La ciudad de Madrid sigue siendo uno de los núcleos urbanos con mayor número de oportunidades de vivienda y el destino favorito de madrileños y foráneos. Entre esas zonas con mayor potencial, vivir en el Ensanche de Vallecas debería ser una idea a tener muy en cuenta.
En el blog de hoy vamos a hablar de esta zona, las posibilidades que tiene, toda la actividad lúdica que tiene, cómo es el día a día y seis razones para vivir allí.
¿Cómo es vivir en el Ensanche de Vallecas?
En el seno de la M-50 se erige esta escisión de la Villa de Vallecas que ya acoge a casi 50.000 personas en un entorno idílico. Es un barrio en el que la diversidad se muestra como la identidad principal y que se está convirtiendo en el destino favorito de nuevas familias que vencen sus prejuicios basados en falsas reputaciones alimentadas durante décadas.
Vivir en el Ensanche de Vallecas significa convivir con una comunidad joven, moderna y céntrica, porque, recordamos, que está a tan solo 11 km del centro de la ciudad de Madrid. Aunque, no es ni mucho menos un vecindario dormitorio, pertenece al municipio de Madrid y tiene en él todo lo necesario para poder llevar una vida completamente normal alejada del bullicio, las prisas y los atascos.
Una de las ventajas de vivir en el Ensanche de Vallecas es la presencia de una amplia gama de servicios, como tiendas, restaurantes, centros deportivos, bibliotecas y hospitales. También hay una gran cantidad de espacios verdes y zonas recreativas, como el Parque de Ensanche de Vallecas, donde se pueden disfrutar de diversas actividades al aire libre.
Entre todas las dotaciones del distrito podemos destacar la nueva ciudad deportiva del club de fútbol Rayo Vallecano, el Centro Comercial La Gavia y hasta tres centros sanitarios.
Además, la zona cuenta con una buena red de transporte público que conecta con el centro de la ciudad y otras áreas de Madrid. Hay varias líneas de autobuses (líneas 103, 142, 145 y N9 para viajes nocturnos) y las estaciones de metro de La Gavia, Las Suertes y Valdecarros que hace que sea fácil desplazarse por la ciudad.
En general, vivir en el Ensanche de Vallecas es una buena opción para aquellos que buscan una vida urbana y moderna sin que ello signifique masificación, en una zona bien comunicada y con una gran variedad de servicios y comodidades.
6 razones para vivir en el Ensanche de Vallecas
Creemos que el Ensanche de Vallecas no necesita más alicientes para plantearse como una opción ideal, aun así, por si todavía quedaron dudas. Aquí va un desglose de las seis razones para vivir en el Ensanche de Vallecas:
- Ubicación. El barrio está ubicado en una zona muy bien conectada de Madrid, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que buscan una vida urbana. Se encuentra cerca del centro de la ciudad, el aeropuerto y la estación de tren de Atocha.
- Viviendas de calidad. El Ensanche de Vallecas cuenta con una gran variedad de viviendas modernas y de calidad. Además, hay una gran cantidad de nuevas construcciones y desarrollos tanto en curso como nuevas, como el Residencial Avenida, lo que significa que siempre hay opciones disponibles para aquellos que buscan comprar o alquilar.
- La comunidad en el Ensanche de Vallecas es muy acogedora y diversa. Hay una gran cantidad de actividades y eventos que hace fácil conocer a gente nueva y sentirse parte de la comunidad.
- A pesar de ser una zona urbana, el Ensanche de Vallecas cuenta con numerosos parques y zonas verdes donde se puede disfrutar del aire libre y de la naturaleza. El Parque de Ensanche de Vallecas, por ejemplo, es un gran espacio verde que ofrece una gran variedad de actividades al aire libre.
- El Ensanche de Vallecas cuenta con una amplia gama de servicios y comodidades, como tiendas, restaurantes, centros deportivos, bibliotecas y hospitales. Esto hace que sea muy conveniente vivir en esta zona, ya que todo lo que necesitas está al alcance de la mano.
- El Ensanche de Vallecas cuenta con una buena red de transporte público, lo que hace que sea fácil moverse por la ciudad sin preocuparte de las horas, porque la línea nocturna conecta con Cibeles, cubriendo así la movilidad en cualquier franja.
La mejor promoción de alquiler VPO de obra nueva en el Ensanche de Vallecas.
En Actívitas siempre queremos ofrecer las mejores viviendas y las mejores condiciones en los mejores entornos y, este, sin duda, es uno de ellos. Fieles a nuestro compromiso, os presentamos el Residencial Avenida, nuestra promoción de alquiler de Vivienda de Protección Oficial (VPO) de obra nueva para vivir en el Ensanche de Vallecas.
Imagina alquilar un piso a estrenar, con todas las posibilidades y personalización que ello ofrece. Si es tu primera aventura en solitario o quieres asentar la familia, el alquiler de una VPO de obra nueva es la opción ideal y, más aún, en un entorno con tantas ventajas como es el Ensanche de Vallecas.
En el Residencial Avenida tendrás la oportunidad de alquilar a un precio asequible una vivienda a estrenar en una urbanización cerrada con piscina. Las Viviendas de Protección Pública de precio Limitado (VPPL) se encuentran en la mejor ubicación del PAU de Vallecas, en la Avenida del Sureste, bien cerca del Centro Comercial La Gavia.
Aquí, podrás alquilar y estrenar pisos de uno y dos dormitorios, todos con plaza de garaje y trastero. Estos, son perfectos para parejas que buscan su primer hogar, jóvenes que quieren volar del nido o familias que ya han tenido hijos y quieran asentarse en una zona asequible, sin que ello signifique privarse de ningún servicio público o comunitario.
Conoce esta urbanización de Vivienda Protegida de Precio Libre (VPPL) y las demás promociones actuales que Actívitas Inversión Inmobiliaria ofrece en la Comunidad de Madrid y en entornos tan idílicos como la Costa del Sol.
Deja una respuesta