible.
salon

Ventajas del home staging

  • Permite que el futuro comprador se decida antes a adquirir la vivienda.
  • Se puede aplicar no solo a viviendas sino también a oficinas o locales comerciales.
  • No requiere bajar el precio de la vivienda sino que aporta un valor añadido.
  • Crea espacios más organizados, diáfanos, bien iluminados y, en general, con un ambiente agradable, propicio para su compra pues permite al futuro comprador imaginarse viviendo en esa casa.
  • Fomenta la neutralidad de la vivienda para atraer a un mayor número de clientes.
  • Incrementa el valor de la vivienda al mejorar la percepción que los clientes potenciales tienen de ella.
  • Aumenta las visitas que recibe la casa en venta.
  • Únicamente precisa hacer pequeños cambios en el mobiliario o la organización del espacio.
  • No requiere realizar grandes reformas.
  • No necesita invertir grandes cantidades de dinero.
  • Permite vender una vivienda más rápidamente.
  • Consigue que tu vivienda destaque entre otras con las mismas características.

Promociones viviendas obra nueva Madrid

En Actívitas Inversión Inmobiliaria llevamos más de 15 años facilitando a nuestros clientes el acceso a su primera vivienda. Con el compromiso permanente de construir hogares sostenibles y ofrecer las mejores calidades.

Nuestro equipo diseña el interior de las nuevas viviendas, personalizando cada una según las necesidades de nuestro cliente. Queremos que te sientas a gusto en tu nuevo hogar y por eso valoramos cada detalle, teniendo en cuenta las calidades, distribución, ubicación y precio de tu vivienda.

Si estás pensando en comprarte una casa, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte y resolver todas tus dudas, para que así encuentres tu vivienda ideal.

En nuestra página web podrás consultar todas las promociones actuales viviendas obra nueva en Madrid. En este momento estamos ofertando pisos o dúplex con zonas comunes en Málaga y municipios de la Comunidad de Madrid. Todos ellos con las mejores comodidades para que puedas disfrutar de tranquilidad de vivir en una urbanización privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *