91 405 85 37 info@activitas.es

Las 5 mejores ideas para decorar habitaciones infantiles

5/5 - (8 votos)

Gocemos de mucho o poco espacio, un hogar en el que hay niños es sinónimo de magia. La habitación de los más pequeños es ese lugar de refugio para ellos y donde pueden soñar sin ningún tipo de límite. Por eso hoy te hablamos de las 5 mejores ideas para decorar habitaciones infantiles.

La decoración de un hogar lo dice todo de él, si estás buscando las mejores ideas de decoración estás en el sitio indicado.

Decorar la habitación de los más peques

decorar habitaciones infantiles para los más pequeños

Que la habitación de los pequeños de la casa no tenga mucho espacio no quiere decir que no podamos sacarle mucho partido. Puede ser un espacio sencillo pero con personalidad y, lo más importante, ser muy cómoda.

Es fundamental huir de lo aburrido, con pequeños cambios podrás ir añadiendo personalidad, ideas sencillas y pequeños detalles que te harán crear un espacio increíble.

Pasos a seguir antes de decorar habitaciones infantiles

Decorar habitaciones infantiles no es tan complicado como te piensas, lo primero que debes hacer es seguir un orden de pasos para que no olvides ningún detalle. ¿Estilo boho, chic, nórdico? Lo más cómodo y divertido posible, recuerda que hablamos de niños.

En primer lugar, elige un estilo como hoja de ruta o punto de partida, a tu gusto. Puedes dejar a un lado los azules y rosas y apostar por otros tonos que se asocien entre ellos y que sean más discretos para obtener un resultado más elegante.

Los decorados temáticos tienen mucha salida en este tipo de decoraciones, mundo tropical, zoo, animales o viajes para darle iniciativa a su creatividad. Para ello puedes aplicar apeles pintados con tejidos o texturas.

Por otro lado, añade el punto divertido, no tiene por qué ser multicolor, hablamos de un lugar entretenido y lúdico. Las figuras geométricas, formatos grandes, sillas con formas o esculturas. Utiliza utensilios para desarrollar su imaginación como pizarras donde puedan pintar, colorear o pegar imanes.

Ideas de almacenaje y distribución para decorar habitaciones infantiles

Utiliza las zonas debajo de la cama como almacenaje

Una de las ideas más utilizadas para decorar habitaciones infantiles son las camas nido que además de comodidad otorga elegancia en la habitación. Este tipo de camas suele tener en la parte inferior una zona de almacenaje con cajoneras donde podremos guardar juguetes o ropa.

Camas elevadas

Las camas con almacenaje en la parte inferior suelen ser más altas de lo habitual, como es evidente, para aprovechar el espacio inferior sin restárselo a la habitación.

Parece un truco obvio, pero es lo más sensato para aprovechar el espacio al máximo en una habitación. Además de camas elevadas destacan las literas como primera opción. Actualmente, existen numerosos tipos de literas para niños en el mercado que se pueden combinar con un espacio divertido.

Otra de las opciones es fusionar estos dos conceptos, es decir, utilizar una litera pero eliminar la cama de abajo y utilizar ese espacio para poner un escritorio o como zona de juego.

Compartimentos para almacenar

Como puedes observar, el tema del almacenaje es uno de los pilares fundamentales, los niños de cortas edades, además de ropa y utensilios necesarios para su cuidado, necesitan espacio para almacenar gran cantidad de juguetes. Por ello, es importante conocer trucos para ahorrar espacio, almacenar lo que sobre y que no estorbe en la habitación. Así tendremos una sensación de amplitud mayor en la habitación.

Entre los diferentes elementos de almacenaje destacamos las estanterías verticales, la opción perfecta si son habitaciones compartidas. En ellos podrás almacenar libros, zapatos, juguetes o cosas que necesites tener a mano y que ellos puedan volver a colocar en el sitio que les corresponde.

Otro de los elementos a destacar para decorar habitación infantil son los escritorios ampliables, un espacio de trabajo que si se dispone con el almacenaje correcto puede ser versátil. Un escritorio tiene numerosas ventajas, perfecto para compartir entre hermanos o poder ayudar a hacer los deberes a los más pequeños y así tener un rato en familia.

5 ideas para decorar habitaciones infantiles

5 ideas para decorar habitaciones infantiles

Utiliza colores claros

Para decorar habitaciones infantiles, los colores claros te permitirán jugar con la luz y darle amplitud a la habitación si no tiene mucho tamaño. Estos colores generan tranquilidad y armonía en el ambiente. Una de las opciones más recurrentes es el color blanco, así podrás hacer las combinaciones que desees de muebles y poner ciertos detalles de los colores favoritos de los peques en tonos pastel.

Otro tip a tener en cuenta para decorar habitación infantil es mantener una buena iluminación, ningún rincón debe estar a oscuras, así ganarás amplitud.

Centraliza la distribución

Lo que más desean los niños es jugar, por ello, es importante dejar un espacio central libre de muebles u obstáculos para que puedan jugar. Distribuye los muebles alrededor del centro, aleja la cama de la ventana y destina esta para el escritorio y que, así, tenga luz natural.

Una habitación debe ser confortable

Los dos pilares fundamentales para decorar habitaciones infantiles son la comodidad y la seguridad. Debes tener en cuenta objetos como enchufes o de gran tamaño que puedan tirar o romper. Evita las esquinas o elementos puntiagudos.

Para mejorar la comodidad puedes utilizar cojines, sofás cómodos como tipo «puff», vinilos decorativos con sus dibujos o personajes favoritos.

Iluminación adecuada

La iluminación de cualquier habitación debe ser adecuada para sacarle más partido al espacio. En concreto, cuando hablamos de habitaciones infantiles debe tener buena iluminación, todo enfocado a una iluminación general para ofrecerle claridad al ambiente y que sea agradable para los más pequeños.

Existen numerosas ideas de iluminación con lámparas infantiles para el techo, mesilla de noche o escritorio. Darán un ambiente alegre y divertido. A muchos de ellos les da miedo la oscuridad a edades tempranas, por lo que es una buena opción si es uno de estos casos.

decorar habitaciones infantiles con ideas increíbles

Personalización y decoración interior de viviendas

Cada familia es un mundo igual que cada vivienda, nuestro hogar es una parcela de intimidad donde ser nosotros mismos y poder refugiarnos del exterior.

La habitación de los más pequeños de la casa es su punto neurálgico donde crecerán, por ello es importante utilizar herramientas correctas para acompañarles en ese camino. Si necesitas consejos e ideas para a decoración y distribución del hogar, estás en el lugar indicado.

En Actívitas ofrecemos viviendas de calidad elaboradas con los mejores materiales y además te mostramos inspiración e ideas para embellecer tu hogar y sus estancias, así como para decorar habitaciones infantiles.

Construimos amplias viviendas nuevas en Madrid con excelentes calidades, podrás conocerlas en nuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.