vivienda asequible ESP / vivienda asequible ENG

Área de Clientes

activitas-viviendaasequible- portada

El alquiler se impone como forma de vida

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?

El mercado del alquiler en España se encuentra en plena ebullición. El número de familias que se decantan por vivir en régimen de arrendamiento sigue en aumento, especialmente en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

A pesar de que tradicionalmente España ha sido un país de propietarios, en los últimos años esta tendencia se ha modificado abriendo paso al auge del alquiler, especialmente entre los más jóvenes.

Si hablamos de porcentajes, los ciudadanos que han optado por vivir en régimen de arrendamiento en lugar de adquirir una vivienda en propiedad se encuentran por encima del 20%, de media nacional, mientras que hace apenas una década este porcentaje se encontraba en torno al 10-15%.

 

Actualidad del alquiler en España 

El porcentaje de población que vive en régimen de alquiler crece a un ritmo vertiginoso.

Los nuevos estándares de trabajo, por objetivos y con alta movilidad geográfica, han promovido un aumento en la demanda de este tipo de viviendas, donde casi un cuarto de la población española ya reside en régimen de arrendamiento.

Esta cifra acerca a España a las grandes potencias europeas, donde el indicador de viviendas en alquiler es mucho más alto al resto. Según datos de Eurostat, el año pasado casi la mitad de la población alemana vivía en alquiler, un 35% de personas en Francia y Reino Unido, e Italia cerca del 28%.

La vivienda plurifamiliar es el producto predominante dentro del mercado actual del alquiler en España compuestas principalmente por residencias de 2 y 3 dormitorios y alrededor de 90 m2, aunque las viviendas de un dormitorio y las unifamiliares representan el 42%.

activitas-viviendaasequible- alquilar a1

 

¿Por qué alquiler?

La facilidad de acceso a la vivienda de alquiler, sumado a la alta movilidad geográfica interna motivada por el trabajo, ha supuesto un cambio de mentalidad en la sociedad española, donde la demanda de viviendas de alquiler aumenta cada año desde 2005.

Especialmente, son los jóvenes los que más se benefician de vivir en régimen de arrendamiento, rompiendo un dogma de fe: alquilar no es tirar el dinero, pensamiento promovido por la sociedad española desde los años sesenta.

 

Ventajas de vivir en régimen de arrendamiento 

Para un mismo presupuesto, el alquiler permite vivir en zonas más privilegiadas, en domicilios más grandes y mejor equipados. Esta es la primera ventaja del alquiler sobre la compra de la vivienda, mejor calidad y bienestar por el mismo precio.

El arrendamiento implica menor burocracia, gestiones y papeleos que comprar una casa, al igual que exige una menor cantidad de ahorros iniciales. La inversión inicial y los recursos económicos son, sin duda, muy inferiores a los requeridos para adquirir una vivienda en propiedad.

activitas-viviendaasequible- alquilar a2

Otra significativa ventaja es el control de gasto que proporciona a los inquilinos, ya que estos no tendrán que hacer frente a imprevistos como posibles derramas, seguros del hogar, tributos como el impuesto de bienes inmuebles, etc.

Además de ello, el alquiler proporciona una mayor flexibilidad, ya que, en caso de que cambien las necesidades de espacio o ubicación, es más rápido y sencillo buscar otra vivienda que cumpla con las necesidades de cada momento.

En la actualidad, la movilidad geográfica es enorme debido a que el empleo cada vez es más dinámico, lo que desemboca en que las nuevas generaciones se planteen residir en diferentes ciudades durante su vida, fomentando una vez más el régimen de arrendamiento.

Cabe destacar que, a diferencia de la compra de una vivienda, vivir en alquiler desgrava en Hacienda, siempre que se cumplan una serie de requisitos determinados que puedes consultar en la página web de la Agencia Tributaria.

 

Actívitas Inversión Inmobiliaria 

Con más de 1200 viviendas entregadas y 12 años de experiencia en Actívitas Inversión Inmobiliaria somos una promotora inmobiliaria referente en el sector.

Operamos en diferentes puntos de la geografía española, especialmente en la Comunidad de Madrid.

Construimos hogares sostenibles energéticamente, trabajando en base a un gran compromiso de calidad que nos permite satisfacer las demandas de la vida actual.

Nuestros residenciales respetuosos con el medio ambiente están compuestos por diferentes tipos de viviendas asequibles y de calidad. Todas ellas dotadas de espacios exteriores y con servicios comunes para disfrutar del ocio en casa, creando un valor añadido a la vivienda.

 

Actívitas Inversión Inmobiliaria y el alquiler de viviendas: Residencial Reyes Católicos 

El principal objetivo en Actívitas Inversión Inmobiliaria es la de facilitar el acceso de los jóvenes a su primer hogar.

Estamos ante una generación que no tiene intención de pedir un préstamo económico, una generación que se pregunta, ¿vivo en régimen de alquiler o siendo propietario? y es que, en cierto modo, esta pregunta deberíamos hacérnosla todos.

¿Queremos pagar una hipoteca durante al menos 25 años o vivir de alquiler de una forma más ágil y flexible?

Este cambio de mentalidad entre la sociedad, ha impulsado el desarrollo del Residencial Reyes Católicos. Una urbanización privada compuesta por pisos a estrenar en alquiler amueblados o sin amueblar de 1, 2 y 3 dormitorios, en la localidad madrileña de Valdemoro, con increíbles zonas comunes.

Sin duda, la oportunidad perfecta de estrenar una vivienda de calidad en régimen de alquiler, siempre de la mano de la promotora inmobiliaria de referencia Actívitas Inversión Inmobiliaria.

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?
No hay comentarios

Escribe tu comentario