vivienda asequible ESP / vivienda asequible ENG

Área de Clientes

activitas - vivienda asequible - corredor del henares

Ventajas de vivir en el Corredor del Henares

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?

El Corredor del Henares es un área de unos 50 km de longitud que recorre diferentes localidades al este de la Comunidad de Madrid, hasta llegar a la provincia de Guadalajara, siguiendo la línea marcada por el río Henares.

Esta ubicación goza de una excelente comunicación con el centro de la ciudad de Madrid, pudiendo acceder a esta y a cualquier punto de la comunidad gracias a su arteria principal de comunicación, la Autovía A2.

 

Vivir rodeado de naturaleza 

Durante los últimos meses, la sociedad ha sido consciente de ciertos requisitos necesarios para desconectar de la rutina. Por ello, aquellos que viven rodeados de naturaleza y que cuentan con espacios al aire libre dentro de su domicilio como jardines o terrazas, han tenido una gran ventaja entre sus manos.

El Corredor de Henares cuenta con un entorno excepcional donde abunda la naturaleza y con ello, se presenta como un eje principal enfocado en el sector residencial, industrial, empresarial y de ocio.

Gracias a sus amplios paisajes verdes, se puede disfrutar del medio ambiente realizando diferentes actividades que han obtenido gran importancia durante la crisis sanitaria.

 

Senderismo 

Una de las nuevas actividades en auge con la que mantenernos en forma es el senderismo. Una forma de hacer caminatas que combina la actividad deportiva con la turística, desarrollándola principalmente en entornos naturales.

¿Qué mejor forma de hacer ejercicio y visualizar paisajes naturales haciendo rutas en el Corredor de Henares? Una ubicación privilegiada que ofrece diferentes sendas y rutas como la Ruta de las Crestas compaginada con el descenso de la Ruta de los Lagartos o Culebras, subir el pico Ecce Homo -ya sea andando o en bicicleta- donde descubrir naturaleza, fantásticas vistas y el antiguo castillo árabe de Alcalá la Vieja; y visitar las cuevas de los Gigantones, entre otras muchas.

 

Ciclismo 

Otra de las actividades de moda es el ciclismo que ha aumentado en un 300% la venta de bicicletas y se ha incluido como actividad diaria en muchas personas de la población.

Ya sea con tu bici de montaña o de carretera, el Corredor de Henares te ofrece rutas para ambas como el ascenso a Cerro Tortuga o al Cerro de la Virgen. Podrás disfrutar de realizar actividad física solo, en pareja o en familia y a su vez, del entorno natural que abarca esta ubicación.

activitas - vivienda asequible - corredor del henares - 2

 

Ubicación versátil: Corredor de Henares

El Corredor de Henares es una zona de importancia económica debido a su ubicación versátil en el este del área metropolitana de Madrid. Engloba 21 municipios en total, distribuidos entre la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, y su cercanía a ciudades históricas como Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Guadalajara.

Gracias a su ubicación estratégica, su comunicación con el resto de las localidades tiene una conexión rápida encontrando la autovía del Nordeste y el ferrocarril Madrid-Barcelona (infraestructuras principales de comunicación del Corredor del Henares), la radial R-2 y un amplio tramo de carreteras secundarias que unen las localidades próximas con otras; incluyendo la proximidad al aeropuerto Madrid-Barajas en el extremo occidental del Corredor.

 

Alcalá de Henares 

Es una ciudad situada al nordeste de Madrid. Su nombre hace juicio a la cercanía al Corredor de Henares, ya que significa “castillo sobre el río Henares”.

Alcalá es considerada Ciudad de Patrimonio Mundial por la Unesco desde 1998, debido a su gran variedad en monumentos y edificios culturales.

Conocida principalmente por su universidad, la Universidad de Alcalá o Universidad Cisneriana, ubicada en el casco antiguo y dotada de gran prestigio. Un monumento de gran interés cultural compuesta por un conjunto de colegios mayores y menores que datan del renacimiento.

 

Guadalajara 

Guadalajara es uno de los municipios que engloba el Corredor de Henares. Esta ciudad destaca por sus parques y parajes naturales y a su vez por su cultura y su red de transporte, en concreto, la estación de AVE Guadalajara-Yebes que ofrece una variedad de comunicación, como Zaragoza, Huesca, Barcelona o incluso Francia.

 

Madrid 

El Corredor de Henares destaca por su cercanía a la Comunidad de Madrid y su gran red de comunicación con la capital, ya sea por carretera con transporte individual o transporte público.

Existen diferentes infraestructuras, por ejemplo el ferrocarril engloba una buena comunicación con las líneas C-2 y C-7 de Cercanías Madrid. Así como una red extensa de autobuses que unen las localidades del Corredor y con el Intercambiador de Avenida de América.

 

Viviendas asequibles de calidad 

Las viviendas de obra nueva se posicionan como la mejor opción para adquirir un nuevo inmueble.

Como ventaja, podemos encontrar una mayor calidad en los materiales de construcción, que no debe encontrarse reñida con el precio final de la vivienda.

Además, las viviendas de obra nueva son más eficientes energéticamente, suponiendo un ahorro económico cada mes y una notable disminución de la contaminación ambiental.

 

Residencial El Viso 

El Residencial El Viso se encuentra en la localidad de Villalbilla, perteneciente al Corredor del Henares, en Alcalá Urbanizaciones. Un residencial cercano a todos los servicios necesarios como supermercados, comercios o centros educativos, en una zona en plena naturaleza.

Tras ser testigos de cómo los hábitos de compra del sector inmobiliario cambiaban adaptándose a las nuevas exigencias de los compradores, tras el confinamiento, hemos impulsado uno de nuestros proyectos más ambiciosos, Residencial El Viso.

Esta promoción de diseño moderno se encuentra ubicada en una zona privilegiada y consta de 102 viviendas asequibles libres de 3 y 4 dormitorios, áticos dúplex y bajos con 1 o 2 plazas de garaje y trastero.

Además de ello, este residencial cuenta con amplias zonas de uso común con todo lo necesario para disfrutar de momentos de ocio.

activitas - vivienda asequible - corredor del henares - 3

 

Presencia en el Corredor del Henares

El Residencial El Viso y Residencial Roma cuentan con amplias zonas comunes, desde piscinas comunitarias para mayores y los más pequeños de la casa, hasta zonas pensadas exclusivamente para realizar actividad física como es la zona de fitness, la cancha deportiva o la pista de pádel.

En Actívitas apostamos por ofrecer viviendas asequibles con la mejor calidad-precio a los futuros compradores en una zona con gran potencial como es el Corredor de Henares. Actualmente, el Residencial El Viso y El Residencial Roma cuentan con viviendas de mejor precio que otros residenciales colindantes, sin renunciar a un gran confort y calidad de vida.

 

Actívitas Inversión Inmobiliaria 

Con más de 12 años al servicio al cliente y más de 1.000 viviendas entregadas, en Activitas Inversión Inmobiliaria trabajamos con el objetivo de ofrecer viviendas asequibles de calidad comprometidas con el medio ambiente.

Facilitar el acceso de los jóvenes a su primer hogar se ha convertido en uno de nuestros principales compromisos, así como el de construir hogares sostenibles energéticamente.

Trabajamos cada día para mejorar y ofrecer viviendas asequibles de calidad, pensando en satisfacer las demandas de la vida actual, aportando la máxima dedicación y cariño en cada proyecto.

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?
No hay comentarios

Escribe tu comentario