91 405 85 37 info@activitas.es

¿Cómo comprar vivienda de obra nueva en Madrid?

Si estás buscando una casa, la mejor opción es la compra de una vivienda de obra nueva. Te explicamos qué es una vivienda de obra nueva, y qué características tiene, además de contarte cuáles son las mejores viviendas de obra nueva que se ofertan en la Comunidad de Madrid.

¿Qué es una vivienda de obra nueva?

La mayoría de las personas tendrán el concepto de que se trata de una vivienda que nunca antes ha sido habitada, nadie ha tomado posesión de la misma. Sin embargo, si habláramos desde un punto de vista estrictamente legal, estaríamos hablando de aquellas viviendas que implican una declaración formal a través de una escritura pública que certifica la existencia de una nueva propiedad. Para que lo entendamos, una vivienda de obra nueva también puede ser el resultado de dividir una finca ya existente y habitada, en más de una parte, dando lugar al nacimiento de otras nuevas fincas. 

Pero de forma coloquial el concepto de vivienda de obra nueva que entiende todo el mundo es que son aquellas viviendas que se acaban de construir recientemente y no han sido ni habitadas ni vendidas antes de su compra. Son viviendas que se adquieren directamente de una promotora inmobiliaria como Activitas.

Ir a vivir a una vivienda de obra nueva

Todo el mundo entiende que si se compra una casa donde ya ha estado viviendo alguien, no es una obra nueva, si no una vivienda de segunda mano, puesto que se producirá con su venta una segunda transmisión.

También se pueden considerar de obra nueva aquellas viviendas que han sido alquiladas durante menos de dos años y siempre que el casero sea la propia promotora. En este caso, si el inquilino es quien acaba adquiriéndola deberá pagar los impuestos de obra nueva. En cambio, si fuera otra persona diferente al inquilino quien la compra y han pasado más de dos años, se consideraría una compraventa de vivienda de segunda mano.

La tipología de vivienda no define si son viviendas de segunda mano o de obra nueva ya que estas, pueden ser casas unifamiliares, apartamentos, así como edificios completos. Asimismo, deben construirse de acuerdo con las normativas y estándares de construcción actuales lo que es una garantía de calidad indiscutible.

Las viviendas de obra nueva que se están construyendo destacan por un diseño moderno basado en un estilo arquitectónico contemporáneo y funcional. Pero, sobre todo, las principales ventajas de comprar una obra nueva son las zonas comunes con todo tipo de servicios (piscinas, pistas de pádel, zonas de fitness…) y la apuesta por lo último en materiales con el objetivo de mejorar los niveles de eficiencia energética y de durabilidad. El confort en una vivienda de obra nueva está muy por encima de una que no lo es, y el consumo muy por debajo.

Otra de las ventajas de las casas de obra nueva es que toda la instalación y los materiales son nuevos: la instalación eléctrica, la fontanería y los sistemas de calefacción y refrigeración que cumplen con los estándares modernos. Asimismo, en la mayoría de los casos, estas viviendas vienen con garantías que cubren defectos de construcción durante un período determinado. Para terminar, otro de los atractivos de estas casas es que, en algunos casos, los compradores pueden tener la opción de personalizar ciertos aspectos de la vivienda antes de que se complete la construcción.

Proyectos de vivienda de obra nueva en Madrid

Los proyectos de vivienda de obra nueva en Madrid siguen la tendencia al alza, impulsados por la demanda cada vez mayor de viviendas con las comodidades y calidades de la obra nueva, tanto en el centro de Madrid como en los alrededores. Si bien, la creación de nuevos barrios en las afueras de las ciudades es lo que más se está desarrollando por la escasez de suelo en el centro de las ciudades. Estos desarrollos de obra nueva se traducen tanto en pequeñas urbanizaciones como en grandes complejos residenciales. 

En la actualidad las viviendas de obra nueva destacan por incorporar prácticas sostenibles y tecnologías ecológicas. Además, con la preocupación existente por las dificultades económicas que genera la compra de una vivienda, hay promotoras como Actívitas, que intentan construir viviendas a precios lo más asequible posible.

Actívitas, como una de las mejores promotoras inmobiliarias que ofertan viviendas de obra nueva, desarrolla sus promociones tanto en entornos urbanísticos como en entornos ya asentados. Actívitas cuenta con viviendas de obra nueva en distintas zonas de Madrid como Brunete, Berrocales, o Valdemoro, que se unen a las ya numerosas realizadas en la Comunidad de Madrid como Villalbilla, Arganda del Rey, Móstoles, Alcorcón, Getafe, Pinto o Boadilla. Estos pisos de obra nueva se construyen en ubicaciones con todos los servicios que necesitas, cerca de colegios, hospitales, centros de salud, estaciones de transporte público y principales vías de comunicación en automóvil.

Además, Actívitas siempre ha intentado tener precios asequibles dentro de lo que el mercado ofrece, y en urbanizaciones cerradas con completas zonas comunes, junto con las calidades modernas de sostenibilidad y ahorro que aportan un añadido a las viviendas.