91 405 85 37 info@activitas.es

¿Cómo organizar una mudanza paso a paso?

5/5 - (9 votos)

Si has llegado hasta aquí, lo más seguro es que hayas comprado o alquilado una casa y te encuentre en un momento de gran ilusión. Sin embargo, sabemos lo duro y estresante que puede ser hacer el traslado.

Por ello, queremos contarte cómo organizar una mudanza paso a paso para ayudarte y guiarte en este proceso, puesto que cambiarse de casa conlleva mucho tiempo y esfuerzo, a la vez que se acumulan otras tareas como, por ejemplo, dar de baja y de alta los suministros como el gas, el agua o el internet.

Recuerda que el tiempo y la planificación previa es importante para realizar las cosas con calma y evitar momentos estresantes que puedan llegar a afectarte mentalmente. Sigue nuestros consejos expuestos a continuación y verás como todo es mucho más sencillo de lo que parece.

cómo hacer una mudanza

Paso 1: Planifica la mudanza con suficiente antelación

Como te hemos comentado, para evitar posibles imprevistos y realizar las cosas con calma, debes planificar la mudanza con suficiente antelación. Para ello, puedes ir apuntando en una agenda o cuaderno todas las anotaciones respecto a la mudanza, es decir, inventario de los objetos que deseas llevarte, presupuestos, recibos, etcétera.

Paso 2: Ordena y tira lo que no necesites

A la hora de trasladar cosas a una nueva casa, debes prever el tamaño de esta en comparación con tu anterior. En relación, debes tener en cuenta las medidas de los muebles antiguos que quieres llevarte a tu nueva vivienda, de manera que haya hueco para ellos.

También es recomendable ordenar y tirar lo que no necesites para que, una vez debas empaquetar tus objetos más importantes para ti, puedas ahorrar tiempo y dinero.

Paso 3: Busca y compara diferentes empresas de mudanza

En el caso de que no dispongas de un vehículo de grandes dimensiones para trasladar tus bienes, debes buscar y comparar entre diferentes empresas de mudanza, o bien, alquilar un coche con dichas características para que, más adelante, escojas la que ofrezca un servicio que se adapte a tus necesidades personales.

Paso 4: Empaqueta las cajas de la mudanza

De manera general, en el momento de empaquetar las cajas de la mudanza, estas se llevan a cabo por habitaciones para que, cuando sea el momento de desempaquetarlas, sea un proceso rápido y con una gran facilidad de localizar los objetos y colocarlo todo.

Para ello, será necesario que, a medida que vayas guardando tus bienes en dichas cajas, les añadas una etiqueta en la que se indique la localización y el contenido que contiene en su interior como, por ejemplo, por muebles.

Asimismo, recuerda proteger aquellos objetos más preciados y delicados que pueden romperse con mayor facilidad. En este sentido, puedes hacer uso de plástico de burbuja o papel de embalaje, facilitando el transporte de estos.

Por último, recuerda que los artículos valor como, por ejemplo, las joyas o documentos, debes llevarlos contigo el día de la mudanza, o bien, separarlos en una caja diferente y, lo más importante, etiquetada, para evitar posibles problemas a la hora de localizarlos.

los problemas de las mudanzas

Paso 5: Da de baja los suministros

Una vez que tengas todo empaquetado y listo para la mudanza, es importante que des de baja a los suministros de tu actual vivienda, es decir, la luz, el gas, el agua y el internet. Recuerda que, es muy importante planificar previamente cuándo lo vas a llevar a cabo, puesto que en el momento en el que los des de baja, se te privará el acceso a su uso.

En el caso de que te encuentres de alquiler, deberás comentar la situación con tu propietario, puesto que, para evitar dar una nueva alta a los futuros inquilinos, es posible que este te solicite que realices un cambio de la titularidad de los suministros contratados.

Asimismo, ten en cuenta que deberás realizar un cambio del domicilio, informando a quien sea necesario para que conste la nueva dirección en todos los organismos públicos.

Este paso es importante desde un punto de vista legal. Se trata de un trámite obligatorio y, además, las comunicaciones que los organismos envíen al domicilio anterior constarán como válidas, imposibilitándose la alegación de que no fueron recibidas.

Paso 6: Últimos detalles en los días previos a la mudanza

Como últimos detalles en los días previos a la mudanza, recuerda pedir un día libre por mudanza en el trabajo, siempre con dos semanas mínimo de antelación.

Tal y como indica el Estatuto de los Trabajadores, en su artículo 37 relativo a descanso semanal, fiestas y permisos, el trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo durante un día y con derecho a remuneración, por traslado del domicilio habitual.

Por otro lado, la semana antes de la mudanza, puedes preparar una maleta con aquellas cosas básicas que necesitarás durante los días de traslado. Como ejemplo, ropa, pijamas, documentación…

Como último consejo, recuerda revisar todas las cajas, de manera que estén bien empaquetadas y etiquetadas y, con mayor atención, aquellas que en su interior tengan objetos más frágiles. Asimismo, echa un vistazo a tu anterior vivienda, para no olvidarte nada importante.

pasos para una mudanza

Activitas, encuentra la casa de tus sueños con el mejor servicio

En Activitas ofrecemos un servicio personalizado para que encuentres tu futura vivienda las mayores facilidades posibles. Por ello, queremos contarte los consejos e ideas que te ayudarán a tomar las mejores decisiones, ya sea relativo a la mudanza, a tu bienestar, a la decoración de tu nueva vivienda, entre otras cuestiones que pueden preocuparte.

Además, contamos con un amplio abanico de promociones de viviendas de nueva construcción, sostenibles energéticamente y económicas, con un diseño muy cuidado y personalizado en función de tus necesidades.

No dudes en contactar con nosotros si deseas obtener más información, ya sea a través de teléfono, correo electrónico, o de manera presencial. Estamos deseando atenderte y guiarte en el camino de elección de la nueva casa de tus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *