91 405 85 37 info@activitas.es

Dónde se está construyendo vivienda de obra nueva en Madrid

Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes que se pueden tomar en la vida. Y cuando se trata de elegir entre una casa de segunda mano o una de obra nueva, cada vez más madrileños lo tienen claro: apuestan por estrenar hogar. Te contamos dónde se está construyendo vivienda de obra nueva en Madrid y cuáles son las promociones de casas con mejores acabados y zonas comunes.

Vivienda de obra nueva

El concepto de vivienda de obra nueva que entendemos de manera generalizada es aquella casa que se acaba de construir recientemente y no ha sido ni habitada ni vendida antes de su compra. Este tipo de vivienda se adquiere directamente de una promotora inmobiliaria.

La compra de vivienda de obra nueva está al alza debido a sus múltiples ventajas. En primer lugar, una vivienda antigua muchas veces implica reformas costosas o problemas ocultos. Por lo que muchos compradores apuestan por una casa nueva que esté para estrenar y cumpla la normativa actual. En segundo lugar, este tipo de construcciones están diseñadas con espacios pensados para la vida actual. Esto se traduce en distribuciones más abiertas, terrazas, luz natural, zonas comunes con piscinas y áreas infantiles.

Además, las nuevas construcciones están diseñadas para consumir menos energía. Gracias al uso de materiales aislantes, sistemas de climatización más eficientes y energías renovables, vivir en una casa nueva puede significar un importante ahorro económico.

Vivienda de obra nueva en Madrid

La construcción de vivienda de obra nueva en Madrid capital y en toda la Comunidad de Madrid se está llevando a cabo tanto en zonas consolidadas como en zonas urbanísticas de nueva creación. En Madrid, la obra nueva se concentra en tres grandes áreas.

Por un lado, el sureste de la ciudad con los proyectos urbanísticos de El Cañaveral, Valdecarros, Los Berrocales y Los Ahijones, donde se están levantando miles de viviendas con visión a largo plazo. La apuesta por estas zonas reside en el precio más asequible respecto a un piso en el centro de Madrid y por un diseño urbano moderno, con zonas amplias, espacios verdes y equipamientos contemporáneos.

También es una zona con alto potencial de revalorización a medida que se consolide. Los compradores tienen visión de futuro y apuestan por proyectos a medio o largo plazo. Aunque aún no estén construidos, estos pisos de obra nueva contarán con todos los servicios, como colegios, hospitales, centros de salud, estaciones de transporte público y principales vías de comunicación en automóvil.

Por otro lado, distritos consolidados como Pinar del Rey, Concepción o Chamberí ofrecen promociones más pequeñas, de carácter exclusivo y con acabados premium. Vivir en estas zonas significa estar en el corazón de Madrid, con excelente conexión de transporte, acceso a todo tipo de servicios, y una vibrante vida cultural, comercial y social. Las promociones suelen contar con acabados premium, arquitectura cuidada y una alta calidad de construcción. No obstante, la alta demanda genera unos precios más elevados.

Por último, en el área metropolitana y municipios cercanos como Valdemoro, Getafe, Alcalá de Henares o Torrejón de Ardoz, predomina una oferta mixta de vivienda libre y pública, con precios más accesibles y una alta demanda residencial. Son una excelente opción para primeras viviendas o familias que valoran el espacio y la tranquilidad.

Pisos con todas las comodidades

Ante las dificultades económicas que genera la compra de una vivienda surgen promotoras como Actívitas, que construyen viviendas de obra nueva a precios lo más asequible posible. Actívitas es una de las principales promotoras de vivienda en Madrid, con más de 17 años desarrollando su labor para facilitar el acceso de familias jóvenes a su primera vivienda. Además, Actívitas cuenta con vivienda de obra nueva en la Comunidad de Madrid.

Entre sus promociones más destacadas está Residencial Pomarada. Este proyecto se trata de Vivienda en régimen de cooperativa, por lo que el precio es muy asequible.

Residencial Pomarada es un singular proyecto de 48 viviendas de 1, 2 y 4 dormitorios donde las distribuciones bien pensadas maximizan el espacio y incluyen en su coste una plaza de garaje y un trastero. Además, es una urbanización privada que consta de conserjería y en la que podrás disfrutar  de piscina con su zona de aseos. Está situado en la localidad de Valdemoro. La ubicación muy cercana a Madrid y con todo tipo de  accesos por carretera, a través de la A4, disponiendo además de tren de Cercanías.