
Ya sea porque has comprado una casa o te has cansado del estilo de la tuya, te estarás preguntando por qué diseño apostar este 2025. Las tendencias de decoración del hogar de 2025 se centran en la funcionalidad, la conexión con la naturaleza y la innovación estética. A continuación, veremos las tres grandes tendencias de decoración del hogar de este año y los diseños a evitar.
Espacios Abiertos y versátiles como tendencias de decoración este 2025
Una de las mayores tendencias de 2025 que ya lleva unos años en práctica es la búsqueda de espacios abiertas. La idea es crear ambientes fluidos y versátiles para que los hogares se adapten a diferentes actividades y necesidades. Los diseños de planta abierta fomentan la comunicación entre los convivientes, además de maximizan la luz natural, creando un ambiente más acogedor y luminoso. En concreto, se buscan los espacios abiertos en salones y cocinas.

Asimismo, los muebles modulares y multifuncionales serán claves en esta tendencia. Entre los muebles más buscados se encuentran los sofás que se pueden configurar, las mesas extensibles y las estanterías que sirven como separadores de ambientes. Además, la incorporación de zonas de trabajo en casa seguirá siendo esencial, integrando escritorios y áreas de estudio en el diseño general del hogar.
Colores terrosos y amarillos
En cuanto a la paleta de colores, los tonos terrosos y amarillos dominarán la decoración en 2025. Los colores terrosos, como los marrones, ocres y verdes suaves, suponen un giro respecto a los colores más intensos de años anteriores. Estos tonos evocan una conexión con la naturaleza y aportan calidez a los espacios. También son ideales para crear un ambiente relajante y acogedor, perfecto para el hogar.

La otra opción es la apuesta por el amarillo, en sus diversas tonalidades, que aportará un toque de energía y optimismo. Desde un suave amarillo pastel hasta un vibrante mostaza, estos colores se utilizarán para acentos en paredes, muebles y accesorios decorativos.
Incluso estas dos tonalidades de colores terrosos y amarillos se podrán combinar con el fin de crear un equilibrio perfecto entre serenidad y vitalidad, haciendo que los espacios sean tanto confortables como estimulantes.
Objetos de Decoración futuristas y cuadros Grandes
La innovación también se refleja en los objetos de decoración. En 2025 se estilan los elementos futuristas como esculturas abstractas, lámparas de diseño vanguardista y muebles con formas inusuales.
Además, los cuadros grandes para colgar en la pared son otra de las predilecciones de este año. Estas obras de gran tamaño se utilizan para crear puntos focales en las habitaciones, atrayendo la atención y añadiendo un sentido de drama y sofisticación.

En contraposición con estas tendencias, hay diseños que se están evitando totalmente este 2025. Te contamos los estilos que han pasado de moda totalmente.
Los diseñadores y las familias han desechado la idea de los interiores totalmente blancos. Ahora se busca que las casas luzcan vivas y personales y para ello se usan colores terrosos y vivos. Estos tonos aportan una sensación de confort en contrate con el frío del blanco.
Otra de las decoraciones a evitar son las cocinas negras. Se busca el confort y un clima acogedor, por lo que las cocinas negras son algo del pasado y se opta por las cocinas más luminosas y de estilo abierto.

Las tendencias de decoración del hogar en 2025 reflejan un deseo de funcionalidad, conexión con la naturaleza y un enfoque en la innovación estética. Los espacios abiertos y versátiles, combinados con una paleta de colores terrosos y amarillos y los objetos decoración futuristas transforman las casas en hogares bonitos, pero también prácticos y llenos de vida.
Deja una respuesta