91 405 85 37 info@activitas.es

Positivismo y buen humor: deja la rutina

La vuelta al cole o al trabajo está a la vuelta de la esquina. Llega septiembre y eso, se traduce en el fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina.

Es frecuente sentir lo comúnmente denominado “depresión postvacacional”, sensación de apatía y tristeza, causada por el cambio de horario y la vuelta a las labores diarias.

Dejamos atrás el verano, la diversión y el descanso.

Según Adecco, cada año un 30% de los trabajadores sufre este síndrome postvacacional. A pesar de ello, es posible volver al trabajo con positivismo y buen humor siguiendo estos sencillos y útiles consejos.

 

4 consejos para la vuelta al trabajo y al cole

 

1. Organizarse

Volver a casa, revisar el correo, ponerse al día con asuntos pendientes del trabajo…

La vuelta a la rutina puede ser más llevadera si antes hemos organizado y puesto al día nuestra agenda.

Apuntar las tareas pendientes e ir tachando las ya completadas, además de evitar un posible olvido. Todo esto provoca que la autoestima aumente al ver que las tareas se completan exitosamente.

Deja atrás los agobios del primer día y reparte las tareas con la intención de volver a adaptarte al ritmo de  una forma constante y progresiva.

Llénate de energía positiva y no pierdas la sonrisa, te ayudará en la concentración y a mantener un buen clima, tanto en el trabajo como en el hogar.

activitas - vivienda asequible - vuelta la rutina - 2

2. Ajustarse a la rutina y horarios

Ideal y casi obligatorio para la vuelta al cole de los más pequeños de la casa.

Las semanas previas deben aprovecharse para adaptarse poco a poco al nuevo horario.

Levantarse más temprano, cenar más pronto y acostarse antes de lo habitual en verano, ayuda a coger rutina con los horarios y de esta forma -tanto mayores como pequeños- es menos costoso la reincorporación a la rutina.

3. Vida sana

Si aún no se han cumplido los objetivos propuestos del 1 de enero, este puede ser el mejor momento para enfrentarse a ellos.

Mantener una dieta equilibrada, hacer ejercicio e intentar dormir 8 horas diarias es una buena forma de iniciar de nuevo la rutina y desprenderse de los excesos cometidos durante las vacaciones.

Por otro lado, podemos seguir manteniendo hábitos de verano como dedicar tiempo a la lectura, dar paseos, ir a la piscina, etc.

 

El municipio de Valdemoro, en Madrid, goza de amplios parques y preciosos jardines rodeados de zonas verdes. El Parque Forestal Cerro del Castillo es el lugar idóneo para pasear y disfrutar del buen tiempo y de hacer deporte al aire libre.

Además, este fabuloso parque ofrece unas vistas panorámicas al casco urbano de la localidad. Gracias a zonas tan agradables como El Parque Forestal Cerro del Castillo, es posible seguir disfrutando al máximo del verano y el buen tiempo incluso en septiembre.

Muy cerca de allí, Actívitas Inversión Inmobiliaria comercializa viviendas asequibles y de calidad como los residenciales Cerro del Castillo II y III.

activitas - vivienda asequible - vuelta a la rutina - 3

4. Retomar planes y objetivos

Retomar los planes y proyectos que dejamos durante las vacaciones aporta un plus de energía y autoestima.

Tener objetivos que nos hagan felices por ejemplo, reformar la casa, ahorrar para el próximo viajes o cambiar de domicilio por uno acorde con las nuevas necesidades de la familia hará que la mente se mantenga ocupada y así, alejar la depresión postvacacional.

 

ACTÍVITAS INVERSIÓN INMOBILIARIA trabaja en la promoción de viviendas asequibles en localidades madrileñas como Valdemoro, Arganda del Rey, Móstoles y en la ciudad de Sevilla.

Todas ellas cuentan con zonas comunes donde disfrutar solo o acompañado de los momentos del verano y en otras estaciones del año.

Todas las promociones cuentan con piscinas, donde poder desconectar y pasar un rato agradable a pesar de no estar de vacaciones.

Sus viviendas amplias con gran luminosidad, sus ubicaciones excepcionales y el precio asequible hacen que este sea el momento de cambiar y disfrutar del próximo verano rodeado de un ambiente maravilloso y de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *