vivienda asequible ESP / vivienda asequible ENG

Área de Clientes

maximalismo-activitas

Maximalismo: 8 consejos para implantar este estilo decorativo en tu hogar

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?

Seguramente hayas oído hablar del minimalismo, pero…. ¿te suena el maximalismo? Es un estilo de decoración en tendencia que transmite alegría y personalidad en el hogar.

La monotonía de los hogares a veces traspasa las barreras y nos contagia, por lo que dar un toque diferente y especial a tu vivienda puede brindarte nuevas sensaciones que harán que quedarte en casa e invitar amigos se convierta en tu plan favorito.

¿Qué es el maximalismo? 

 ¿Es lo contrario al minimalismo? Sí y no. El maximalismo no consiste en añadir y añadir elementos decorativos sin ton ni son. Efectivamente, se rige por la máxima “más es más”, pero atendiendo al buen uso de los colores, formas y detalles decorativos.

 El maximalismo es un estilo basado en el Barroco, por lo que recuerda mucho a lo retro y lo vintage.

 Destaca por construir espacios ostentosos repletos de multitud de colores vibrantes, estampados, texturas y formas diferentes. Se trata de un estilo capaz de ser representado únicamente por los más atrevidos, pues combinar todo esto de forma coherente y atractiva es todo un reto.

 Si te gusta ponerte a prueba y quieres que en tu hogar se respire maximalismo, ¡toma nota!

 8 consejos para crear un ambiente maximalista  

El maximalismo es un estilo muy particular y difícil de conseguir, por lo que vamos a darte unos cuantos tips para que puedas implementar esta tendencia de decoración en tu hogar.

 Cuida la elección de los objetos 

 El maximalismo puede parecer caótico, pero la realidad es que cada objeto tiene un porqué y ninguna combinación se hace a la ligera.

 Esta tendencia no consiste en acumular y juntar todo tipo de objetos, sino en mezclar para transmitir una coherencia visual. Rompe las reglas, juega, da rienda suelta a tu creatividad, pero no te olvides de que todo case y de que haya un equilibrio.

 En el maximalismo es habitual utilizar elementos de culturas diferentes, antiguos y modernos, de piel y de terciopelo… Toda antítesis funciona.

salon-maximalista-activitas

Utiliza colores fuertes 

 Cuando hablamos de Barroco, ¿qué colores te vienen a la mente? No tengas miedo de juntar rojos, morados, azules, verdes y dorados en una misma habitación. ¡Combinar es la clave del maximalismo!

 El color es alegría, personalidad y fuerza, tres cosas que definen esta tendencia de decoración. Trata de encontrar un balance entre todos ellos para enamorarte del resultado final.

 No te excedas con el dorado 

 El Barroco y el dorado prácticamente van de la mano, pero esto no significa que recargar cada rincón de la casa con este tono sea una buena idea.

 El maximalismo es ostentosidad, pero siempre en su justa medida. La utilización excesiva del dorado a veces puede convertir el hogar en un sitio recargado y exagerado.

 Utiliza este color para dar un toque a las habitaciones. Cojines con hilos dorados, muebles con detalles dorados, o por ejemplo decorar con figuras doradas las superficies de los  muebles más básicos, o standard.

 

dorado-maximalismo-activitas Enamórate de las texturas, estampados y formas

En el maximalismo cabe combinar rayas con puntos, cuadrados con flores, estampados étnicos con geométricos, rugosidad con texturas lisas… Pero siempre, como ya hemos recalcado, con tu estilo y buen gusto.

En esta tendencia decorativa es imprescindible probar. No le tengas miedo a la fusión de texturas, formas y estampados diferentes, la cuestión es probar hasta encontrar el equilibrio. 

Flores, flores y más flores

 Las flores son todo color y el maximalismo se caracteriza por ello, así que ya sea en un jarrón, tapiz, alfombra, estampado de un sofá o en un cuadro, las flores tienen que estar presentes en tu hogar en esta tendencia.

Mezcla estilos

 En el maximalismo puede mezclarse absolutamente todo. Ya hemos hablado de colores, texturas, estampados, formas y objetos, y no podían faltar los diferentes estilos.

¿Se puede combinar un espectacular sofá moderno, liso y enorme con un mueble rococó con tiradores y estampados étnicos?  ¡Claro que sí!  Que los muebles presenten un estilo diferente  a veces funcionan tan bien que llaman la atención.

 

habitacion-maximalista-activitas

 

Llena las paredes de colores y objetos

 Un ambiente recargado a base de muebles, alfombras, cojines, estampados, vajillas, etc. no pega con paredes lisas, vacías y tristes, ¿verdad?

Prueba a colocar cuadros grandes y vistosos, elementos tradicionales coloridos, papel con estampados eclécticos y llamativos, etc. Si eres un viajero por naturaleza seguro que tienes cientos de recuerdos con historia y cargados de significado. ¡Sácalos del cajón y dales una nueva utilidad! 

Y si eres artista y te ves capaz de reflejar tu arte en las paredes, ¡adelante! El maximalismo es originalidad.

 Juega con la luz

 La luz en el maximalismo es tratada como un recurso de ambientación teatral, de manera que se utilizan lámparas antiguas y candelabros para aportar dramatismo a las habitaciones.

 Una casa maximalista ha de tener , al menos, una lámpara de cristal o un candelabro para transmitir al 100% la esencia de esta técnica decorativa.

lampara-cristal-maximalismo-activitas

El maximalismo, en definitiva, es la conjugación de todo tipo de materiales, formas, estampados, texturas, colores y objetos encuadrados en un ambiente armonioso y equilibrado con una increíble fuerza y personalidad: la tuya

 Si eres partidario del más es más, prueba con el maximalismo y quizá encuentres la decoración definitiva para tu hogar

 Y que mejor que transmitir tu fuerza y personalidad en una vivienda de obra nueva.

Nueva casa, nueva vida, nuevo estilo como las que te ofrece Actívitas inversión Inmobiliaria.

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?
No hay comentarios

Escribe tu comentario