ESP / ENG

Área de Clientes

91 405 85 37

info@activitas.es

irpf desde el móvil

IRPF 2017 A TRAVÉS DEL MÓVIL

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?

Como decía mi abuela “es que los tiempos avanzan, que es una barbaridad”. Este año para realizar la Declaración de la Renta solamente tendremos que hacer un clic en nuestro teléfono móvil.

Una App para hacer la declaración de la Renta

La Agencia Tributaria ha informado a través de su Director de Gestión de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa, que lanzará el 15 de marzo una App en la que se recibirá el Borrador y si no tienes que añadirle ningún dato, ni hacerle ningún cambio, con un solo clic la tendrás presentada. Si, en cambio, tienes que completar algún dato serás redirigido desde la App al programa Renta Web para que se incluyan. Esta App solamente funcionará con los dispositivos de Google y Apple, es decir con sistemas operativos de smartphones Android e IOS.

El contribuyente tendrá que estar registrado en la aplicación

A partir del 15 de marzo se podrá solicitar el número de referencia para acceder a los servicios de la Renta. También será posible identificarse mediante certificado electrónico y clave pin. Aunque estemos registrados, no podremos confirmar el borrador hasta que empiece la Campaña de la Renta, que este año comenzará el 4 de abril hasta el 2 de junio.

Otras funciones de la aplicación

Además, de presentar la Declaración, esta App te permite obtener y guardar el número de referencia, consultar tus datos fiscales, consultar el estado de la tramitación de tu Declaración y gestionar las declaraciones de allegados y familiares del contribuyente. Permite incluir hasta veinte NIF distintos.   Así que, esperaremos al 15 de marzo para la presentación oficial de la aplicación, para probarla e intentar que este trámite nos resulte más sencillo a nosotros y a nuestros familiares. Aunque ya no hay desgravación por la compra de vivienda desde el año 2013, recuerda que si eres menor de 35 años, te puedes beneficiar de las ayudas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 a través de la comunidad autónoma a la que pertenezcas. Por si es tu caso, y estuvieras buscando vivienda, no dejes de consultar nuestra promociones disponibles.

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?
No hay comentarios

Escribe tu comentario