vivienda asequible ESP / vivienda asequible ENG

Área de Clientes

activitas - vivienda asequible - vivienda sobre plano

Ventajas de comprar una vivienda sobre plano

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?

El sector inmobiliario ha acaparado diferentes portadas a lo largo de este 2019, destacando entre otros un incremento en las ventas de primera residencia y viviendas sobre plano.

A pesar de las dudas que surgieron respecto a la nueva Ley de Crédito Inmobiliario, la demanda de primera residencia crece mes a mes.

Las viviendas de nueva construcción dejan datos muy positivos para el sector. Según datos ofrecidos por el INE -Instituto Nacional de Estadística- entre enero y junio de este año, la venta de viviendas de nueva construcción ha crecido un 7,5%, mientras que la venta de viviendas ya usadas disminuyó un 1,6%

 

Viviendas sobre plano

Comprar una vivienda sobre plano se posiciona como la opción más ventajosa a la hora de adquirir una vivienda.

Según informa ACPE, cerca del 100% de viviendas de nueva construcción han sido comercializadas sobre plano durante este 2019.

 

Garantías de comprar una vivienda sobre plano

Los contratos de compraventa sobre plano son uno de los documentos jurídicos con mayores requisitos y garantías.

Actualmente, la normativa vigente se encarga de proteger los intereses de los consumidores, quedando complemente cubiertos en caso de tener cualquier problema a la hora de acceder a la vivienda.

Por otro lado, el código Civil y la LOE garantizan la protección del consumidor ante cualquier posible inconveniente como es un año de garantía en defectos acabados, tres años de garantía por defectos de habitabilidad y diez años para efectuar defectos estructurales.

No debemos olvidar que las empresas promotoras solo podrán recibir las cantidades anticipadas a través de entidades de crédito, depositadas en una cuenta específica y separada de cualquier otra clase de fondos pertenecientes a la promotora.

Estos fondos únicamente serán disponibles para las atenciones derivadas de la construcción de viviendas.

 

Ventajas de comprar una vivienda sobre plano

 

Ventaja económica

Varias de las ventajas que permiten adquirir una vivienda de obra nueva tienen relación con el ámbito económico.

A medida que avanza la edificación del inmueble crece la inversión, es decir, el valor de la vivienda crece entre un 5% y un 7% al finalizar su construcción.

Gracias a esta tendencia, los compradores disponen de una gran ventaja si desean venderla en un futuro, ya que lo harán a un precio más elevado que por el precio que la adquirieron.

 

Facilidad de financiación

Comprar una vivienda sobre plano ofrece a los consumidores mayores facilidades de financiación.

Muchas de las principales promotoras ofrecen al comprador fraccionar el precio de la vivienda y realizar el pago en plazos.

Además, en la compra de viviendas de segunda mano es necesario abonar directamente el 10% del IVA de la vivienda, el 20% del valor del inmueble que no financian las entidades bancarias y aproximadamente, un 4% de gastos derivados de diferentes gestiones.

En viviendas sobre plano, esta cantidad se abona durante el tiempo que se realiza la obra, teniendo un mayor margen de tiempo para disponer de la totalidad del dinero.

 

Vivir la construcción de tu nuevo hogar, desde el inicio

Adquirir una vivienda es uno de los momentos más importantes en la vida de una persona. La emoción de experimentar cómo tu futuro hogar se construye, ver crecer los cimientos, la colocación de ventanas, etc, es una experiencia que llena de ilusión a los futuros propietarios.

Además, estrenar un domicilio y encontrarlo perfecto es una sensación que solo se consigue comprando una vivienda sobre plano.

 

Escoger la casa tus sueños

En las viviendas ya construidas solo es posible adaptarse a la oferta de inmuebles en venta, mientras que en las viviendas de obra nueva donde la vivienda se adapta a las exigencias de los compradores.

Las viviendas sobre plano dan la oportunidad al comprador de poder escoger entre la compra de un bajo, un primero, un tercero e incluso un ático.

activitas - vivienda asequible - vivienda sobre plano - 2

 

Personalización

Las viviendas sobre plano permiten ser personalizadas teniendo en cuenta los gustos y necesidades del cliente.

Los acabados, las calidades, todas ellas pueden ser modificadas y adaptadas según las peticiones de los propietarios, haciendo así que la compra de una vivienda sobre plano merezca aún más la pena.

 

Actívitas Inversión Inmobiliaria: promotora líder del sector

Actívitas Inversión Inmobiliaria lleva más de diez años dedicando su trabajo a la comercialización de viviendas de obra nueva.

La eficiencia energética en sus edificios residenciales, así como el cuidado de sus diseños y la personalización son las características que diferencian a ACTÍVITAS del resto de promotoras inmobiliarias.

Así como las facilidades que aporta la promotora a los jóvenes para adquirir su primera vivienda con precios justos y ajustados al mercado. Viviendas para jóvenes modernas, sostenibles y asequibles que hacen que seamos una de las promotoras líderes del sector.

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?
No hay comentarios

Escribe tu comentario