91 405 85 37 info@activitas.es

Tecnología en el sector inmobiliario

4.8/5 - (13 votos)

Las nuevas tecnologías están transformando todos y cada uno de los sectores que nos rodean, el caso del mundo inmobiliario no se está quedando atrás. La tecnología en el sector inmobiliario está siendo una revolución, uno de los campos que más cambios ha experimentado en los últimos años. En este post te lo contamos todo sobre la tecnología en el sector inmobiliario de la mano de Actívitas.

Cómo está cambiando la tecnología el sector inmobiliario

Desde que en el año 2007 se produjera una gran crisis en el mundo de la construcción, las agencias inmobiliarias decidieron renovarse e incluir la tecnología para reflotar el sector. Los nuevos modelos inmobiliarios abren la puerta a oportunidades laborales hasta hace poco, desconocidas. Ámbitos como el marketing digital, webs inmobiliarias y muchas más herramientas, han sido indispensables para hacer despegar el sector inmobiliario.

Cambios en el sector inmobiliario

Algunas de las nuevas tendencias tecnológicas que destacan actualmente en el sector son:

Big-Data

Gracias al Big-Data es posible analizar la oferta y la demanda en tiempo real, gracias a él se puede jerarquiar la salida de activos inmobiliarios en el momento indicado.

Byod

Las siglas de este términohacen referencia a »trae tu propio dispositivo», se trata de una práctica en la que los trabajadores pueden traer de casa los dispositivos que deseen para acceder a los datos empresariales. Esta tendencia tiene pros y contras, para los trabajadores implica comodidad pero puede suponer un riesgo para la empresa por la filtración de datos de caracter exclusivo.

Vídeo móvil

Una de las estrategias más eficaces del marketing inmobiliario, permite dar fexibilidad para que los posibles compradores puedan ver y escuchar vídeos de los inmuebles en los que estén interesados.

El Proptech y su relación con el mercado inmobiliario

El término PropTech es el que se utiliza para hacer referencia a todos los avances tecnológicos que se están sucediendo en el sector inmobiliario, engoblando todas las compañías que aplican las nuevas tecnologías para ofrecer servicios de calidad.

La metodología que se aplica cada día es mejor, el cliente ejerce como punto central del negocio. Las innovaciones son constantes y recaen sobre cualquier servicio. El PropTech no solo abarca los procesos empresariales de la industria inmobiliaria, también se orienta en categorías del mercado inmobiliario, planificación, construcción, gestión comercial, mantenimiento de activos.

Las agencias inmobiliarias operan de manera similar a las tradicionales pero agregando medios digitales en su día a día. Los softwares de gestión inmobiliaria permiten apresurar los procesos, las tareas de medición, el trabajo en términos generales.

Por otro lado, los portales inmobiliarios fueron los primeros en digitalizarse, permiten ofrecer anuncios de inmuebles y agilizar las búsquedas de los compradores.

Dentro de la propia industria inmobiliaria, existen empresas encargadas de gestionar las propiedades por orden de los dueños, este tipo de empresas son las que gestionan el mantenimiento, los tráfmites leales y a los arrendatarios.

Otro de los aspectos indispensables en este sector es la domótica, lo que implica la adaptación y uso de tecnología en las viviendas.

Futuro del sector inmobiliario.

Ventajas de la incorporación de la tecnología en el sector inmobiliario

Son numerosas las ventajas que implica la incorporación de la tecnología en el sector inmobiliario.

Las tecnologías aplicadas en la venta de inmuebles implican un ahorro de tiempo y ayudan a que los procesos de alquiler y venta sean mucho más eficaces y fructíferos. En primer lugar destaca la facilidad en el proceso de búsqueda, en el momento en el que queremos alquilar o comprar accedemos a buscadores donde se pueden aplicar filtros y hacer búsquedas específicas. Si lo que deseamos es una vivienda de obra nueva, podemos ver los planos y conocer el lugar.

Gracias a la realidad aumentada y virtual es posibe conocer una vivienda que aún no esté construida.

Poder visitar los inmuebles desde cualquier dispositivo electrónico nos permite ahorrar tiempo de desplazamientos y visitas. Nos permite hacer una criba de pisos que realmente nos gustan o que cumplen con nuestras necesidades.

Dentro de un terreno comercial, es importante tener una visión conjunta la zona, por ejemplo, gracs a un dron podemos ayudar el futuro inversor a tener una idea mucho más clara del producto.

Internet nos ofrece inmensas posibilidades, lo que implica una revolución para el sector inmobiliario. Los profesionales inmobiliarios pueden mostrar todos los inmuebles que comercializan y crear bases de datos para la consulta de los clientes. Además, se pueden ofrecer simuldores de hipotecas para que los posibles clientes se hagan un idea de las condiciones.

Estando a la última de las novedades tecnológicas te permitirá obtener un valor diferencial a los servicios que presta tu competencia.

Tecnología en el sector inmobiliario de la mano de Actívitas

Una imagen vale más que mil palabras a la hora de comercializar un inmueble, la tecnología en el sector inmobiliario de la mano de Actívitas es la que estás buscando para tu hogar.

Actívitas son profesionales el sector inmobiliario desde hace más de quince años. Su objetivo principal es facilitar el acceso a los jóvenes a su primer hogar, con las primeras calidades y últimas tecnologías. Las más de 1.500 viviendas entregadas albergan un diseño completamente personalizado a las necesidades de cada cliente, con el objetivo de satisfacer sus demandas.

Si quieres conocer lo último en tecnología en el sector inmobiliario no dudes en visitar las promociones actuales de Actívitas.

Edificios en construcción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *