vivienda asequible ESP / vivienda asequible ENG

Área de Clientes

Vehículo eléctrico y nuevo residenciales

El vehículo eléctrico en las nuevas promociones residenciales

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?

Las medidas de confinamiento, decretadas por el Gobierno de España el pasado 14 de marzo para hacer frente a la expansión de coronavirus.

Se han reducido drásticamente el uso de vehículos de combustión, reduciendo notablemente los niveles de contaminación en las principales urbes de nuestro país.

 

El confinamiento ha supuesto una reducción en los niveles de contaminación 

El parón provocado por la alarma sanitaria tiene un claro beneficiario a nivel mundial: el medio ambiente.

Los gases contaminantes emitidos en Europa han disminuido un 60%, mejorando así la calidad del aire en ciudades como Roma, París o Madrid.

El ruido y los estragos que causaba el tráfico en grandes ciudades europeas ha desaparecido, reduciendo considerablemente los niveles de dióxido de nitrógeno -NO2- , un gas relacionado con enfermedades del sistema respiratorio como la bronquitis o el asma.

 

Posible efecto rebote tras adoptar la nueva normalidad 

A pesar de los buenos datos medioambientales que ha supuesto el confinamiento, los expertos temen afrontar un importante aumento de las emisiones de gases contaminantes tras el fin del Estado de Alarma.

Según datos de RACE y su encuesta sobre hábitos y uso del transporte durante el confinamiento confirman que, tras abandonar el periodo de alarma, el uso del vehículo privado aumentará 3,6 puntos, volviendo a sufrir altos niveles de contaminación y sus consecuencias.

activitas - vivienda asequible - COCHES ELÉCTRICOS - 3

 

Importancia de frenar la emisión de gases contaminantes

La Organización Meteorológica Mundial y diferentes organizaciones como Green Peace han manifestado que esta reducción puntual de gases contaminantes debido al confinamiento no paliará la emergencia climática.

Para hacer frente al cambio climático, hace falta mucho más que estas reducciones de tráfico y emisiones de CO2 y NO2 puntuales causadas por la pandemia.

Diferentes organismos europeos trabajan para limitar el cambio climático, causado por los gases de efecto invernadero y provocado por actividades humanas, donde se encuentra el masivo uso de vehículos privados.

Entre sus políticas se establece incrementar la cuota de energías renovables, mejorar la eficiencia energética y reducir la emisión de gases nocivos a la atmósfera.

 

Movilidad eléctrica: solución frente al cambio climático 

Como hemos mencionado anteriormente, el transporte privado es uno de los sectores más contaminantes y nocivos para el medio ambiente.

Para ello y continuar manteniendo unos niveles bajos de CO2 y NO2 tras el confinamiento, el vehículo eléctrico será la mejor alternativa.

 

Ventajas del vehículo eléctrico 

En concreto, el coche eléctrico ha sido uno de los principales beneficiados del avance tecnológico, aumentando considerablemente su autonomía mientras que se ha visto reducido considerablemente su coste. A todo esto, hay que hay que añadir las ayudas del próximo Plan Moves II para la compra de vehículos eléctricos y los incentivos previstos por la Unión Europea. Todo ello hará que a finales de año el precio de partida de un vehículo eléctrico será equiparable con sus análogos de combustible.

Adicionalmente, el vehículo eléctrico aporta ventajas que suponen un importante ahorro económico:

– Menor coste del combustible: en función de su tamaño y consumo, un vehículo eléctrico puede recorrer 100 km con unos 2 €.

– Coste mínimo de mantenimiento: los vehículos eléctricos no llevan filtros de aire, ni de combustible y no necesitan aceite ni anticongelante. Además, las frenadas las realiza el propio motor eléctrico con un desgaste mínimo de las pastillas de freno. Se estima que el ahorro anual en mantenimiento puede alcanzar entre 200 y 300 €.

– Acceso a zonas de bajas emisiones y aparcamiento gratis: en grandes ciudades como Madrid, los vehículos eléctricos de 0 emisiones pueden circular libremente sin restricciones y sin coste de aparcamiento. Esto último puede suponer un importe ahorro económico.

 

Activitas Inversión Inmobiliaria

En Actívitas Inversión Inmobiliaria somos una promotora inmobiliaria con más de 10 años, trabajando para facilitar el acceso de los jóvenes a su primer hogar y construyendo viviendas asequibles sin renunciar a la calidad.

Trabajamos con el compromiso de construir hogares sostenibles energéticamente, como es el ejemplo del Residencial Cerro del Castillo III.

Nuestro departamento de I+D trabaja con la intención de dar un paso hacia el autoconsumo, eliminando de los residenciales las instalaciones de gas y sustituyéndolas por un sistema combinado de máquinas de aerotermia, bombas de calor y placas solares fotovoltaicas.

Además de ello, en Actívitas Inversión Inmobiliaria incorporamos suelo radiante/refrescante como medio de climatización del hogar, un sistema limpio y respetuoso con el medio ambiente que además aumenta el confort de los habitantes en el domicilio.

 

Puntos de carga de vehículos eléctricos 

A finales del año 2014, la normativa establece que todas las promociones de viviendas de obra nueva deben contar con la preinstalación de puntos de recarga eléctrica para vehículos en los garajes comunitarios.

Nuestro fuerte compromiso por fomentar un estilo de vivienda sostenible y respetuosa con el medio nos lleva a valorar muy positivamente la incorporación de esta preinstalación de punto de recarga de vehículo eléctrico en nuestras promociones residenciales.

De esta forma, desaparece la dificultad de acceder a un punto de recarga para los usuarios que cuenten o valoren disponer de un vehículo eléctrico, promoviendo un estilo de vida sostenible, especialmente en grandes núcleos urbanos como Madrid.

activitas - vivienda asequible - COCHES ELÉCTRICOS - 1

Además, desde Actívitas Inversión Inmobiliaria queremos facilitar el uso de este tipo de transporte privado, sostenible y respetuoso con el medio ambiente y participamos a través de la empresa Cargacoches, vinculada al grupo, en la creación de una red de recarga de vehículo eléctrico por todo el territorio nacional.

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?
No hay comentarios

Escribe tu comentario