vivienda asequible ESP / vivienda asequible ENG

Área de Clientes

activitas - vivienda asequible - firma electrónica

Firma electrónica: nueva tecnología que agiliza procesos inmobiliarios

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?

El Real Estate es un sector que siempre ha estado en constante transformación y, una vez más, se ha visto obligado a adaptarse por el Covid-19, con ayuda de las nuevas tecnologías que impulsan el sector Proptech como la firma eléctrónica.

 

Impacto del coronavirus al sector inmobiliario 

El mercado inmobiliario está sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria y el golpe económico provocado por la pandemia del Covid-19. Su actividad continúa, pero la situación ha afectado notablemente su funcionamiento habitual.

A pesar de encontrarnos en un escenario donde se han paralizado múltiples operaciones de compraventa, el sector se mantiene optimista y augura una serie de cambios muy positivos tras esta crisis, destacando el auge de las herramientas tecnológicas.

Muchos expertos aseguran que el Real Estate impulsará la recuperación económica y del empleo, ya que este es un sector que se verá reforzado ante esta crisis.

Para ello, los agentes del sector inmobiliario deben enfrentarse a dos grandes retos: recuperar su actividad e impulsar la digitalización del sector.

Además de ello, su recuperación depende también de agentes económicos externos como son los planes financieros del Gobierno, el paquete de ayudas europeo o la evolución de los países con los que habitualmente España mantiene operaciones.

Gracias a los esfuerzos del sector junto al impulso de estos agentes, se prevé que el sector inmobiliario vuelva al escenario anterior al de la crisis sanitaria.

 

Digitalización Real Estate durante el coronavirus: La firma electrónica 

Desde que el pasado domingo 15 de marzo el Consejo de Ministros extraordinario decretó el Estado de Alarma nacional, la actividad económica cayó en picado en nuestro país.

Esto ha supuesto que aquellos actores inmobiliarios que trabajan bajo un modelo tradicional no puedan seguir adelante con su actividad y paralizando algunas de las transacciones que se encontraban en marcha.

En el lado opuesto, encontramos aquellos agentes que apuestan por la digitalización y consiguen sacar el máximo partido al fenómeno Proptech durante el confinamiento.

Con ello, los agentes inmobiliarios digitalizados consiguen seguir adelante con diversas operaciones de forma online, gracias, en gran medida a la firma electrónica.

 

Firma electrónica 

La firma electrónica cumple con las exigencias legales y normativas más exigentes, ya que ofrece altos niveles de seguridad sobre la identidad de cada firmante y asegura la autenticidad de los documentos firmados.

Gracias a la firma electrónica, cuando se firma un documento de forma online, la identidad del firmante es vinculada de forma exclusiva y asociada al documento mediante cifrado.

Con las nuevas tecnologías, este procedimiento puede verificarse gracias a la tecnología subyacente, la cual se conoce como infraestructura de clave pública.

Esta firma digital permite firmar cualquier documento de forma online, ya que es igual de legal y válida que una firma convencional.

activitas - vivienda asequible - firma digital - 2

 

Firma electrónica en el Real Estate 

La firma electrónica en este sector es una realidad. Gracias a su uso, es posible agilizar todo lo relacionado con la firma de contratos y partes, y continuar ofreciendo un servicio al cliente más eficaz.

Este tipo de rúbrica electrónica se considera una mera evolución de la firma tradicional, la cual permite firmar todos los documentos necesarios para realizar cualquier operación.

Además de ahorrar tiempo y costes, supone un plus de seguridad y transparencia para ambas partes implicadas en el proceso de compraventa o alquiler de un inmueble.

 

Actívitas Inversión Inmobiliaria trabaja con las nuevas tecnologías 

Debido a la gran crisis sanitaria que azota a nuestro país, en Actívitas Inversión Inmobiliaria nos hemos puesto manos a la obra para continuar nuestra actividad con la misma calidad de siempre, pero desde nuestros hogares.

Por ello ponemos a disposición de nuestros clientes la firma electrónica como un medio ágil, eficiente y seguro, que nos permite continuar realizando reservas, pagos, compras y alquiler de viviendas desde cualquier lugar y en tiempo real.

Este procedimiento se encuentra ya operativo en todas nuestras promociones, de tal forma que continuamos cerrando contratos de compra venta en Residencial Cerro II, haciendo reservas en Residencial El Viso, o gestionando reservas y contratos de alquiler en Residencial Reyes Católicos, y todo ello de forma telemática y con total garantía para nuestros clientes.

El éxito de este procedimiento está avalado por los más de 100 clientes que han sido atendidos durante el periodo de confinamiento y han podido formalizar sus reservas y contratos desde sus casas, en una experiencia novedosa a la par que satisfactoria.

Así mismo, el empleo de la firma electrónica ha supuesto un ahorro importante en el proceso de formalización de firmas. Según los datos estadísticos recogidos, hemos pasado de un tiempo medio de entre 10 y 15 días con la firma tradicional a una duración inferior a 2 días y sin necesidad de realizar desplazamientos.

No obstante, en Actívitas creemos que el factor humano es fundamental y por ello la atención al cliente está garantizada al 100% con nuestro equipo comercial a través de atención telefónica y por videollamada, sin perder nuestro trato cercano y amable que tanto nos caracteriza.

En este innovador proceso nuestros clientes estarán acompañados por nuestro equipo comercial para la firma electrónica de los diferentes documentos necesarios para la formalización de la reserva o el contrato, siendo asistidos de forma telefónica o telemática.

Adicionalmente y con el fin de permitir al cliente conocer su futura vivienda, así como sus acabados, Activitas Inversión Inmobiliaria está utilizando diferentes recursos digitales: catálogos, planos, vídeos e infografías, si bien la herramienta digital que está siendo más demandada es la Realidad Virtual de nuestras promociones, que permite a nuestros clientes percibir espacialmente sus viviendas.

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?
No hay comentarios

Escribe tu comentario