91 405 85 37 info@activitas.es

Visita virtual, conoce tu futura vivienda

El desarrollo de las tecnologías te ofrece muchas ventajas. Entrar en la vivienda, recorrer sus estancias y experimentar la sensación de estar allí son muchas de las experiencias que te ofrece una visita virtual.

¿Quieres conocer qué ventajas y posibilidades ofrece esta nueva herramienta? Conoce la mejora de experiencia de compra que ofrece la realidad virtual.

 

¿Qué es la visita virtual?

El término de visita virtual o tour virtual está en auge. Es una nueva alternativa para mostrar las instalaciones o un determinado lugar a los usuarios y que estos, lo puedan conocer desde todas sus perspectivas y ángulos con total libertad.

Es una nueva herramienta de marketing que muchas organizaciones están implantando para dar valor a sus productos y servicios y de esta forma, los interesados puedan disfrutar de una experiencia lo más completa posible, ya sea a través del móvil, ordenador, Tablet, gafas de realidad virtual, etc.

Este concepto se realiza con fotografías 360 grados -unidas entre sí- que ofrecen al usuario una visión más amplia dando una sensación de estar presente físicamente en ese lugar o estancia.

Su objetivo es claro: aumentar la permanencia de cualquier usuario en la página gracias a la visita virtual del lugar/estancia.

 

Ventajas de la visita virtual

Implantar la visita virtual dentro de tu negocio, por ejemplo, una promotora o una agencia inmobiliaria aporta beneficios, tanto para la marca como para el cliente.

– Facilita la experiencia del usuario.

– Satisface la posibilidad de visitar un lugar a través de un smartphone, ordenador… Como las viviendas de obra nueva aún por construir o incluso, viviendas ya construidas.

– Sensación de presencia  a través de una pantalla o elemento de realidad virtual, aumentada o mixta.

– Conocer el lugar sin la necesidad de desplazamiento.

– Aumenta la confianza en la promotora.

 

La realidad virtual y el sector inmobiliario 

La realidad virtual es una necesidad dentro del sector inmobiliario. Desde hace dos años, su inclusión ha ido a más aportando múltiples ventajas y una gran aceptación por parte del público. Todo ello, hace posible que la realidad virtual y el sector inmobiliario se compaginen.

 

¿Qué ofrece esta herramienta al sector inmobiliario?

El punto clave de la VR en este sector es que el usuario puede visualizar el inmueble -en el que está interesado- sin la necesidad de verlo físicamente.

Pero ¿cuáles son realmente las ventajas para el sector inmobiliario?

activitas - vivienda asequible - visita virtual - 2

La visita virtual se añade a las páginas webs y blogs, aparte de publicarse a través de los perfiles en redes sociales. Esto hace que usuarios y seguidores puedan clicar, ver el inmueble y contactar con la agencia si tienen interés por la vivienda.

No es una herramienta que sustituya al comercial físico, ya que el público aún prefiere el cara a cara con un comercial (profesional del sector inmobiliario) a la hora de ver y comprar su futura vivienda. Es decir, es una herramienta de marketing complementaria al proceso de la compra-venta.

 

Tendencias innovadoras de la visita virtual

Gracias a la VR y la AR -Realidad Virtual y Realidad Aumentada- se están implantando una serie de elementos digitales totalmente innovadores en el sector inmobiliario haciendo posible maximizar la experiencia del cliente.

– Vídeo.

– Home staging virtual. Ayuda al cliente a ver cómo quedaría el interior de la vivienda en cuanto a mobiliario.

– Apps.

– Mapas interactivos con información de los servicios de la zona.

– Cálculo de tiempo desde un punto hasta la vivienda, y viceversa.

– Decoración virtual gracias a configuradores que dan la opción al cliente para ver cómo diseñar la casa en la que está interesado.

– Vistas de dron en 3D.

– Maquetas virtuales en 360º.

– Reserva digital.

– Firma digital.

– Chatbots…

 

Actívitas Inversión Inmobiliaria apuesta por la implantación de las visitas virtuales 

En las nuevas promociones de viviendas de ACTÍVITAS queremos mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes empleando las nuevas tendencias en realidad virtual.

Hemos mejorado la calidad de nuestros vídeos de presentación dotándolos de mayor realismo. Además, os presentamos las viviendas con una visita virtual en la que podéis recorrer cada una de las estancias con una visión 360º. La visita es accesible desde cualquier dispositivo fijo o móvil, a través de la página web de las promociones:

– Residencial Arganda Estación

– Cerro del Castillo 3

Si quieres vivir está experiencia, consulta las promociones mencionadas e introdúcete en un mundo virtual donde poder experimentar la sensación de visitar una vivienda asequible e imaginar tu futuro en ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *