Tal vez los ruidos y el movimiento de la ciudad pueden a incomodar a cierto tipo de personas. Para ellos va este blog, ¿te imaginas estar a tiro de piedra de la ciudad mientras desarrollas tu vida en una localidad acogedora y de menor tamaño? Esto es posible si decides vivir en Velilla de San Antonio.
¿Cómo es vivir en Velilla de San Antonio?
Velilla de San Antonio es un municipio situado en la Comunidad de Madrid, las cerca de 12.000 personas que habitan en el municipio disfrutan de un paraje natural situado a 26 kilómetros al este de Madrid.
Es una localidad con mucha historia, los primeros en vivir en Velilla de San Antonio fueron los labradores y ganaderos que operaban y mantenían la economía del lugar, allá por el siglo XVI.
Más tarde, ya en el siglo XIV, se construyó la línea de ferrocarril que une Madrid y Barcelona y, causa de la ubicación del asentamiento, significó la llegada de muchos forasteros que decidieron quedarse allí. Así, Velilla de San Antonio, vio una enorme expansión del territorio, la población y las capacidades económicas
En la actualidad, es un oasis de naturaleza para abstraerse de la gran ciudad, pero sin estar completamente alejado de ella. Su iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, su ermita de San Blas y el puente romano sobre el río Jarama son los grandes atractivos del domicilio tanto para residentes como para visitantes.
Para aquellos que tienen niños, Velilla de San Antonio también ofrece una variedad de opciones educativas de alta calidad. Hay varias escuelas públicas y privadas en la ciudad, incluyendo escuelas bilingües y escuelas internacionales, lo que significa que hay algo para cada necesidad y preferencia educativa.
Y, es que, estamos hablando de una ciudad pequeña y acogedora. Lo que significa que la vida en comunidad es una parte integral de la experiencia. Hay numerosas organizaciones y grupos comunitarios activos en la ciudad, que van desde clubes deportivos hasta grupos de voluntariado y organizaciones benéficas.
Si estás buscando establecer conexiones y relaciones significativas en tu nueva ciudad, Velilla de San Antonio es un excelente lugar para empezar.
Por otra parte, no te va a faltar de nada a nivel gastronómico. La ciudad cuenta con una gran variedad de restaurantes y bares que sirven platos locales e internacionales. Si te gusta la comida tradicional española, entonces definitivamente tienes que probar los platos de los restaurantes locales. El Cocido Madrileño, el cordero asado y los callos a la madrileña son solo algunos de los platos que no te puedes perder.
Si te gusta estar activo al aire libre, Velilla de San Antonio tiene mucho que ofrecer. La ciudad cuenta con varias instalaciones deportivas, como campos de fútbol, pistas de tenis, polideportivos y un campo de golf de 18 hoyos.
Además, hay varias rutas de senderismo y ciclismo en los alrededores de la ciudad, incluyendo el Parque Regional del Sureste y el Camino de Santiago.
Aunque sea una ciudad pequeña, vivir en Velilla de San Antonio no significará estar aislado de la urbe, porque cuenta con un sistema de transporte público confiable y eficiente.
Además del autobús interurbano que conecta la ciudad con el centro de Madrid, hay varias líneas de autobuses urbanos que conectan diferentes partes de la ciudad. También hay una estación de tren en las cercanías en la ciudad de Coslada, que ofrece acceso a diferentes partes de la ciudad y a otras ciudades de España.
Otra de las preocupaciones y factor a tener en cuenta antes de mudarse a una localidad desconocida es su propensión a la delincuencia y vivir en Velilla de San Antonio significaría hacerlo en una ciudad segura y tranquila, con una baja tasa de criminalidad.
Los residentes pueden disfrutar de una sensación de seguridad y tranquilidad en su día a día. Además, la ciudad cuenta con una buena infraestructura de servicios públicos, incluyendo servicios de salud, servicios de emergencia y servicios sociales.
6 razones para vivir en Velilla de San Antonio
Suena apetecible vivir en Velilla de San Antonio, ¿verdad? Por si tal no ha quedado claro todo lo que la localidad ofrece, a continuación, condensaremos las seis razones para vivir en Velilla de San Antonio:
- Tranquilidad: Velilla de San Antonio es un lugar tranquilo y seguro para vivir, ideal para aquellos que quieren escapar del bullicio de la ciudad.
- Naturaleza: el municipio se encuentra rodeado de naturaleza, con amplias zonas verdes y senderos para caminar y hacer deporte al aire libre.
- Comunicaciones: no vas a tener ningún problema relacionado con los transportes porque está bien comunicado por carretera, autobuses y trenes, lo que facilita el acceso a Madrid y otros municipios cercanos.
- Servicios: estarás bien cubierto en cuanto a necesidades como colegios, centros de salud, supermercados, tiendas, bares y restaurantes.
- Patrimonio: Velilla de San Antonio cuenta con un rico patrimonio cultural y arquitectónico, con lugares como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la ermita de San Blas y el puente romano.
- Asequibilidad: Una de las grandes ventajas de vivir en Velilla de San Antonio es el coste de la vivienda. El precio promedio por metro cuadrado es significativamente menor que en el centro de Madrid, lo que significa que puedes encontrar una vivienda amplia y cómoda por un precio razonable. Además, los gastos de vida diarios, como la comida y el transporte, también son más bajos que en el centro de la ciudad.
En resumen, vivir en Velilla de San Antonio es una buena opción para aquellos que buscan un lugar tranquilo y seguro cerca de Madrid, rodeado de naturaleza y con una amplia oferta de servicios y patrimonio cultural a un precio accesible.
La mejor promoción de obra nueva en Velilla de San Antonio
Actívitas ofrece el Residencial Roma, que cuenta con un diseño moderno en una de las mejores zonas de expansión de la capital. El proyecto ha sido realizado por el prestigioso estudio de Arquitectura e Ingeniería MORPH, grandes especialistas en la edificación residencial aportando innovación y sostenibilidad a este Residencial.
La 1ª fase consta de 88 viviendas y la 2ª fase de 104 entre las que destacan los dúplex áticos y bajos con jardín con plaza de garaje y trastero. Las zonas comunes con piscinas, pádel, canchas deportivas y zonas verdes te harán disfrutar de tus momentos de ocio.
Entre sus calidades destaca la climatización a través de suelo radiante-refrescante y la personalización de las viviendas. Date prisa porque queda el último dúplex a la venta. Ponte en contacto con nosotros y amplía toda la información de ésta y todas las promociones que tenemos disponibles en Actívitas.
Deja una respuesta