91 405 85 37 info@activitas.es

San Valentín: las 4 mejores ideas de decoración para tu hogar

Cada año, esta fecha, el 14 de febrero, supone un día especial en el calendario de todas las parejas. Hoy es San Valentín, el día en que se conmemora el amor y por eso queremos que sorprendas a tu pareja creando una velada romántica. Para ello, te vamos a dar las mejores ideas de decoración para tu casa.

Una romántica bienvenida

Lo principal este San Valentín es que tu pareja se lleve una sorpresa cuando abra la puerta de casa y la recibas con una romántica bienvenida. Para conseguir esa primera impresión que buscas, crea un ambiente acogedor en el recibidor de la casa con la siguiente decoración: unas flores, unas velas para crear ambiente y una luz agradable. Cabe de más destacar que una casa limpia es imprescindible para crear un espacio agradable. Asimismo, una de las sensaciones con las que más nos quedamos al entrar en una casa es el olor, por lo que usa perfumes, velas o inciensos con fragancias dulces. Otro elemento clave es la música, por lo que selecciona una lista de canciones para la ocasión.

Corazón en la puerta para San Valentín

Un mural con fotos especiales

Uno de los regalos que más suelen gustar en San Valentín son aquellos personalizados. Por eso, busca crear detalles pensados en esa persona específicamente. Una de las ideas que más pueden gustarle es realizar un mural con fotos que tengáis para poder comentar esos momentos mágicos y graciosos y poder hablar sobre esas experiencias y cuáles queréis seguir creando juntos.

Para crear el mural, busca, selecciona e imprime las fotos que necesites. Tienes varias opciones para colocarlas: o bien utilizas un corcho o bien usas una cinta para colgar las fotos de un lado a otro de la habitación.

Mural de fotos

Una iluminación suave

Otro aspecto clave para crear un ambiente romántico es la iluminación. Busca crear una iluminación suave y tenue, para lo que tienes que usar lámparas o bien velas, que además aportarán aroma a la habitación. Asimismo, si tu casa cuenta con jardín, no dudes en añadir luces también en el exterior con farolillos. Esto creará un ambiente mágico.

La iluminación crea ese ambiente romántico ya que genera una atmósfera cálida y una sensación de intimidad debido a los colores cálidos y las sombras.

Farolillo para iluminación romántica en San Valentín

Una cena romántica

En una velada romántica no puede faltar una buena cena, pero también cuenta la presentación. Por lo tanto, crea un bonito centro de mesa. Añade a la mesa una bonita mantelería sobre la que colocar tu mejor vajilla, unas flores frescas (las rosas, los lirios o las peonías son las más comunes), algunas velas y algún elemento decorativo personalizado como una tarjeta.

Centro de mesa para una cena de San Valentín